Comparativa cuentas online: BBVA vs. Activo Bank
Blog de HelpMyCash

Comparativa cuentas online: BBVA vs. Activo Bank

bbva vs activobank

Que la banca está metida en una gran transformación digital no es nada nuevo. Cada vez son más los bancos ofrecen productos a través de Internet: fáciles de contratar y con apenas costes para el usuario. Un claro ejemplo son las cuentas online, las favoritas de los jóvenes millennials de entre 18 y 31 años. En la comparativa de esta semana enfrentamos la Cuenta Online Go de BBVA y la Cuenta Activa de Activo Bank, la banca online de Sabadell. Asimismo, puedes consultar las mejores cuentas para jóvenes y con operativa online del momento a tan solo un clic:

Ranking de las mejores Cuentas para jóvenes online

Cuenta Online Go de BBVA vs. Cuenta Activa e ActivoBank

A continuación comparamos dos cuentas online que nos permitirán realizar la operativa diaria sin necesidad de acudir a una sucursal:

Cuenta Online Go BBVA Cuenta Activa de ActivoBank
Comisiones Sin comisiones Sin comisiones
Transferencias Transferencias nacionales y zona SEPA sin coste Transferencias nacionales y zona SEPA gratuitas
Ingreso de cheques Gratis Gratis
Tarjetas  Tarjetas de débito gratis  Tarjetas de débito y de crédito gratis
Red de cajeros 6.000 cajeros de la entidad gratuitos Todos los cajeros de Banco Sabadell y Bankia y en cajeros adheridos a la red EURO 6000
Otras ventajas
  • Mejor app bancaria de Europa en 2017 y 2018
  • Pagos con móvil gracias  Google Pay y Apple Pay
Sin ventajas adicionales
Requisitos

Para poder disfrutar de todas las ventajas es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Realizar 3 movimientos con la tarjeta al mes
  • Mantener un saldo medio de 800€ mensuales
Sin requisitos
Grupo bancario BBVA Banco Sabadell
Fondo de Garantía de Depósitos FGD español FGD español
Contratar

¿Con qué cuenta online me conviene más?

La elección de la mejor cuenta online dependerá de nuestras necesidades como cliente. Ambos son productos muy competitivos y sin costes pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta.

  • Para los que le dan importancia a la estética y usabilidad, la app de BBVA ha sido premiada por dos años consecutivos como la mejor aplicación bancaria en Europa.
  • Si lo que nos interesa es una mayor red de cajeros en España, ActivoBank ofrece un mayor número de cajeros sin coste al disponer de los de Banco Sabadell y Euro6000.
  • Las tarjetas de débito no son un tema que debería preocuparnos ya que, ambas cuentas ofrecen tarjeta gratuita al contratar la cuenta.
  • Mientras BBVA exige cumplir con uno de los dos requisitos ActivoBank no exige nada a cambio de las ventajas que ofrece su cuenta.
  • Asimismo, BBVA cuenta con beneficios adicionales a diferencia de la banca online de Banco Sabadell.

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Guillermo

    Ahora Activo Bank ofrece apple pay y google pay y las transferencias inmediatas estan al mismo coste q en el sabadell 0,95 y son mas baratas que el BBVA y Openbank del santander

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.