La segunda mitad de diciembre suele ser una época muy aburrida para los que nos dedicamos a seguir la actualidad hipotecaria. La mayor parte de las entidades prefiere no modificar las condiciones de sus hipotecas, ya que la actividad es muy reducida en las últimas semanas del año. Pero siempre hay algún banco que rompe esta monotonía y nos da alguna noticia interesante.
Este año, la entidad que ha animado el mercado durante los últimos días del curso ha sido Banco Sabadell. La firma catalana ha tomado dos decisiones: la primera, negativa, es encarecer su hipoteca fija; la segunda, positiva, es abaratar su oferta hipotecaria a tipo variable.
Nuevo interés de la Hipoteca Fija Sabadell
Empecemos por la mala noticia. La Hipoteca Fija del Sabadell; otrora una de las más baratas del mercado, ahora tiene un interés ligeramente más alto. En concreto, su tipo ha pasado del 2,50% TIN al 2,60% TIN. Eso sí, mantiene la misma bonificación: está bonificado en un punto porcentual por domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida, hogar y protección de pagos con el banco.
Con esta subida, la oferta del Sabadell se descuelga de la lista de hipotecas fijas con un interés del 2,50% o inferior. Ahora, solo existen dos préstamos que cumplan con este requisito: Ibercaja (desde el 2,15% TIN) y Openbank (desde el 2,36% TIN). Ahora bien, si negocias, es posible que encuentres a otras entidades dispuestas a ofrecerte un tipo cercano al 2%.
¿Y cómo queda la Hipoteca Variable Sabadell?
Pero el Banco Sabadell también protagoniza una buena noticia. Su Hipoteca Variable, que antes tenía un interés desde el 1,65% TIN el primer año y desde euríbor más 0,55% luego, ahora cuenta con un tipo desde el 1,45% TIN el primer año y desde euríbor más 0,50% después. Los requisitos de bonificación son los mismos que los de la oferta a tipo fijo.
Con esta rebaja, la hipoteca variable del Sabadell se consolida como una de las más baratas dentro de su modalidad. De hecho, solo hay un banco que ofrezca un interés menor: Kutxabank, cuyo préstamo tiene un tipo desde euríbor más 0,49% (1,50% TIN el primer año).
La Hipoteca Mixta permanece inalterable
El Sabadell también comercializa una hipoteca a tipo mixto, pero esta se ha mantenido sin cambios. Su interés es distinto dependiendo del período que elija el cliente para tener un tipo fijo. Estas son sus variaciones:
- Desde el 1,80% TIN los primeros tres años y desde euríbor más 0,70% luego.
- Desde el 2,30% TIN los primeros cinco años y desde euríbor más 1% después.
- Desde el 2,45% TIN los primeros siete años y desde euríbor más 1,30% el resto.
A diferencia de las otras dos ofertas, el interés de la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell está bonificado hasta en 0,90 puntos porcentuales por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y de vida de la entidad.
Comentarios