Bonos Junta de Andalucía 4,25% a 12 meses: condiciones y riesgos
Blog de HelpMyCash

Bonos Junta de Andalucía 4,25% a 12 meses: condiciones y riesgos

425 tae
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

La Junta de Andalucía ha emitido bonos a 1 año con una rentabilidad del 4,25% contratables sólo en septiembre 2011. Se trata de un activo de renta fija cuya garantía depende de la solvencia de esta comunidad autónoma, la tercera en población de toda España.

Condiciones de los bonos de la Junta de Andalucía

Estas son las condiciones de los Bonos Junta de Andalucía septiembre 2011:

  • Emisor: Junta de Andalucía
  • Rentabilidad: cupón fijo anual del 4,25% (4,25% TAE)
  • Plazo: 12 meses
  • Pago único a vencimiento
  • Importe mínimo: 1.000 euros (y múltiplos de 1.000)
  • Importe máximo: 2.000.000 euros
  • Perfil de riesgo: conservador
  • Producto no complejo (nivel de complejidad 2 sobre 8 )
  • Contratable sólo hasta el 30 de septiembre 2011

Riesgos de los bonos de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía es el único garante de estos bonos. ¿Esto qué significa? Pues que, a diferencia de lo que sucede con los depósitos a plazo fijo, garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que depende del Estado, el reembolso de los bonos depende exclusivamente del emisor: la Comunidad Autónoma de Andalucía. Por tanto, en caso de quiebra o suspensión de pagos de este organismo, se puede dar la pérdida del capital invertido.

Pese a que la quiebra de una comunidad autónoma es muy poco probable, es un riesgo mayor del que ofrecen los depósitos a plazo fijo, que cuentan con mayores garantías. Además, la diferencia de rentabilidad no es tan grande. Por ejemplo, el 4,25% de los bonos andaluces no dista mucho del 4% TAE que ofrece Banco Popular en su Depósito Gasol a 12 meses, mientras que el riesgo que se corre es mucho menor en éste último.

Ahora, ¿qué quieres hacer?

 

Más sobre Fondos de inversión

Categoría(s) del artículo:  DepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • JESUS

    Buenos días,

    Decir que un deposito bancario es más fiable que deuda de una comunidad autónoma es , desde mi punto de vista, un despropósito.

    El FGD es una garantía pública ante un eventual quebranto de una deuda privada, instrumentada en cuentas o depósitos bancarios. Si la deuda pública ya cuenta con el aval de » lo público» , qué sentido tiene esperar otra garantía pública adicional?.

    Y por otro lado, te aseguro que si una emisión de deuda pública, ya sea del Estado o de una CCAA, no se repaga a los inversores, será que el sistema se ha ido ya del todo al garete, y la garantía pública del FGD ya no tendrá sentido ninguno, porque no podrá asegurar los saldos y depósitos en cuentas de todas nuestras instituciones financieras.

    En fin, es mi opinión.

    Saludoss

    Saludosss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *