BBVA y Santander apuestan por los depósitos estructurados
Blog de HelpMyCash

BBVA y Santander apuestan por los depósitos estructurados

depositos estructurados

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Los depósitos a plazo fijo parece que ya no interesan a una banca nacional que los mantiene (si no es que los ha eliminado) a unos niveles mínimos históricos. Ante esta situación, entidades como BBVA o Banco Santander han visto en el concepto del depósito estructurado la estrategia perfecta para atraer a los inversores moderados. Entre ambos han sacado a la venta 200 millones de productos, algunos con rentabilidades que alcanzan el 9 % TAE.

 Los 10 mejores depósitos del mercado

Para clientes premium

Los clientes premium son su público objetivo, ya que establecen la inversión mínima a partir de 10.000 euros (Banco Santander) y 20.000 (BBVA) y se comercializan a través de la banca privada.

¿Cómo funcionan los depósitos estructurados?

El funcionamiento de los depósitos estructurados suele seguir siempre el mismo esquema. Su remuneración final (y por tanto el beneficio) varía en función del comportamiento de los activos subyacentes a los que el depósito esté vinculado.

En concreto, los que han sacado BBVA y Santander tienen un plazo de 4 años y ofrecen un interés bajo fijo el primero mientras que el resto del tiempo los intereses quedan vinculados a la evolución de las acciones de determinadas empresas. Estos son sus rasgos

BBVA SANTANDER

Índice de referencia

Acciones de Repsol, Iberdrola y BBVA Títulos de Daimler, Iberdrola y Repsol
Año 1 Paga un 0,75 % sobre el 95 % de la inversión Paga un 1,3 %
Año 2 Paga un 1 % anual si las acciones mantienen o elevan su valor Si no registran pérdidas paga un 3 % y finaliza
Año 3 Paga un 1 % anual si las acciones mantienen o elevan su valor.  Si no registra pérdidas paga un 6 % y finaliza
Año 4 Depende del estado de las acciones, al finalizar el beneficio será:

  • un 1 % más y devuelve la inversión si mantienen su valor
  • Si caen menos del 10%, devuelven la inversión, pero no paga cupón
  • Si bajan más del 10 %, le resta la diferencia al importe devuelto
  • si no registra pérdidas paga un 9 % y finaliza
  • si tienen pérdidas el beneficio será 0 euros

¿Es igual de seguro un depósito estructurados que un plazo fijo?

La realidad es que no. Con un depósito estructurado:

  • No perderemos la totalidad de la inversión inicial
  • Pero nada nos asegura que obtendremos beneficios cuando finalice

Sin embargo, un depósito a plazo fijo tiene doble protección: nunca perderemos ni un euro de la inversión y siempre conseguiremos beneficios.

Pero, entonces ¿es imposible encontrar plazos fijos en los que invertir con la certeza de que conseguiremos beneficios? No, lo cierto es que todavía quedan algunas alternativas interesantes entre los depósitos de bancos españoles y muchas más opciones si estamos dispuestos a traspasar fronteras e invertir en bancos extranjeros.

Más sobre Depósitos estructurados

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Antonio Munar

    Hola,mi pregunta puede ser muy primitiva o básica,pero algo no encaja en los nuevos tiempos,como puede ser que un banco convencional no te pueda ofrecer. nada es decir0% por tu dinero en un depósito a plazo fijo,y sin embargo te cobré un interés del 9% o más por un préstamo personal a cuota fija todos los meses, eso me parece un timo porque está claro que si dejas tus ahorros ahí ,el banco los utiliza solo en su beneficio y a tí nada de nada,por lo que entiendo que encima me están cobrando por guardar mí dinero.
    Creo que no solo es injusto,sino que es una **** inadmisible que al final puede acabar con la salida de mucho capital a otros países!!

    Responder
  • javier

    hola hoy he ido al santander a preguntar por el deposito edtructurado sobre el que informa help y cass y me han dicho wue ya se cerro asi que las noticias no son frescas

    Responder
    • Marta Monforte

      Hola, Javier:

      El lanzamiento de los depósitos estructurados que se mencionan en este artículo ha sido comunicado por las propias entidades, de modo que su estado debería estar vigente, a no ser que los hayan retirado o modificado.

      No obstante, se trata de productos personalizables y comercializados a través de la banca privada. Están reservados para un perfil concreto de cliente y no se pueden consultar en los catálogos online de Banco Santander.

      Si en la oficina no te han ofrecido este producto, puedes pedirles que te muestren otros estructurados o productos de inversión diversos adaptados a tus intereses.

      También tienes estos depósitos a plazo fijo 100 % vigentes, los cuales puedes contratar directamente de forma online.

      Un saludo.

      Responder
  • javier

    hola yo he invertido bueno he metido unos ahorrillos en un fondo de la caixa que se llama patrimonio y no se si he hecho bien o mal .soy seguidor vuestro gracias

    Responder
    • Agustina Battioli

      Buenos días, Javier.
      Ante todo, HelpMyCash.com no es un asesor financiero, por lo que no podemos decirte dónde ni cómo invertir, sino solamente las caracteristicas de cada producto de inversión.
      Se tratará de una buena inversión o no de acuerdo con tus conocimientos financieros, tus objetivos de rentabilidad, tu aversión al riesgo y varios factores más, aunque será una decisión personal el dónde podrás invertir.

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *