BBVA, Abanca y otros bancos españoles, ¿qué depósitos ofrecen?
Blog de HelpMyCash

BBVA, Abanca y otros bancos españoles, ¿qué depósitos ofrecen?

depositos en bancos españoles y alternativas depositos extranjeros

Entre las opciones de depósitos a plazos fijos que hay actualmente en los bancos de España es difícil encontrar rentabilidades altas o las opciones que hay son en depósitos combinados que mezclan dinero a plazo fijo e inversión. Con la política de tipos del Banco Central Europeo las entidades ofrecen rentabilidades muy bajas y se las ingenian añadiendo diferentes condiciones para estos productos. Este hecho que choca con el mercado europeo, donde son varias las entidades que ofrecen rentabilidades más altas que las que encontramos en el mercado español. En este artículo te contamos qué depósitos pueden contratarse aún en España y qué es lo más interesante de la oferta de otros países europeos. ¡Empezamos!

Depósitos en España, ¿qué esperar del mercado?

Muchos de los bancos españoles ya no ofrecen depósitos bancarios, como son CaixaBank o el Banco Santander, por ejemplo. Los depósitos de España que siguen ofreciendo remuneración son, como ya se ha comentado, algunos de los depósitos combinados que ofrecen los bancos. Un ejemplo es el depósito del banco BBVA, en el que una parte de dinero estará en el plazo fijo y otra en un fondo de inversión a escoger. La parte del dinero tendrá una remuneración de hasta 0,65% TAE para un plazo de 13 meses. Además, el mínimo para invertir es de 600 euros y el máximo de 500.000 euros.

Por otra parte también está el depósito combinado de Abanca, llamado Depósito Hoy y Mañana, con hasta un 0,75% TAE para 12 meses y una mezcla de un plazo fijo y un plan de pensiones a escoger. El mínimo de dinero para invertir es de 2.000 euros y el máximo de 600.000 euros para el plan de pensiones. Con respeto al depósito, puede aportarse hasta el doble de dinero del importe del plan de pensiones.

Además de estos dos depósitos está el depósito de Renault Bank, que cuenta con un 0,50% TAE para 24 meses. En este caso es un depósito a plazo fijo que no pide ninguna combinación con fondo de inversión ni con plan de pensiones. También está el depósito a 12 meses del Banco Finantia Spain con una rentabilidad de 0,35% TAE, aunque en este caso el mínimo de dinero para abrirlo es de 50.000 euros.

¿Por qué fijarse en los depósitos bancarios extranjeros?

La oferta de los bancos españoles es muy escasa en cuanto a depósitos a plazo fijo, por lo que para buscar rentabilidad sin arriesgar el dinero en inversión, la opción de los depósitos de otras entidades de la Unión Europea se presenta como una de las más interesantes. La gran ventaja de los depósitos de otras entidades de la UE es que están igualmente protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco.

Para contratar estos depósitos es fácil hacerlo si se usa un intermediario como puede ser la plataforma Raisin, que es un market place de depósitos a plazo fijo para facilitar a los clientes españoles la contratación de plazos fijos con buena remuneración.

Así, para un plazo de tres años, por ejemplo, es posible contratar depósitos como el plazo fijo de Haitong Bank a tres años, con una rentabilidad de 1,05% TAE y cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués. También a tres años nos encontramos con el depósito de Banca Progetto al 1% TAE y cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano. El mínimo para abrir un depósito en estas entidades es de 10.000 euros.

Para un plazo de dos años, destacan también en el top las mismas entidades, Haitong Bank y Banca Progetto. Haitong Bank ofrece una rentabilidad del 1,01% TAE, en este caso, y Banca Progetto, para dos años, da una TAE de 0,99%.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *