Bancos que solo dan tarjetas de crédito: cómo usarlas como si fuesen de débito
Blog de HelpMyCash

Bancos que solo dan tarjetas de crédito: cómo usarlas como si fuesen de débito

como usar tarjetas de credito a debito

Son varias las entidades bancarias que han comenzado a ofrecer con sus cuentas nómina una tarjeta de crédito sin comisiones, pero sin opción de conseguir una tarjeta de débito. Así, son muchos los usuarios que se encuentran “obligados” a utilizar la de crédito siempre con su cuenta principal para sus compras diarias.  Las tarjetas de crédito son un instrumento de financiación, por lo que hay que utilizarlas de manera responsable, especialmente si se trata de la tarjeta vinculada a la cuenta principal que utilizamos para todos los gastos. Por suerte, utilizarlas como si fuese a débito es posible. Te explicamos cómo.

Compras habituales con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, como hemos dicho, son instrumentos de financiación que nos permiten pagar más adelante las compras que realicemos con ellas. Este tipo de tarjetas, para usarlas de manera responsable, únicamente se deben utilizar para compras puntuales que queremos aplazar, ya que implica endeudarnos. Pero ¿qué ocurre cuando es la tarjeta de nuestra cuenta principal?

Al ser la tarjeta principal, es probablemente la tarjeta con la que realicemos las compras más habituales de nuestro día a día: supermercado, farmacia, ropa, cafés… Por ello es imprescindible no fraccionar estas compras, ya que conllevará intereses.

Así, es primordial, si tenemos una tarjeta de este estilo, elegir el “Pago a fin de mes” para todas las compras que realicemos. Así, se cobrarán a comienzos del mes siguiente (o a finales del mismo mes) todas a la vez y no nos cobrarán intereses.

  • La Tarjeta Combo de Bankinter tiene incluidas “2 tarjetas en una” para elegir cómo se paga una compra según si queremos financiarla o no.
    • Combo 1, en una de las caras del plástico, hará que todas las compras que paguemos eligiendo esta cara se cobren a fin de mes sin intereses
    • Combo 2, en la otra cara de la tarjeta, hará que las compras que paguemos con este lado se paguen a plazos.
  • La Tarjeta Visa&Pay de CaixaBank permite que las compras con la tarjeta se carguen a los dos días de haberlas realizado. Así, aunque paguemos a crédito, será como usarla a débito con un retraso en los cobros.

Para financiar una compra, con la modalidad “Pago Fácil” de las tarjetas de crédito, podremos elegir esa compra en particular y elegir (una vez realizada la compra) un plazo para fraccionarla sin tener que cambiar la forma de pago del resto de compras.

Utilizar una tarjeta de débito secundaria

Si no nos gusta utilizar una tarjeta de crédito para nuestras compras habituales, aunque queremos seguir manteniendo la cuenta en el banco que únicamente nos da una tarjeta de crédito asociada, otra alternativa es abrirnos una cuenta corriente en un banco que no cobre comisiones ni tenga condiciones para que sea gratuita y utilizar la tarjeta de débito asociada.

Así, cada mes transferiremos una cantidad a esta cuenta secundaria y podremos utilizarla para compras a débito sin problemas.

Cómo sacar dinero a débito y gratis con la tarjeta de crédito

Sacar dinero con una tarjeta de crédito siempre tendrá comisiones, incluso cuando utilizamos los cajeros del propio banco. No obstante, existe un truco fácil para sacar dinero a débito con la tarjeta de crédito y que así no nos cobren ninguna comisión.

Se trata simplemente de elegir, cuando estemos utilizando un cajero de nuestro banco, la opción de sacar dinero a débito que todas las tarjetas de crédito incluyen. Así estos serían los pasos a seguir:

  1. Introducimos la tarjeta
  2. Tecleamos el pin
  3. Elegimos la cantidad
  4. El banco nos preguntará de dónde queremos sacar el dinero
    • Sacar dinero de la línea de crédito: esta opción hará que saquemos dinero a crédito y nos cobrarán comisiones.
    • Sacar dinero de la cuenta corriente: con esta opción el efectivo que saquemos será de la cuenta asociada a la tarjeta.
  5. Elegimos la opción “Sacar dinero de la cuenta corriente”

Si bien esta opción está disponible en cualquier cajero, debemos tener en cuenta que si tenemos una tarjeta de crédito sin cambiar de banco, esta opción no estará disponible. Además, si acudimos a un cajero que no es de nuestra entidad, aunque nos permitan esta opción, se aplicarán las comisiones generales de sacar dinero a débito en un cajero ajeno a nuestra entidad.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *