Banco Mediolanum ha mejorado la rentabilidad de sus cuentas. La entidad ha decidido pagar un interés del 4% TIN anual durante seis meses a los nuevos clientes que contraten una de sus cuentas y lo ha hecho en un momento en el que la mayoría de las entidades está bajando el interés de sus productos de ahorro para ajustarse a la nueva política económica del Banco Central Europeo.

La rentabilidad del 4% está disponible en cuatro cuentas de Banco Mediolanum: la Única, la Crecimiento, la Emprendedores y la Freedom. El saldo máximo remunerado en todas ellas es de 15.000 euros, salvo en la Cuenta Freedom, que aplica ese interés sobre el saldo medio que sobrepase los 15.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros.

Eso significa que con las primeras tres cuentas se pueden ganar hasta 300 euros brutos, mientras que la Cuenta Freedom permitiría ganar hasta 1.700 euros brutos en seis meses.

La letra pequeña detrás del 4%

El interés del 4% se aplica únicamente durante seis meses, por lo que la TAE de la cuenta (la medida que se usa para comparar distintos productos) es del 2%, salvo en el caso de la Cuenta Freedom, que varía porque pasado el período inicial el cliente puede seguir ganando intereses en función del dinero que tenga invertido. En los otros tres casos, después de los primeros seis meses la cuenta no se remunera.

Por otra parte, para no pagar comisiones de mantenimiento, el banco obliga a cumplir ciertas condiciones. La Cuenta Única requiere que el titular tenga unos ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes o tener más de 3.000 euros invertidos en fondos, seguros de vida o planes de pensiones.

Con la Cuenta Emprendedores hace falta cumplir uno de las siguientes requisitos: mantener un importe igual o superior a 20.000 euros invertidos en productos de inversión, domiciliar al menos un pago de la Tesorería General de la Seguridad Social y tener ingresos mensuales de 1.000 euros o más, formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida o tener una hipoteca.

Para contratar la Cuenta Freedom hace falta tener un saldo en la cuenta igual o superior a 15.000 euros o tener más de 30.000 euros invertidos.

La única cuenta que no tiene ningún requisito es la Cuenta Crecimiento, pero solo está disponible para clientes de hasta 29 años.

Banco Mediolanum relanza su depósito al 4% TAE

Banco Mediolanum también ha relanzado recientemente su depósito al 4% TAE con una duración de seis meses contratable hasta el 28 de febrero. Acepta aportaciones de entre 10.000 y 100.000 euros. Para conseguir esa rentabilidad hace falta que el titular domicilie una nómina o pensión en el banco de al menos 700 euros o que mantenga un mínimo de 3.000 euros invertidos en productos gestionados del banco.