Banca Farmafactoring: ¿es seguro invertir en depósitos italianos?
Blog de HelpMyCash

Banca Farmafactoring: ¿es seguro invertir en depósitos italianos?

deposito facto seguro

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Cuando pensamos en invertir en depósitos a plazo fijo de entidades extranjeras, las dudas sobre la seguridad suelen aumentar. El desconocimiento de la situación económica del país y de la misma entidad bancaria son factores que nos hacer ser más precavidos a la hora de decidir dónde invertiremos. Uno de los casos más recientes es Italia, ya que ante la situación económica del país, muchos quieren ser más precavidos a la hora de invertir en ese país.

Uno de los depósitos italianos más populares que se pueden contratar desde España es el Depósito Facto de Banca Farmafactoring, que ofrece tipos de interés muy por encima de la media. En este artículo analizaremos si es seguro invertir en el Depósito Facto.

¿Qué ofrece el Depósito Facto?

Antes de contratar el Depósito Facto debemos abrir una Cuenta Facto, que va asociada al depósito. Mediante esta cuenta, que es totalmente gratuita y tiene una rentabilidad sin límite de tiempo del 0,20 % TAE, podremos acceder al depósito. Se trata de un producto configurable, ya que podemos elegir el plazo en el que tendremos invertido el dinero, ofreciendo más o menos intereses. Las características del Depósito Facto son:

  • Plazo e intereses:
    • 1,50 % TAE a 5 años
    • 1,45 % TAE a 4 años
    • 1,40 % TAE a 3 años
    • 1,30 % TAE a 2 años
    • 1,25 % TAE a 1 año
    • 0,45 % TAE a 6 meses
    • 0,30 % TAE a 3 meses
  • Importe mínimo: 10.000 euros
  • Importe máximo: 3.000.000 euros
  • Liquidación de intereses trimestral
  • No permite cancelación anticipada (ni parcial ni total)
  • Contratación 100 % online
  • Depósito garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano

¿Cuál es la situación de Banca Farmafactoring?

Estas condiciones y tipos de interés más elevados que la media española (que el último dato del mes de noviembre semana que el interés medio era del 0,11 % según el Banco de España), han hecho que muchos ahorradores españoles se sientan atraídos por este producto.

Sin embargo, ante la situación económica italiana ha generado dudas entre los inversores. A pesar de ello, la seguridad de la inversión viene dada principalmente por la solvencia del banco. En este caso, Banca Farmafactoring cuenta con una posición sólida y segura. En términos de solvencia, si Core TIER 1, ratio que mide la fortaleza de una entidad, fue, al final del primer semestre de 2016, del 18,1 %, un porcentaje muy por encima de los requisitos regulatorios.

Por otro lado, el ROE (return on equity), que determina la rentabilidad obtenida por una sociedad sobre sus recursos propios, fue en diciembre de 2015 del 26,2 %, frente al 5,04 % de media de los bancos nacionales. Por tanto, todos los que hayan invertido en el Depósito Facto pueden estar absolutamente tranquilos.

Más sobre Depósitos extranjeros

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  BancosDepósitos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *