AC Auto Bank se estrena con depósitos con rentabilidades de hasta el 4,12%
Blog de HelpMyCash

AC Auto Bank se estrena con depósitos con rentabilidades de hasta el 4,12%

ahorros

Al mercado de depósitos español se ha incorporado un nuevo jugador: el banco italiano AC Auto Bank. La entidad acaba de ampliar su oferta de depósitos que ya ofrecía en Alemania a Italia a otras geografías, incluida la española.

Este nuevo banco, que forma parte del grupo Crédit Agrivole, tiene una larga tradición ofreciendo financiación para la adquisición de vehículos, préstamos personales, tarjetas de crédito y…también depósitos.

Y se trata de una novedad en un momento como el actual, puesto que los intereses que ofrecen los depósitos están virando a la baja al descontar que el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés a finales del primer semestre.

Así AC Auto Bank presenta al ahorrador más conservador remuneraciones que no sólo llegan al 4% sino que lo superan.

Rentabilidades hasta el 4,12%

Las remuneraciones de estos productos se mueven en una horquilla de entre el 4,12% (a dos años) y el 3,63% para cinco años.

De modo, que para los plazos fijos a seis meses el interés el interés se sitúa en el 4% TAE, lo que arrojará unas ganancias de 200 euros al mes para un importe de 10.000 euros.

Para un año, el interés se eleva hasta el 4,10%, lo que supondrá que, para la misma cantidad, 10.000 euros, el ahorrador ganará 410 euros brutos.

En el caso de que se opten por plazos más largos el interés sube hasta el 4,12% (para dos años), pero desciende al 3,94% a tres años y vuelve a caer hasta el 3,78% a cuatro años y al 3,63% a cinco años.

Además, tal y como señala la entidad, estos plazos fijos no tienen comisiones de apertura, gestión o cierre y se pueden renovar al vencimiento.

El importe mínimo para contratarlos es de 10.000 euros y admite un importe máximo de 100.000 euros. En cuanto a los intereses se cobran a vencimiento.

Todos los plazos de esta entidad se pueden contratar a través de la plataforma Raisin. El cobro de los intereses se realizará al final y no permite la cancelación anticipada.

En todos los casos, el dinero del ahorrador que busque optimizarlo estará bajo la salvaguardia del Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Los depósitos al 4% o más en descenso

Con el lanzamiento de AC Auto Bank se amplía el número de bancos que ofrecen en sus plazos fijos una rentabilidad del 4% o más, unos intereses que estaban en claro retroceso.

Así, además de CA Auto Bank, ya únicamente presentan remuneraciones que igualan o superan el 4% el portugués BAI Europa. El depósito ofrece un interés del 4,20% para sus productos tanto a seis como doce meses.

Estos depósitos se pueden contratar también a través de Raisin y están blindados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que también protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Otra de las entidades que resisten con el 4% es Banca Progetto. El banco italiano también comercializa actualmente un depósito con un 4% a doce meses. En cambio, para su producto a 9 meses el interés ofrecido desciende hasta el 3,90%.

En cualquier caso, estos depósitos son una buena opción para hacer crecer los ahorros en un momento donde todo apunta a que habrá más bajadas.

 

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *