No todos los bancos remuneran igual los ahorros de sus clientes. Algunas entidades reservan sus mejores ofertas para los clientes con nómina, mientras que los que no pueden domiciliar su salario tienen que conformarse con una rentabilidad inferior o, en el peor de los casos, con nada.
Sin embargo, hay cuentas de ahorro rentables en las que no hace falta domiciliar un salario. Solo añadir los ahorros y esperar a que el banco pague los intereses. Este tipo de productos se han visto afectados por las bajadas de tipos del Banco Central Europeo, que en cuestión de un año ha reducido la facilidad de depósito del 4% al 2%, pero aún se pueden encontrar cuentas con una rentabilidad del 2% o más.
Raisin lidera el ranking de las cuentas de ahorro
Raisin ha estrenado este año una cuenta con una rentabilidad muy superior a la media. Se trata de su Cuenta Bienvenida, exclusiva para nuevos clientes, que ofrece una remuneración del 3,33% TAE. Eso sí, solo durante tres meses. La cuenta no tiene comisiones y el saldo máximo remunerado es de 60.000 euros.
Para contratarla no hace falta domiciliar una nómina ni recibos.
Pasados los tres meses, el cliente puede recuperar su dinero o traspasarlo a otro de los más de cien productos de ahorro que comercializa Raisin a través de su plataforma para seguir ganando intereses.
Banco Mediolanum paga un 3% a los jóvenes
La Cuenta Crecimiento de Banco Mediolanum tiene una rentabilidad del 3% TIN durante seis meses para un saldo de hasta 15.000 euros. La TAE del primer año es del 1,52%. Está disponible únicamente para clientes de entre 18 y 29 años.
A diferencia de la anterior, esta no es solo una cuenta de ahorro, sino que permite realizar toda la operativa propia del día a día (solicitar tarjetas, que, por cierto, no tienen gastos de emisión ni de mantenimiento, domiciliar recibos, etc.). No tiene comisiones y tampoco hace falta domiciliar un salario para contratarla.
Bankinter
La Cuenta Digital de Bankinter no tiene comisiones y el único requisito que hay que cumplir para contratarla es no ser cliente de la entidad. La rentabilidad depende del saldo de la cuenta: un 2% TAE si es inferior a 25.000 euros; un 2,25% TAE si oscila entre 25.000 y 50.000 euros y un 2,50% TAE para importes superiores sin límite. El interés se aplica sobre todo el dinero de la cuenta, de manera que un cliente que tenga 60.000 euros ahorrados, ganaría un 2,50% sobre todo su saldo. Esta cuenta incluye una tarjeta de débito gratuita.
Openbank
El banco online del Grupo Santander tiene en su catálogo una cuenta para nuevos clientes con una rentabilidad del 2,27% TAE durante seis meses para un saldo de hasta 100.000 euros. La cuenta es gratuita y no es necesario domiciliar una nómina para solicitarla.
Trade Republic
Otra entidad que no discrimina a los clientes que no tienen un salario es Trade Republic, que comercializa una cuenta corriente con un interés del 2,02% TAE sin límite de efectivo. Esta cuenta con IBAN español no tiene comisiones de mantenimiento y sus titulares tienen la opción de solicitar una tarjeta de débito gratis con la que pueden sacar dinero en todo el mundo sin comisiones.
Comentarios