3 tarjetas de crédito baratas para pagar menos intereses
Blog de HelpMyCash

3 tarjetas de crédito baratas para pagar menos intereses

Tarjeta de crédito con un interés bajo

¿Alguna vez has financiado una compra con una tarjeta de crédito? Pagar un televisor nuevo, los muebles de Ikea o el último iPhone poco a poco es muy cómodo, pero ¿has calculado realmente cuánto te cuesta? Hacer una compra de mil euros con una tarjeta de crédito y devolver el dinero en un año cuesta, de media, 101 euros.

Imagina, por ejemplo, que quieres comprar el iPhone 15 Pro Max de 256 GB. Si lo pagases de golpe, te costaría 1.469 euros. Si decidieses pagarlo con tu tarjeta en doce meses, cada mes pagarías una cuota de 135 euros. Una cantidad más razonable. Sin embargo, al final el móvil te habría costa unos 150 euros más. Puede que este no sea el mejor ejemplo, porque Apple te permite financiar sus productos sin comisiones ni intereses, al 0% TAE, pero es ilustrativo.

En cualquier caso, lo importante de todo este asunto es que las tarjetas de crédito tienen un interés medio del 18,14%, según el Banco de España, un interés muy superior al de otros productos de financiación. Esto no significa que este medio de pago no pueda ser útil, pero conviene usarlo con responsabilidad.

Tarjetas de crédito con un interés bajo

El coste final de lo que compres dependerá del interés de tu tarjeta, del importe que aplaces y del tiempo que tardes en amortizar la deuda. Si las vas a usar, te recomendamos que las utilices para fraccionar importes reducidos y que intentes devolver el dinero lo antes posible. Y, por supuesto, que uses una tarjeta con un interés bajo.

Volviendo al ejemplo anterior, si el iPhone lo financiases con una tarjeta con un interés del 10%, los intereses se reducirían a 81 euros, casi la mitad. Y lo cierto es que hay tarjetas cuyo interés se sitúa por debajo de esa cifra.

La tarjeta de crédito WiZink Click tiene una TAE del 23,29% para las compras aplazadas, pero permite pagar las compras de entre 85 y 1.000 euros en tres meses sin intereses ni comisiones (0% TAE). Por ejemplo, una compra de 900 euros, la podrías abonar en tres cuotas de 300 euros cada una, sin sobrecostes. La tarjeta Click de WiZink no tiene comisión de emisión ni de mantenimiento.

La tarjeta Visa Classic de Banco Mediolanum te permite financiar compras concretas, siempre que sean de 150 euros o más, y pagarlas en un plazo de entre 3 y 24 meses con un interés del 9% (9,38% TAE). La ventaja de esta tarjeta es que puedes tener activado el pago a fin de mes para las compras habituales y fraccionar una compra determinada cuando lo necesites. En este caso, la compra de 900 euros a tres meses te costaría 14 euros. Esta tarjeta no tiene comisión de emisión ni de mantenimiento si tienes una Cuenta Única, Cuenta Evolución, Cuenta Freedom o Cuenta Crecimiento.

Otra tarjeta con un interés inferior a la media es la Visa Tú de Abanca, que permite financiar compras en 3, 6, 9, 10 y 12 meses sin intereses con una comisión que va del 1% al 4% (TAE desde el 9,45%). Por ejemplo, una compra de 900 euros a devolver en tres meses te costaría solo 9 euros (comisión del 1% e interés del 0%). Con esta tarjeta también puedes pagar a plazos con un interés del 12% (14,58% TAE) si necesitas pagar en más meses. La Visa Tú es gratis el primer año. A partir del segundo, cuesta 43 euros, a menos que gastes más de 3.000 euros al año con ella. Puedes contratar esta tarjeta si abres una Cuenta Clara, que es gratis.

Solicita la Visa Tú de Abanca

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *