3 peligros de usar tu tarjeta de crédito estas Navidades
Blog de HelpMyCash

3 peligros de usar tu tarjeta de crédito estas Navidades

Santa Claus asusta a alguien para avisar de los peligros de usar la tarjeta de crédito en Navidad

Regalos, cenas familiares, comidas de empresa, fiestas, polvorones… ¿Cuánto nos cuestan las Navidades a los españoles? De acuerdo con un reciente estudio de la OCU, durante estas fiestas cada español gastará, de media, 745 euros. Y mucho de ese dinero se irá a golpe de tarjeta.

Si eres uno de los muchos españoles que tiene previsto usar su tarjeta de crédito durante estas fiestas, ten cuidado, porque si no la usas con precacuión, puedes acabar viviendo tu propia pesadilla antes de Navidad.

Para empezar, vigila con quién compartes los datos de tu tarjeta si no quieres perder dinero. Además, revisa el sistema de tu tarjeta de crédito si tienes previsto pagar a plazos alguna compra. Y, por último, no ignores los seguros de tus tarjetas, te pueden ser muy útiles.

Cuidado con los sitios fraudulentos

Internet está lleno de páginas que no son lo que parecen. Si compras online, puedes acabar sin quererlo en un sitio fraudulento. Y si no sabes detectarlo, seguramente pierdas dinero. El objetivo de estas estafas informáticas es robar tus datos personales, quedarse con tu dinero o engañarte y darte un producto que no tiene nada que ver con el que has comprado. Por ejemplo, si compartes los datos de tu tarjeta con una página ilegítima, seguramente nunca recibas lo que hayas comprado y se queden tu dinero.

¿Y cómo puedes detectar las webs falsas para que no te timen? Te damos varias pistas.

Si la URL del comercio electrónico no comienza por https, sospecha.

 

Conexión segura de HelpMyCash

Conexión segura de la web HelpMyCash.com.

 

Si todos los productos tienen el mismo precio o son escandalosamente bajos, ten cuidado. Recuerda, nadie regala nada.

Si la web no tiene un buen diseño, si hay enlaces rotos o si los textos están mal escritos, estate alerta.

Y si no hay ningún servicio de atención al cliente para contactar con el comercio, desconfía.

Consejo. Si no conoces un sitio web, antes de compartir tus datos, comprueba qué dicen otros internautas de la página.

Un cortafuegos muy útil para protegerte contra las estafas cibernéticas es usar una tarjeta prepago que no esté conectada con tu cuenta corriente. Así, si alguien te la clona o te roba los datos, solo podrá gastar el dinero que hayas cargado previamente.

Puedes conseguir una tarjeta prepago gratis en BBVA. Con la Tarjeta Virtual de BBVA puedes recargar hasta 600 euros por la web, la app o los cajeros del banco y vaciarla cuando quieras (las recargas son gratuitas). Si la quieres, puedes abrir una Cuenta Online sin comisiones en BBVA y, una vez abierta, solicitar la tarjeta por tu banca online.

Abre una cuenta y consigue
una tarjeta prepago gratis

No pagues una cuota muy baja cada mes

Si decides fraccionar alguno de tus gastos navideños, asegúrate de que no vas a tardar diez años en devolver el dinero y de que no vas a acabar pagando el doble. Antes de pagar a plazos con tu tarjeta de crédito, revisa qué interés tiene y qué cuota mensual tiene establecida por defecto.

Si la cuota es muy baja, tardarás muchísimo en devolver el dinero y los intereses se dispararán. De hecho, si pagas muy poco cada mes, no solo no terminarás nunca de pagar tu deuda, sino que irá aumentando, porque el dinero que amortices no te servirá ni siquiera para abonar los intereses de cada periodo. ¿Y qué puedes hacer para evitarlo?

Para empezar, fija una cuota lo suficientemente alta para amortizar tu deuda lo antes posible. Y, segundo, usa una tarjeta con un interés bajo.

Comparativa de dos préstamos

Por ejemplo, la Visa Classic de Banco Mediolanum te permite aplazar compras de 150 euros o más con un interés del 9% (9,38% TAE), un interés muy inferior al que suelen tener estos medios de pago, que ronda el 18%. Puedes devolver el dinero en un plazo de entre 3 y 24 meses. Puedes conseguir esta tarjeta gratis si abres una Cuenta Evolución en el banco.

Protégete ante imprevistos

Seguro que alguna vez has comprado un producto por Internet y te ha llegado roto o en mal estado. Y si has tenido la suerte de que no te pase nunca, seguro que conoces a alguien que lo ha vivido. Y el problema es que en Navidades, como compramos más de lo habitual, las posibilidades de que nos pase aumentan. Por eso, no está de más estar protegido. Algunas tarjetas de crédito incorporan seguros de protección de compras. No son tan habituales como las pólizas de viaje, pero algunas los tienen.

Es el caso de ING. Si haces una compra online con sus tarjetas y el pedido te llega defectuoso o se pierde y no lo recibes, puedes recuperar tu dinero. Puedes disfrutar de estas ventajas si contratas una Cuenta NoCuenta en ING sin comisiones ni ataduras. Tendrás una tarjeta de débito virtual gratuita desde el minuto uno.

Abre una cuenta en ING

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *