3 estrategias para ahorrar desde pequeño y con qué cuentas para niños empezar
Blog de HelpMyCash

3 estrategias para ahorrar desde pequeño y con qué cuentas para niños empezar

El ahorro es una práctica financiera fundamental que todos deberíamos incorporar en nuestras vidas. Por lo tanto, ¿por qué no la incorporamos en la vida de nuestros hijos desde pequeños? De esta manera, cuando crezcan y se hagan adultos, sabrán gestionar su dinero mucho mejor y habrán adquirido el hábito de ahorrar. En este artículo te contamos cómo enseñarle a tu hijo a ahorrar y con qué cuentas para niños puedes empezar.

La importancia del ahorro temprano

El ahorro temprano es esencial para que tus hijos tengan una base financiera sólida el día de mañana. Una base que permita a los más jóvenes enfrentarse a los desafíos económicos que surjan cuando sean adultos. Cuanto antes comiencen a aprender a gestionar su dinero y a ahorrar, más tiempo tendrán para que sus fondos crezcan y se multipliquen.

Tres estrategias para enseñar a los niños a ahorrar

Para ayudarte, desde HelpMyCash te damos, en primer lugar, una serie de consejos y estrategias para que les enseñes a tus hijos a ahorrar, aunque también pueden servirte a ti.

  1. Establece metas claras. Antes de comenzar, es importante fijar unas metas claras. Pídele a tu hijo que se plantee para qué está ahorrando.
  2. Diseña un presupuesto. Elaborad un presupuesto para que aprenda a gestionar su paga y decida cuánto dinero va a ahorrar cada semana o cada mes. Identificar y reducir desembolsos innecesarios es una excelente forma de ahorrar.
  3. Elige la cuenta adecuada. En España, hay muchas entidades que ofrecen cuentas de ahorro para menores de edad con ventajas, las cuales suelen ir vinculadas a la de un adulto.

Las mejores cuentas de ahorro para niños en España

Para ser más concretos, a continuación te damos tres cuentas de ahorro para los más pequeños. Alternativas que pueden serte de gran utilidad para que tus hijos aprendan a ahorrar y vayan haciendo un colchón financiero de cara al futuro.

1. Cuenta Junior de MyInvestor

Con esta cuenta, tus hijos no solo aprenderán a ahorrar, sino que verán cómo su dinero crece. La Cuenta Junior de MyInvestor tiene una rentabilidad del 2,5% TAE el primer año para un saldo de hasta 70.000 euros, sin comisiones y sin condiciones. Ideal para fomentar el hábito del ahorro entre los más pequeños.

2. Cuenta Online para Menores de BBVA

Otra alternativa para ahorrar siendo niño, ya que solo pueden contratarla los menores entre los 0 y los 17 años, es la Cuenta Online para menores de BBVA. Esta cuenta gratuita se parece más a una cuenta corriente que puedas tener tú que a una cuenta de ahorro, ya que no tiene rentabilidad, pero a tu hijo le servirá también para ir guardando su dinero. Además, a partir de los 12 años, es ideal para que los más pequeños no solo ahorren, sino que aprendan a gastar, ya que tendrán una tarjeta de débito, una app y Bizum, aunque los padres pueden controlar la cuenta.

3. Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum te ofrece un producto ideal para el ahorro de tus hijos: Mi Propia Cuenta. Es una cuenta de ahorro para niños de hasta 18 años que tiene una rentabilidad del 0,50% TAE para un saldo de hasta 100.000 euros. Además, no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración ni tampoco requisitos.

Más sobre Cuentas para niños

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Iñigo Esteban

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *