3 consejos para no pagar de más al comprar electrodomésticos financiados
Blog de HelpMyCash

3 consejos para no pagar de más al comprar electrodomésticos financiados

comprar electrodomesticos

El precio de una nevera, de una lavadora o de un lavavajillas no es precisamente bajo, por lo que muchas ocasiones los comercios que los venden deciden financiar las adquisiciones de estos productos para que sus clientes puedan pagarlos a plazos. Comprar electrodomésticos financiados con este u otros métodos es muy cómodo, pero también implica tener que abonar, en la mayoría de los casos, una cantidad de dinero determinada en intereses o en comisiones. Por ello, antes de hacerlo es conveniente tener en cuenta varias claves para no pagar más dinero de la cuenta.

Qué hay que tener en cuenta al financiar un electrodoméstico

Adquirir un electrodoméstico financiado con un préstamo o con una tarjeta de crédito nos permite pagar su coste en varias mensualidades, lo que reduce el impacto de la compra sobre nuestras finanzas personales. Sin embargo, al comprar electrodomésticos a plazos, en muchas ocasiones deberemos hacer frente a diversos costes, así que antes de hacerlo siempre es aconsejable tomar las siguientes precauciones para no endeudarnos más de lo necesario:

  1. Leer detenidamente la información precontractual del crédito al consumo: en ella se indica cuál es el tipo de interés aplicado sobre el crédito que nos permita financiar el electrodoméstico y qué comisiones y otros costes tendremos que abonar si finalmente lo contratamos.
  2. Tener cuidado con las ofertas promocionales: en algunos casos, podremos financiar televisores sin intereses u otros artículos a plazos al 0 % TAE, pero solo si cumplimos ciertas condiciones como mantener la nómina domiciliada en el banco que nos conceda la financiación o hacer un consumo anual mínimo con una tarjeta de crédito.
  3. Consultar otras ofertas: finalmente, siempre debemos comparar el crédito que nos ofrezcan con otras ofertas disponibles dentro del mercado, pues así podremos comprar electrodomésticos financiados con el producto más barato.

En estos casos, también debemos tener en cuenta que las prisas son muy malas consejeras, pues la urgencia que tengamos por comprar nuevos electrodomésticos puede provocar que pasemos por alto los costes que a veces se ocultan dentro de la “letra pequeña” de los contratos de los créditos. Por eso, siempre es recomendable preguntar por todos los gastos asociados a estos productos y no firmar el contrato hasta tenerlo todo claro.

¿Cuál es la mejor manera de adquirir un electrodoméstico financiado?

Ahora que ya sabemos qué debemos tener en cuenta para no pagar de más, podemos buscar dentro del mercado cuáles son las mejores ofertas para financiar un electrodoméstico. En ese sentido, lo primero que podemos hacer es preguntar en los propios establecimientos que venden estos productos, pues en muchas ocasiones nos dejarán comprar sus neveras, lavadoras o lavavajillas en varios plazos al 0 % TAE o con un interés muy reducido.

Asimismo, también podemos comprar electrodomésticos con una tarjeta de crédito para fraccionar el pago en unas cuantas mensualidades. De esta manera, nos beneficiaremos de los descuentos y bonificaciones que ofrecen estos plásticos y no tendremos que hacer ningún trámite. Veamos con qué tarjetas podemos llevar a cabo esta operación:

Producto Interés Ventajas Más info
Tarjeta Oro WiZink 27,24 % TAE
  • Descuentos de más del 30 %
  • Sin cuotas anuales
  • Sin cambiar de banco
Tarjeta Evo Finance Clásica 21 % TAE
  • Gratis año tras año
  • Sin cambiar de banco
  • Servicio Puente-Cash
Tarjeta Oro Bankintercard 26,82 % TAE
  • Devolución del 5 % de las compras aplazadas
  • Gratuita año tras año
  • Sin cambiar de banco

En cualquier caso, antes de decantarnos por cualquiera de estos métodos de financiación es aconsejable comparar varias ofertas para ver cuál de ellas nos permite comprar electrodomésticos a plazos a un menor precio.

Más sobre Financiación en tienda

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesTarjetasTarjetas de crédito

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *