Información actualizada el
Image of Santander Consumer Finance

Santander Consumer Finance

Grupo Santander


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online Sabadell
Image of Banco Sabadell
(16 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(4 votos)
Cuenta de Ahorro N26
Image of N26
(4 votos)
Cuenta Raisin
Image of Raisin
(31 votos)

Sobre Santander Consumer Finance

Santander Consumer Finance (SCF) es una entidad financiera de crédito especializada en créditos al consumo. Actualmente, tiene presencia en 16 países europeos, además de Canadá y China. Forma parte del grupo financiero Santander y nació oficialmente en el año 2001, aunque lleva operando desde antes bajo otros nombres. . 

Actualmente y a nivel mundial cuenta con equipo de más de 14.500 profesionales y 18 millones de clientes. Al mismo tiempo, dispone de 130.000 puntos de venta (concesionarios y comercios) y también puedes contactar con Santander Consumer Finance por canales directos como las sucursales de la entidad, plataformas telefónicas y online.

En España sus cifras también son muy notables. La plantilla supera los 500 empleados, tiene 7 millones de clientes y trabaja con múltiples marcas, teniendo acuerdos de colaboración con más de 27.000 comercios y concesionarios. 

En cuanto a sus productos y servicios puedes encontrar financiación para compras y para vehículos, préstamos personales para cualquier finalidad, tarjetas y un servicio de alquiler de coches. Aparte, Santander Consumer Finance también está muy involucrada en la educación financiera, por lo que ofrece servicios ligados a ella. Y, por supuesto, sus servicios y productos los comercializa tanto con empresas como con particulares. 

¿Santander Consumer Finance es lo mismo que Banco Santander?

No. Tanto el Banco Santander como Santander Consumer Finance pertenecen al grupo Santander. No obstante, son divisiones de negocio distintas. Así mismo, Santander Consumer Finance se especializa en la concesión de créditos al consumo, poniendo el foco en ofrecer financiación en colaboración con concesionarios y comercios. En cambio, El Banco Santander se centra en operaciones propias de una entidad bancaria, aunque con ambas entidades puedes contratar préstamos y tarjetas. 

¿Qué dicen los clientes de Santander Consumer Finance?

Nuestro equipo de expertos ha recopilado las opiniones y experiencias que los usuarios y clientes de Santander Consumer Finance han querido dejar. Así mismo, en positivo lo que más destacan de esta entidad es su atención al cliente. Sin embargo, también hemos encontrado numerosas opiniones negativas sobre la poca claridad en las condiciones de muchos contratos y productos. 

Preguntas frecuentes sobre SCF

En Santander Consumer Finance el número de teléfono dependerá de la gestión que quieras hacer. Así mismo: 

  • Para reclamaciones al 900 108 705.
  • Para desbloquear tarjetas al 900 812 905 o al 900 200 128.
Santander Consumer Finance (SCF) es una entidad financiera de crédito especializada en financiación al consumo que forma parte del Grupo Santander y que opera con tarjetas, préstamos personales y créditos para compras y para la adquisición de vehículos. 

Santander Consumer Finance pone a disposición de clientes y usuarios varias vías de contacto: 

  • Por la página web de la entidad. Además, los clientes, sean empresa o particular, podrán acceder a su área personal tanto desde el la web como desde la app. 
  • Llamando por teléfono al número general 900 109 071.
  • Por correo electrónico a scinfo@santanderconsumer.com
  • Personalmente en las oficinas de Santander, ajustándote a su horario comercial. 
Depende del préstamo que contrates. No obstante, habitualmente para un gran número de los productos de financiación de Santander Consumer Finance pueden tardan en conceder un préstamo alrededor de 24 horas. Aun así, pueden demorarse en tramitar algunas solicitudes y conceder según qué créditos hasta 10 o 15 días, si la operación es más complicada.

Modelo de negocio de Santander Consumer Finance

SFC es la división del Grupo Santander que está únicamente especializada en la concesión de créditos al consumo. Esto es: préstamos personales para diversas finalidades, tarjetas de crédito y productos financieros para grandes compras o para la adquisición de vehículos, tanto para empresas como para particulares. Para ello colabora con diversas empresas, así como con marcas del sector automovilístico, con las cuales ofrece financiación en concesionarios. 

Así mismo, apoyándose en este modelo de negocio, en Santander Consumer Finance puedes encontrar los siguientes productos o servicios: 

  • Tarjetas.
  • Financiación para vehículos. 
  • Financiación para compras. 
  • Préstamos personales (para reformas, para estudios, preconcedidos...).
  • Servicio de alquiler de coches. 

Breve historia de Santander Consumer Finance

A continuación, hacemos un rápido repaso por los principales acontecimientos que han marcado el desarrollo de Santander Consumer Finance: 

  • 1972 - Lo que hoy conocemos como Santander se especializó en los créditos al consumo en la década de los años setenta, a través de Bansafina e Hispamer.
  • En 1987 el Grupo Santander aborda su expansión internacional en el sector de la financiación al consumo adquiriendo el CC Bank en Alemania.
  • Entre 2002, que es cuando nace la división Santander Consumer Finance oficialmente, y 2008,  va adquiriendo otras entidades internacionales y se instala en más de 15 países. 
  • En 2014 da uno de los mayores pasos comerciales al aliarse con Banque PSA Finance para gestionar la financiación para marcas automovilísticas tan potentes como Peugeot, Citroen o DS.

Últimas noticias sobre Santander Consumer Finance

13/04/2023 - SFC y Stellantis ya financian juntos las marcas en ocho países europeos

Santander Consumer Finance ya están ofreciendo financiación conjuntamente para todas las marcas del grupo (Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Ram) en un total de ocho países europeos. 

05/12/2022 - Santander Consumer Finance fomenta los vehículos eléctricos

Hasta el tercer trimestre del año había financiado la compra de más de 100.000 coches verdes. Esta cifra significa un volumen superior a los 3.000 millones de euros.

26/08/2022 - El BdE multa con 540.000 Santander Consumer Finance

El Banco de España ha sancionado a Santander Consumer Finance a pagar una multa de 540.000 por no remitir el informe de liquidación de intereses a los clientes, lo cual se considera una infracción grave. 

07/06/2022 - Santander Consumer Finance lanza Ulity

Nace Ulity, una plataforma tecnológica de Santander Consumer Finance con la que la entidad busca posicionarse como una desarrolladora de soluciones de suscripción de vehículos dentro de los servicios de movilidad para empresas. 

Tipo de entidad financiera
Banco
Clasificación Banco de España: Bancos
Red de cajeros
4B

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Portal inmobiliario
Casaktua
Código banco
ES0224
Nombre legal
SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A.
Fecha de establecimiento
31/08/1963
Número fax
912571288
Dirección sede
Avenida De Cantabria S/N (CIUDAD GR. SANTANDER)
28660 Boadilla Del Monte
Madrid (ESPAÑA)
Teléfono
912574930
Comunidad autónoma
MADRID
Código oficina
0000
Código CIF
A28122570
Código BIC
SCFBESMMXXX
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro