Información actualizada el
Image of Novo Banco

Novo Banco

(641 votos)

Productos destacados de Novo Banco

Sobre Novo Banco

Novo Banco es una entidad portuguesa que nació el 4 de agosto de 2014 con el objetivo de rescatar activos y pasivos del Banco Espírito Santo (BES) que fue la segunda entidad financiera más grande del país en términos de activos netos, así como uno de los bancos más antiguos y de mayor reputación de Portugal. 

 

Breve historia de la entidad

El rescate de BES tuvo lugar después de varias semanas de noticias cada vez más negativas sobre el estado financiero de la entidad. Así pues, BES se dividiría en dos entidades: el "buen banco" renombrado como Novo Banco y un "mal banco".  Novobanco fue recapitalizado por 4.900 millones de euros por un fondo especial de resolución bancaria. Asimismo, el Estado prestó al fondo 4.400 millones de euros. 

En agosto de 2014 la entidad lanzó su primera campaña de comunicación con el objetivo de cambiar su imagen. Un año después, el fondo de resolucion había recibido tres ofertas vinculantes para Novo Banco de Banco Santander, de Fosun International Limited y Apollo Global Management. 

En marzo 2016 se anunció que la entidad planeaba despedir a 1.000 empleados para reducir los costes en 150 millones de euros, como parte del plan de reestructuración acordado con la UE. En octubre 2016 recibieron ofertas de parte de Minsheng Financial Holding de China, Apollo, Centerbridge y Lone Star. En marzo de 2017 el Banco Central portugués anunció que Lone Star Funds adquirió el 75% de Novo Banco a cambio de una inyección de capital de mil millones de euros. El 25% restante quedó en manos del Estado. 

¿Qué ofrece Novo Banco?

La entidad portuguesa ofrece cuentas corrientes, depósitos bancarios, fondos de inversión, planes de pensiones o productos de financiación, entre otros. En España cuenta con algunas oficinas bancarias en Zaragoza, Madrid, Valencia o Bilbao.

Últimas noticias sobre Novo Banco

  • 02/08/2019: Las pérdidas de la entidad durante el primer semestre del año aumentan un 89%, a 400 millones

  • 02/08/2019: Novo Banco espera pedir otros 541 millones de euros para poder reforzar su capital

Tipo de entidad financiera
Banco
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos portugués