Información actualizada el
Image of Novo Banco

Novo Banco


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Ahorro Trade Republic
Image of Trade Republic
(27 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(7 votos)
Cuenta de Ahorro N26
Image of N26
(4 votos)

Sobre Novo Banco

Novo Banco es una entidad portuguesa que nació en 2014 con el objetivo de rescatar activos y pasivos del Banco Espírito Santo (BES). Esta, en su día, fue la segunda entidad financiera más grande del país en términos de activos netos, así como uno de los bancos más antiguos y de mayor reputación de Portugal. 

En la actualidad, Novo Banco continúa operando en Portugal, participada en parte por el Estado luso. Además, lo hace ofreciendo un amplio abanico de productos y servicios tanto para empresas como para particulares. Sin embargo, aunque también trabajó en España, en 2021 sus servicios y productos en nuestro país fueron absorbidos por ABANCA. De esa manera, todos los clientes de la entidad lusa pasaron a formar parte del banco gallego. 

¿Qué dicen los clientes de Novo Banco?

Con los pocos años que estuvo Novo Banco en España, no hay excesivas opiniones sobre esta entidad y sus productos en nuestro comparador. No obstante, nuestro equipo sí ha podido constatar que, a favor del banco, destacan su profesionalidad y su buena gestión. En cambio, hay críticas hacia los procesos para cerrar cuentas y transferir dinero de ellas. Algo que, ante el cierre del banco en España, ocasionó ciertos problemas a los clientes. 

 

Preguntas frecuentes sobre Novo Banco

Novo Banco nació en 2014, pero en España apenas operó unos pocos años. En el 2021 ABANCA absorbió todo el negocio de la entidad en nuestro país. 
No. A pesar de que Novo Banco continúa operando en otros países con un amplia cartera, en España fue absorbida por ABANCA, por lo que no es posible encontrar actualmente productos o servicios de este banco en nuestro país. 

Modelo de negocio de Novo Banco

El modelo de negocio de Novo Banco en España es inexistente, ya que fue absorbida por ABANCA y todos sus clientes lo son ahora del banco gallego. Sin embargo, en otros países, como Portugal, que es de donde es originario, sí es posible contratar productos o servicios de Novo Banco. De hecho, en el país vecino, comercializa todo tipo de productos y servicios (cuentas, tarjetas, préstamos, hipotecas, ahorro, inversión...) tanto para particulares como para empresas e instituciones. 

Breve historia de la entidad

A pesar de que el recorrido del banco Novo Banco es breve, conviene hacer un repaso por los hitos que han marcado su historia: 

  • En 2014 nace Novo Banco como marca heredera y salvadora de los activos y pasivos del popular Banco Espirito Santo (BES), el cual fue dividido en dos bancos. Nace con una recapitalización de 4.900 millones de euros por un fondo especial de resolución bancaria. Asimismo, el Estado luso prestó al fondo 4.400 millones de euros. Ese mismo año, Novo Banco lanza su primera campaña de comunicación con el objetivo de cambiar su imagen.
  • En 2015 el fondo de resolución había recibido tres ofertas vinculantes para Novo Banco de Banco Santander, Fosun International Limited y Apollo Global Management.
  • En 2017 el Banco Central Portugués anunció que Lone Star Funds adquirió el 75% de Novo Banco a cambio de una inyección de capital de mil millones de euros. El 25% restante quedó en manos del Estado. 
  • En 2021 ABANCA adquiere por un euro todo el negocio de Novo Banco en España. 

Últimas noticias sobre Novo Banco

07/04/2021. La CNMC autoriza la fusión de Novo Banco y ABANCA 

La entidad con sede en Galicia ya supera los 100.000 millones en volumen de negocio. Esta compra es la sexta corporativa de ABANCA.

10/06/2020. Andbank y ABANCA posibles compradores de Novo Banco

La entidad andorrana y la gallega muestran su interés por la compra del banco luso Novo Banco.

29/05/2020. Novo Banco su negocio a la venta en plena pandemia

La entidad busca comprador en plena crisis del coronavirus que quiera adquirir el negocio por un valor de unos 6.000 millones de euros.

 

Noticias sobre Novo Banco en 2019

10/12/2019. Novo Banco cierra sucursal en Alicante 

Novo Banco cierra su única sucursal en Alicante debido a su ERE.

22/10/2019. Novo Banco despide al 27% de su equipo

La entidad lanza un ERE para despedir hasta el 27% de su plantilla en nuestro país.

02/08/2019. Novo Banco asume pérdidas durante el primer semestre

Las pérdidas de la entidad durante el primer semestre del año aumentan un 89%, a 400 millones.

Tipo de entidad financiera
Banco
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos portugués
Noticias
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco....

Publicado el 25/03/2024

Los bancos europeos se despiden de los depósitos al 4%
Los bancos europeos se despiden de los depósitos al 4%
La banca europea dice adiós, por lo menos de momento, a los depósitos con rentabilidades del 4% o más. El portugués BAI Europa ha recortado el tipo de interés de su plazo fijo, mientras que CA Auto Bank los ha desactivado. En septiembre del año pa...

Publicado el 31/01/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro