Las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco
#1 Recomendado

TAE

26,82 %

Ventajas

  • Gratis, sin cambiar de banco, sin domiciliar nómina
  • 25 euros de regalo
  • Grandes descuentos en el espacio WiZink Center de Madrid
  • No acepta ASNEF ni peticiones de solicitantes sin ingresos
Más info
#2 Recomendado

TAE

26,82 %

Ventajas

  • Devolución del 5% en compras aplazadas el primer año
  • Totalmente gratis año tras año
  • Sin tener que cambiar de banco
Más info
#3 Recomendado

TAE

26,82 %

Ventajas

  • 7 % de devolución en compras aplazadas
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Gratis año tras año
Más info
#4

TAE

21,84 %

Ventajas

  • Descuentos del 11 % en carburante
  • Gratuita año tras año
  • Sin cambiar de banco
Más info
#5

TAE

26,82 %

Ventajas

  • Devolución del 5% las compras realizadas
  • Regalo de bienvenida de 30€
  • Emisión y renovación gratuita
Más info
tarjetas de credito sin cambiar de banco

¿Qué son las tarjetas sin cambiar de banco?

Las tarjetas sin cambiar de banco son aquellas tarjetas que podemos solicitar en un banco en el que no tenemos una cuenta corriente abierta y que tampoco nos obliga a abrirla al contratar el plástico. Es decir, es una tarjeta que podemos contratar sin necesidad de abrir una cuenta en un banco nuevo. 

Las tarjetas sin cambiar de banco siempre serán tarjetas de crédito o tarjetas prepago, pero nunca de débito, ya que estas siempre están vinculadas a una cuenta corriente en la misma entidad. 

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es muy sencillo, aunque variará en función del tipo de tarjeta contratada:

  • Tarjetas de crédito sin cambiar de banco: en el caso de solicitar una tarjeta de crédito, tendremos que domiciliar las cuotas de la tarjeta en una cuenta corriente que tengamos abierta en cualquier otra entidad. Por ejemplo, podemos contratar la tarjeta de crédito en el banco A y domiciliar los pagos en el banco B. 

  • Tarjetas prepago sin cambiar de banco: este tipo de tarjetas, al no estar vinculadas con ninguna cuenta corriente, no necesitarán que efectuemos ningún tipo de domiciliación externa. Simplemente, cargaremos la tarjeta desde una tarjeta de débito o crédito o una cuenta corriente abierta en otra entidad.

En cuanto al funcionamiento de las tarjetas como tal, más allá de que no necesitan cambiar de banco, no tienen ninguna particularidad extra. El pago con una tarjeta de crédito sin cambiar de banco funciona como con cualquier otra tarjeta de crédito y las prepago, igual que cualquier otra tarjeta de carga y descarga.

En esta página nos centraremos en las tarjetas de crédito sin cambiar de banco.

¿Dónde contratar tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Normalmente, cuando contratamos una tarjeta, lo hacemos a través de la entidad bancaria de la que somos clientes, ya que es donde más fácil nos resultará conseguirla, pues tendremos antigüedad, conocerán nuestro historial de crédito y nuestra operativa habitual.

Pero lo que muchos no saben es que podemos solicitar una tarjeta de crédito online sin cambiar de banco (sí, este tipo de tarjetas suelen solicitarse a través de Internet), lo que nos permitirá beneficiarnos de las ventajas que ofrecen otros bancos y financieras sin necesidad de abrir una cuenta corriente nueva. 

Este tipo de tarjetas nos resultarán útiles en dos escenarios: primero, si nuestro banco no ofrece una tarjeta de crédito atractiva, pero no queremos cambiar la cuenta de entidad, ya sea porque estamos atados o porque el producto nos satisface; segundo, si simplemente queremos tener una segunda tarjeta de crédito para complementar la de nuestro banco principal.

Pero ¿dónde se pueden contratar?

  • Entidades financieras: estas tarjetas de crédito sin cambiar de banco pueden contratarse en bancos y financieras. La contratación suele realizar a distancia (Internet, teléfono o stands situados en zona de paso como aeropuertos).

  • Grandes superficies: las compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo también comercializan tarjetas de crédito sin cambiar de banco que podemos usar en sus establecimientos. En algunos casos, también podremos usar estas tarjetas para realizar compras en cualquier otro lugar. En este caso las tarjetas pueden contratarse a distancia o en los establecimientos.

Por ello, a la hora de solicitar un tarjeta de crédito, tendremos que valorar si podremos conseguir más beneficios solicitando la tarjeta a la entidad bancaria de la que seamos clientes o si nos conviene más buscar una alternativa

Así se solicita una tarjeta de crédito a otra entidad paso a paso

Contratar una tarjeta de crédito hoy en día es sencillo, prueba de ello es que en España hay millones de tarjetas de crédito en circulación, tal y como muestran las estadísticas del Banco de España. Podemos contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco a través de las plataformas online de las entidades que las ofrecen o en los establecimientos físicos, aunque la comparación previa la podemos hacer a través del comparador HelpMyCash.

Para solicitar este tipo de tarjetas deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es comparar las distintas ofertas. En HelpMyCash.com encontraremos los bancos y compañías a las que podemos solicitar tarjetas de crédito sin tener que abrir una cuenta en la entidad. Cuando nos hayamos decantado por una oferta, tenemos que hacer clic sobre el botón "Contratar" o "Solicitar información". Así podremos solicitar una tarjeta de crédito online sin cambiar de banco sin necesidad de desplazarnos.

  2. Tendremos que rellenar el formulario online con nuestros datos. Normalmente, para contratar tarjetas de crédito online tendremos que aportar nuestros datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección postal...), laborables (situación laboral, ingresos mensuales...), bancarios (número de cuenta en la que queremos domiciliar las cuotas) y financieros (otros préstamos contratados). 

  3. La entidad emisora se pondrá en contacto con nosotros para explicarnos cómo continuar con el proceso y pedirnos que enviemos varios documentos para verificar que los datos aportados son correctos.

  4. Tras enviar los documentos correspondientes, tendremos que esperar a que respondan a nuestra solicitud. Como se trata de un proceso online, la entidad nos comunicará en cuestión de minutos si nos concede o no la tarjeta de crédito sin cambiar de banco.

Si su respuesta ha sido positiva, recibiremos la tarjeta por correo postal al cabo de varios días. Las entidades suelen tardar entre una semana y 10 días en enviar sus tarjetas de crédito.

Es importante que comparemos entre las distintas ofertas de tarjetas que podemos encontrar en el mercado, ya que podemos encontrarnos incluso con tarjetas de crédito gratis sin cambiar de banco que nos permitirán acceder a la línea de financiación que necesitamos de la manera más barata.

tarjetas sin cambiar de banco

Requisitos de acceso

Antes de solicitar tarjetas de crédito sin cambiar de banco tendremos que consultar cuáles son los requisitos que exige la entidad financiera que hayamos elegido. Es muy importante que nos aseguremos de que cumplimos las condiciones para poder acceder a este método de pago y de financiación.

Generalmente, los requisitos que tendremos que cumplir para conseguir este tipo de tarjetas son los mismos que tendríamos que cumplir para solicitar una tarjeta de crédito en nuestro banco habitual. A modo de resumen, son los siguientes:

  • Ser mayor de edad y residir en territorio nacional.

  • Tener un buen historial crediticio.

  • Disponer de una fuente de ingresos suficiente para devolver el crédito usado.

  • Tener una cuenta corriente activa y a nuestro nombre a la que poder vincular la tarjeta de crédito sin cambiar de banco.

Debemos tener en cuenta que cada entidad nos exigirá que cumplamos una serie de requisitos u otros, por los que es muy importante que antes de contratar una tarjeta sepamos exactamente cuáles son las condiciones que debemos cumplir. Sobre todo, es muy importante que tengamos en cuenta cuáles son nuestros ingresos, ya que es uno de los factores principales que determinará cuál es la línea de crédito máxima a la que podemos acceder con nuestra tarjeta sin cambiar de banco.

5 ventajas de las tarjetas sin cambiar de banco

  1. El proceso de solicitud es muy ágil y la contratación de una tarjeta de crédito virtual se lleva a cabo por Internet.

  2. Al no exigir vinculación, ni siquiera abrir una cuenta en el banco, en el caso de querer cancelar la tarjeta el proceso es más sencillo.

  3. Podemos encontrar tarjetas de crédito gratis sin cambiar de banco por las que no tendremos que pagar cuotas de emisión ni de renovación.

  4. Podremos disfrutar de más ventajas que las que nos ofrece la tarjeta de crédito de nuestro banco principal (un tipo de interés más bajo, descuentos en comercios, mejores seguros, etc.).

  5. Podremos tener una segunda tarjeta de crédito si es que también hemos solicitado una en nuestro banco por si perdemos alguna de las dos o en algún momento una de ellas no nos la aceptan en un comercio.

Cómo comparar tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Si queremos contratar el servicio de una tarjeta de crédito sin cambiar de banco, sería conveniente que antes de hacerlo analizáramos nuestro propio perfil como consumidor y nuestras necesidades reales de financiación para poder elegir qué tarjeta es la que más nos conviene. Dependiendo de nuestros hábitos de compra, nos interesará solicitar una tarjeta de crédito u otra:

  • Si nunca aplazamos el pago de las compras, entonces nos dará igual el tipo de interés que tenga la tarjeta, ya que usaremos el pago total a fin de mes. En este caso nos tendremos que fijar que la tarjeta tenga ventajas como descuentos, programas de puntos, devolución de compras, seguros gratuitos, etc.

  • Si somos de los que pagamos a plazos, nos conviene una tarjeta con un interés bajo. Recordemos que es contraproducente pagar la cuota mensual mínima, ya que eso alargará el plazo e incrementará el dinero que tendremos que pagar en intereses.

Además, en ambos casos tendremos que fijarnos en el coste y en las comisiones de la tarjeta. 

Si queremos obtener más información sobre qué tarjeta bancaria nos beneficia más según nuestro perfil y nuestras necesidades de financiación, podemos descargar gratuitamente la guía realizada por los expertos de HelpMyCash ¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas. En ella, además, descubriremos las diferencias entre las tarjetas de crédito y las de débito y en qué aspectos debemos fijarnos si queremos conseguir una tarjeta de crédito con las mejores condiciones.

¡Guía GRATUITA!¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿No sabes qué tarjeta escoger?

Con esta guía gratuita elaborada por HelpMyCash.com podrás descubrir qué tipo de tarjeta bancaria te conviene y resolver todas tus dudas sobre este tipo de medio de pago tan popular. Con la guía sobre tarjetas aprenderás:

  • Qué tipos de tarjetas bancarias existen
  • Cuánto cuesta aplazar una compra
  • En qué deberías fijarte para escoger la tuya

Y, además, gracias al test de las 9 preguntas averiguarás qué tipo de tarjeta te conviene más y cuáles son las mejores en cada caso.

¡Descarga ahora tu guía gratis y resuelve todas tus dudas!

Ver y descargar guía

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página se ha creado con la intención de ayudar al usuario a encontrar una tarjeta para financiar sus compras, pero sin que tenga que cambiar de entidad bancaria.

Metodología: todos los datos relativos a este tipo de productos (características, proceso de contratación, etc.) han sido conseguidos mediante la investigación online y telefónica.

Sobre HelpMyCash.com: a través de nuestro portal podrás encontrar toda la información que necesitas relativa a las finanzas personales y la economía del hogar, además podrás contratar productos que se adapten a tu perfil y a tus necesidades financieras.

Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash son completamente gratuitos, ya que obtenemos todos nuestros ingresos de la publicidad y de los distintos productos ofertados como destacados.

Te escuchamos: HelpMyCash quiere responder todas las dudas que puedan surgirte, por ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente:

 

Filtros
Tipo de tarjeta
Ventajas

Temas recientes del foro

Wilson Oband
Limite diario @Wilson Oband - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 10 Visitas
Hola, alguien sabe qual es el limite diario estandar de banco Sabadell para: 
- sacar dinero de cajero
- compras online
- compras el la tienda
Gracias
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 11 horas

HelpMyCash

Hola, Wilson.

Cada cliente puede tener un límite distinto. Puedes consultarlo en las condiciones de tu tarjeta o contactar con el banco para que te lo indique.

Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 85 Visitas
Hola, soy cliente de CaixaBank, tengo una cuenta family, y mi nómina domiciliada desde el momento en que abrí la cuenta hace 4 meses, mi pregunta es.
Por qué mi tarjeta de debito no admite fraccionamiento?
Cómo puedo financiar un producto en compra estrella ?
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Leosmel.

Las tarjetas de débito no permiten fraccionar pagos, esta es una características más propia de las tarjetas de crédito.

Para poder hacerlo, la web de Compra Estrella indica que tienes que tener una tarjeta de Caixabank Payments & Consumer que permita aplazar compras en 3, 6, 10, 20 o 40 meses. Para conseguirla, ponte en contacto con la entidad.

Un saludo

Omayma
Un problema con la targeta @Omayma - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 50 Visitas
tengo dinero en la cuenta he ido apagar una compra y me la denega intento pedir comida por internet me la denega he ido al cagero he metido la targeta y me sale que tengo dinero
por que 
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Omayma.

No sabemos qué puede haber ocurrido. Para solucionarlo, lo mejor es que acudas a la oficina de tu entidad y lo preguntes.

Un saludo

Noticias recientes

Por qué leer te puede ahorrar un disgusto con las tarjetas 'revolving'
Por qué leer te puede ahorrar un disgusto con las tarjetas 'revolving'
Una de las formas más habituales de financiar nuestras compras es a través de las tarjetas revolving. Estas permiten pagar poco a poco los gastos que cargamos en ella. Sin embargo, en esa misma ventaja reside también su principal peligro, ya que si n...

Publicado el 14/10/2019

Día de la Educación Financiera: los mejores artículos para gestionar mejor tus finanzas
Día de la Educación Financiera: los mejores artículos para gestionar mejor tus finanzas
Desde HelpMyCash trabajamos todos los días para fomentar la educación financiera para todos los públicos. Creemos fielmente que un mejor conocimiento del funcionamiento de productos como hipotecas, tarjetas, créditos, cuentas corrientes o las factura...

Publicado el 07/10/2019

El triple combo que puedes conseguir si pagas tu viaje con tarjeta de crédito
El triple combo que puedes conseguir si pagas tu viaje con tarjeta de crédito
Viajar es sinónimo de ilusión. Descubrir un lugar nuevo, volver a ver a personas a las que echamos de menos y librarnos de la rutina son motivos más que suficientes para encarar nuestra escapada con grandes esperanzas. Lamentablemente, hay factores q...

Publicado el 19/09/2019