Información actualizada el
Image of WiZink

Preguntas sobre Tarjeta de crédito WiZink Plus

Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Mandy Amandy
RECIBO WIZINK DEVUELTO @Mandy Amandy - hace 6 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 511 Visitas
Tengo la tarjeta WiZink y llevo pagando a plazos unos 3 años. Tengo el pago establecido con un importe fijo cada mes. Llevo pagando religiosamente desde entonces, cada mes. No he dejado de pagar mi cuota, nunca he devuelto un recibo. Pero ahora este mes, por circunstancias y dificultades económicas, pues he tenido que devolver el recibo. No puedo hacerle frente. Es la primera vez que lo hago. Y surge mi duda: qué problema acarrea? Podría volver a pagarlo el próximo mes? Cuántos intereses me genera?? Ya de por sí cada mes son intereses muy elevados y ****, pagando mi cuota fija. Pero con un recibo devuelto (pendiente de pago, impagado) ?? Hagan el favor de informarme. Gracias.
Jace Morgan
Jace Morgan
hace 5 meses

Hola
 
¿Necesita un préstamo para iniciar un nuevo negocio? ¿Necesita fondos para impulsar su negocio, desea liquidar y pagar la totalidad de la deuda que debe ?, o comprar una casa nueva? Si su respuesta es afirmativa, le ofrecemos otorgar un préstamo con una tasa de interés del 1%. Contáctenos por correo electrónico:
jacemorgan0147@gmail.com y lo ayudaremos a salir de sus problemas financieros. Esperamos recibir su respuesta.
 
Gracias.
 
Señor jace morgan
Gerente de préstamos / despachador

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

Hola, Mandy Amandy.
Sí, podrás reembolsarlo al mes siguiente junto con la cuota mensual normal. Por impago, de acuerdo con los términos y condiciones de WiZink, te cobrarán 35 euros como máximo por las gestiones para realizar la reclamación de la cuota impagada. Esta comisión se aplicará una sola vez por cada Periodo de Facturación en el que tengas Recibos impagados y a partir del primer mes.
Si el impago persistiese más de un mes o no llegaseis a un acuerdo de reembolso, según sus términos y condiciones, WiZink podría bloquear temporalmente la tarjeta principal y las adicionales como consecuencia de los impagos.
Además, si el impago perdurase más de tres meses, podrían incluirte en ficheros de impagados como ASNEF o tomar acciones legales para reclamarla.
¡Un saludo!

María
Deuda tarjeta crédito @María - hace 6 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 282 Visitas
Buenos días, tengo varias tarjetas de crédito con grandes saldos pendientes. En algunas he podido seguir pagando el mínimo con la reducción de ingresos que tuve por esta crisis del COVID. En las más grandes, de 6000 euros por ejemplo con Bankinter o con Wizink, donde tengo 2 tarjetas que suman 17000, no he podido hacer frente al pago mínimo y están en situación de impago hace varios meses. Siempre leo sobre las deudas de préstamos personales, pero no encuentro mucha información sobre deudas de tarjetas. La garantía es la misma? También se responde con los ingresos futuros y los bienes? En Bankinter llevo un año sin pagar y ya me reclaman la totalidad del saldo, creéis que es posible una quita/condonación de una parte importante si consigo algo de dinero para pagar? Por ejemplo 3000 euros. No tengo casa y tengo en venta el coche para conseguir este dinero. Me lo podrían embargar?
muchas gracias!
María
María
hace 6 meses

Muchas gracias por la respuesta! Lo tendré en cuenta.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

Hola, María.
Sí, el proceso es el mismo. En caso de impago se responde con los bienes presentes y futuros, incluyendo los ingresos y los ahorros. No obstante, este proceso ni es inmediato ni puede llevarse a cabo solamente por el banco. 
Ante esta situación tienes varias maneras de solventarlo.

Por un lado, puedes solicitar una reunificación de deudas. Al ser todas tarjetas de crédito, lo mejor es pedir un préstamo para esta finalidad y unificar las deudas en este préstamo, el cual probablemente tenga un interés más bajo que el de las tarjetas. No obstante, como ya tienes impagos, será muy complicado que una entidad te preste una cantidad tan grande de dinero para unificar créditos. 


La otra alternativa es negociar con cada una de las entidades con las que tienes impagos para cambiar la forma de pago a la mínima y así ir pagando poco a poco todas tus tarjetas. Eso sí, en cuanto se solucione tu situación o termines de pagar alguna de las tarjetas, debes cambiar la forma de pago del resto para evitar que la deuda se alargue eternamente. 

También puedes intentar negociar con cada entidad un periodo de carencia (no pagar durante unos meses previamente pactados) para intentar volver a equilibrar tu economía y así poder seguir pagando más adelante.


Una fórmula para negociar es intentar pagar lo antes posible el capital solicitado y luego ir pagando poco a poco los intereses generados o pedir que estos intereses generados no tengan en cuenta los intereses de impago, aunque en el proceso de negociación dependerá de muchos factores y no siempre te podrán conceder esta alternativa.
¡Un saludo!