Información actualizada el
Image of Openbank

Preguntas sobre Trae tu Hipoteca Variable

Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Helper_906636399
Openbank: subrogacion o cancelacion? @Helper_906636399 - hace 10 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 447 Visitas
hola, 
quiero cambiar mi hipoteca de banco aprovechando que ahora muchos bancos ofrecen subrogaciones para bajarme el interés. me he topado con openbank y leyendo su pagina veo que lo que ellos hacen es dar nueva hipoteca, no subrogación. quisiera saber si realmente se puede hacer esto de pedir una nueva para cancelar la que tengo, o sea como sería el proceso y si tendria los mismos gastos o no, y de paso preguntar si openbank es de los mejores para cambiar de banco o hay otros que pueden darme unas mejores condiciones. gracias. 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 10 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_906636399.

Sí, puedes cancelar tu hipoteca con otra que te dé otro banco. De hecho, es una de las maneras de refinanciar un préstamo para modificar varias de sus condiciones. 

En cuanto al proceso, sería similar al de pedir un préstamo hipotecario nuevo: tendrás que ponerte en contacto con Openbank, pasar su análisis de riesgo y, si estás de acuerdo con las condiciones que te ofrecen, firmar la escritura de la nueva hipoteca y la escritura de cancelación ante notario. 

Sobre los gastos, es posible que te salga más caro que una subrogación, pues tendrás que pagar una tasación más los gastos de cancelación de tu actual hipoteca. Openbank, eso sí, se ofrece a pagarte la tasación y a financiarte estos gastos (también la posible comisión por amortización anticipada). 

Para terminar, las condiciones que ofrece Openbank son atractivas, aunque siempre recomendamos comparar varias ofertas para asegurarse de contratar la mejor. Si quieres, puedes rellenar este formulario para recibir varias ofertas y elegir la que te salga más a cuenta. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.