Información actualizada el
Image of Liberbank

Preguntas sobre Cuenta Online Nómina

de Liberbank

(7 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Elissabeth
Comisiones Bankia @Elissabeth - hace 2 meses
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 115 Visitas
Hola,
Bankia me está cobrando 5€ de comisiones porque según mi gestor, no cumplo el perfil digital, pero cada mes por un motivo diferente. Primero por no tener activadas las notificaciones push (ok, las activo), luego por no querer ceder mis datos y me dije el gestor que sino me gustaba que me fuera. Pero creo que eso es ilegal, porque el ceder los datos tiene que ser de forma libre, no condicionándote a un cobro por no hacerlo. Pero al final los cedí porque tengo la cuenta asociada a un ingreso importante y ahora mismo no puedo cambiar de cuenta. Y este mes me cobran por no haber puesto mi email en mi perfil. 
Creo que mi gestor está actuando de mala fe, porque en lugar de decirme todo lo que me falta, me lo va diciendo a cuenta gotas para que me sigan cobrando las comisiones. 
¿Qué puedo hacer en esos casos? ¿Cómo puedo hacer para que me devuelvan esas comisiones?¿Sirve de algo quejarse en atención al cliente de Bankia o les da igual? 
Elissabeth
Elissabeth
hace 2 meses

Gracias! 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Elissabeth Gracias por responder.  ¿Y no puedo hacer nada en relación a que mi gestor me va diciendo las cosas de una en una cada mes, en lugar de dec...

Hola, Elissabeth:

Podrías intentar solicitar un cambio de gestor alegando que no te consideras bien atendida y exponer tu situación y punto de vista para ver si el banco te ofrece una solución y reclamar una mejor atención alegando que no te ha informado de todas las condiciones, a ver si desde atención al cliente pueden darte una alternativa.

Si tienes cualquier otra duda al respecto del cobro de comisiones de tu banco o alguna duda sobre cuentas bancarias, no dudes en contactar con nosotros.

Saludos

 

 

Elissabeth
Elissabeth
hace 2 meses

Gracias por responder. 
¿Y no puedo hacer nada en relación a que mi gestor me va diciendo las cosas de una en una cada mes, en lugar de decirme todo lo que me falta?
Porque él cuando me responde me da a entender que solo me faltaría una cosa para que no me cobren comisiones, pero al mes siguiente me sale con otra cosa. 
 
Un saludo. 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Elissabeth:

Si tienes contratada la Cuenta_ON de Bankia, existen una serie de requisitos para no tener que pagar comisiones, los cuáles son:

  • Operar 100% online mediante canales telemáticos (aplicación, página web o cajeros)
  • Tener activada la mensajería PUSH de la entidad en la aplicación
  • Facilitar el número de teléfono y una dirección de correo electrónico a la entidad
  • Activar la correspondencia online y desactivar la correspondencia en papel

Si cumples con todos estos aspectos del perfil digital, la cuenta será gratuita. En caso de no estar conforme con el cobro de comisiones, deberías verificar si en el contrato de tu cuenta se especifican estas condiciones (las cuales constan en la ficha de la cuenta del banco) o si recibiste algún comunicado en el que se notificaba un cambio de condiciones. En caso contrario, no podrás reclamar ya que son las condiciones que figuran de entrada en la cuenta.

Si no estás conforme con las condiciones de Bankia y buscas una cuenta sin comisiones y sin requisitos, puedes echarle un vistazo a este ranking de mejores cuentas sin comisiones.

Saludos

 

 

Helper_905629899
Liberbank online ¿opiniones sobre la cuenta? @Helper_905629899 - hace 3 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 227 Visitas
Hola, quiero cambiar de cuenta en la que tengo mi nomina domiciliada y he visto en la web la cuenta online de liberbank, que además me da 150 euros si ingreso mi nómina. ¿Es una buena alternativa para usarla como banco habitual?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola Helper:

Como bien dices, la Cuenta Online Sin de Liberbank te regala 150 euros si domicilias tu nómina en la entidad superior a 600 euros durante dos años. Además del incentivo, la cuenta de Liberbank te ofrece otras ventajas como la posibilidad de darte de alta de forma 100% online y no tener que pagar por la operativa básica ni por la tarjeta de débito asociada, que también es gratuita. Con ella, podrás retirar efectivo de más de 18.000 cajeros en España sin tener que pagar comisiones.

En definitiva, creemos que es una buena alternativa para tu operativa habitual. Esperamos que algún miembro del foro que tenga experiencia con el banco pueda ayudarte también. 

Un saludo.

Camoper
Desbloqueo de cuenta @Camoper - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 381 Visitas
Me gustaría saber si es legal y habitual el cobro de la asesoría jurídica de la entidad bancaria para desbloquear una cuenta. Pregunto esto porque tras el fallecimiento de mi padre bloquearon la mitad de la cuenta que tenía con mi madre, lo que es normal por ley según me dijeron. El problema es que tras liquidar el impuesto de sucesiones con la Junta de Extremadura y presentar a la entidad bancaria esta liquidación, quieren cobrar por el estudio de su asesoría jurídica para comprobar que es correcto. A mi me parece que es cobrar dos veces por lo mismo, ya que supongo que eso lo tendrán que comprobar en la Junta y la liquidación del impuesto de sucesiones es un documento oficial de la Junta. La entidad es Liberbank y no se si es una práctica generalizada en las demás entidades. Espero harberme explicado bien. Gracias
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Camoper: Cada entidad tiene derecho a fijar las comisiones que desee siempre que estén indicadas con antelación. La realidad es que existen más bancos que obligan a pagar por este servicio.
De todas formas, si en tu caso concreto no estás de acuerdo con el pago de esta tasa siempre tienes la opción de solicitar más información o reclamar a la entidad. Para ello debes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente y proceder a la reclamación por escrito.
Si quieres más información sobre el tema puedes consultar la guía gratuita sobre cómo reclamar a un banco. Un saludo.