Información actualizada el
Image of Openbank

Preguntas sobre Cuenta Nómina Open

de Openbank

(1219 votos) Y tú ¿qué opinas?
Antonio
Domiciliar nómina @Antonio - hace 1 mes
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 107 Visitas
Hola, muy buenas. Tengo una cuenta corriente de Openbank y una pequeña duda: No sé donde, pero he leído en algún lado que si domiciliabas la nómina tu cuenta corriente se transformaba en una cuenta nómina de openbank. ¿Es eso cierto, o no?
Y en caso afirmativo, ¿qué pasa con esa cuenta nómina una vez se te acaba la nómina de ese contrato de trabajo? ¿Tienes que pagar comisiones por no tener ya una nómina domiciliada o qué pasa?
 
Muchas gracias a todos
Antonio
Antonio
hace 1 mes

Muchas gracias por la respuesta, Jessica.
Un saludo.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Antonio:

Es posible que el banco te ofrezca algunas ventajas extra por domiciliar la nómina, que dejarías de tener si dejas de recibirla. Pero no pagarías comisiones por tu cuenta.

Simplemente, dejarías de tener estas ventajas (devolución del 1% de los recibos domiciliados, mejoras en las condiciones de otros productos que contrates....).

No debes de preocuparte, Openbank ofrece el servicio de banca básico (cuenta, tarjeta de débito, transferencias...) gratuito tengas o no ingresos domiciliados.

Un saludo.

  • 13 Respuestas
  • 76 Votos
  • 21536 Visitas
Buenos días. Hace 3 semanas me abrí una cuenta en Openbank y se me olvidó preguntar si podía usar las oficinas. Sé que los cajeros sí que los puedo usar y gratis, pero quería saber si también me darán servicio en una oficina.Gracias a todos.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, daviador:

Es compatible que tengas una cuenta en Openbank y otra en Banco Santander sin problema. Ahora bien, debes saber que si no pretendes domiciliar nada, entonces Santander no es una buena opción a no ser que tengas menos de 31 años, pues solo la Cuenta Smart, enfocada a jóvenes de 18 a 31 años, está exenta de comisiones y de requisitos de vinculación.

Para clientes particulares residentes en España solo existe una opción, que es la Cuenta Santander One, la cual exige domiciliar nómina, recibos y contratar otros productos del banco. En caso de incumplir condiciones, la cuenta tendrá un coste de hasta 240 euros al año.

Si buscas una cuenta sin comisiones y que además no te exija domiciliar nada, puedes echar un vistazo a este ranking de las mejores cuentas sin nómina del momento

Saludos.

davidaor
davidaor
hace 2 meses

Hola, tengo una cuenta Openbank. Puedo hacerme una del Santander en sucursal física o es incompatible?. De poder, Cuál es la cuenta más barata del Santander?. No domiciliaria nada ...
Me comentan
Gracias

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 5 meses

HelpMyCash

citando a José Hola, ¿puedo usar Openbank  solo para hacer  transferencias sin gastos ni comisiones para compras online  por medio de mi banco ?

Hola, José:

¿Podrías aclararnos a qué te refieres por medio de tu banco? De ese modo, podremos darte una respuesta más enfocada a tu situación.

Con respecto a la Cuenta Corriente Open, si quisiera usarla como cuenta secundaria para realizar transferencias sin coste o utilizarla para pagar compras por Internet, puedes hacerlo  ya que la cuenta no exige ingresos obligatorios ni otros requisitos de vinculación para que sea sin comisiones.

Saludos

José
José
hace 5 meses

Hola,
¿puedo usar Openbank  solo para hacer  transferencias sin gastos ni comisiones para compras online  por medio de mi banco ?

José
José
hace 5 meses

Hola,
¿Puedo usar Openbank para solo hacer transferencias de compras online sin gastos ni comisiones por medio de mi banco?

  • 1 Respuesta
  • 15 Votos
  • 594 Visitas
He leído en un par de páginas de finanzas que Openbank cobrará 5 euros de comisiones en sus cuentas. ¿Es cierto eso? Me cuesta creerlo, la verdad
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Tonibcn:

No, Openbank no cobrará comisiones en sus cuentas bancarias para particulares. Le hemos preguntado directamente al banco y nos ha desmentido esa información, de modo que puedes estar tranquilo. Es posible que las fuentes a las que haces referencia hayan interpretado mal un comunicado que Openbank hizo hace más de un año, cuando informó de que cobraría 5 euros de comisiones a las personas jurídicas, es decir, empresas o asociaciones, pero eso no aplica a los clientes particulares. 

Saludos

  • 1 Respuesta
  • 2 Votos
  • 595 Visitas
¿Cómo puedo pagar un recibo no domiciliado en OPENBANK? En otros bancos en la APP pueden escanear el codigo de barras y pagar el recibo. En OPenbank no se puede pagar. Para mi estas cosas son importantes antes de abrir una cuenta. ¿Cómo pago el recibo de forma online?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Pandora:

Tienes razón, no encontramos la opción de pagar un recibo escaneando el código de barras. Lamentamos decirte que tendrás que hacerlo a través de cualquiera de los cajeros de Banco Santander

En la app puedes domiciliar recibos, pero no pagar un recibo o una multa no domiciliada.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 123 Visitas
Cual es la mejor oferta y con mas seguridad para domiciliar mi pension y recibos..muchas gracias 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Jose manuel

En este ranking encontrarás las mejores opciones online para domiciliar ingresos y gastos. Algunos ejemplos son:

  • La Cuenta Nómina Open, una cuenta sin comisiones y que emite tarjetas de débito y crédito gratis (la de crédito solo si de domicilian ingresos) mediante las cuales podrás sacar dinero sin coste en todos los cajeros de Banco Santander (más de 7.000). Además, si domicilias ingresos de como mínimo 900 euros, la cuenta te bonificará el 1% de los recibos de gas, luz, teléfono, móvil e Internet. El ingreso de la pensión acostumbra a ser el día 1 de cada mes.
  • La Cuenta Pensión al 5% TAE de Bankinter, que remunera tu saldo con un 5% TAE el primer año y con un 2% TAE el segundo año hasta un máximo de 5.000 euros. Con esta cuenta tendrás una tarjeta de crédito gratis que te permitirá sacar dinero a débito en 17.000 cajeros nacionales. Para obtener todas sus ventajas, se requerirá una pensión de 800 euros, domiciliar 3 recibos al trimestre y usar la tarjeta 3 veces al trimestre. El ingreso de la pensión es el penúltimo día hábil del mes.
  • La Cuenta Nómina de ING, una cuenta sin comisiones con tarjetas de débito y crédito gratis que te permitirán sacar dinero en 50.000 cajeros sin coste. Si domicilias tu pensión, tendrás ventajas extra como descubiertos gratis o descuentos en gasolina, moda o gastronomía. ING ingresa la pensión el día 25 de cada mes.

Saludos

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1695 Visitas
Quería saber en que bancos online se puede realizar ingresos en efectivo, de que forma (cheques, cajeros, etc) y sin que cobren comsiones por ello, gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, Pandora:

Sí, con imagin puedes ingresar efectivo desde los cajeros de CaixaBank, mientas que con Openbank puedes ingresar efectivo desde los terminales de Santander en España.

Un saludo.

Pandora
Pandora
hace 5 meses

 En Bankia cuenta_on puedes ingresar dinero en efectivo desde cajero a tu cuenta_on.Yo lo he hecho en la mía. Tengo dudas si en imagin de CaixaBank también se podría hacer o en Openbank en cajero santander. Alguien sabe si se puede ingresar en efectivo desde cajero a las cuentas Openbank e imagin? Gracias

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola, carl_2:

Los bancos online no cobran comisiones ni por ingresar dinero ni por retirarlo. Escoger una cuenta u otra dependerá de los requisitos que estés dispuesto a asumir. Por ejemplo, en Openbank tienes varias opciones que se pueden adaptar a lo que buscas (si pinchas en el nombre de cada cuenta, podrás acceder a su ficha y solicitar más información dándole al botón rojo):

Si no te quieres vincular con la entidad (sin domiciliar nómina, ni recibos ni mantener un saldo mínimo):

- Cuenta Corriente Operativa de Openbank: no tiene comisiones y viene con una tarjeta de débito gratis año tras año. Puedes ingresar dinero sin coste realizando una transferencia a la cuenta o en efectivo en las oficinas del Banco Santander. También se pueden ingresar cheques gratis. Para sacar el dinero puedes utilizar cualquier cajero del Santander con la tarjeta de débito (es gratis).

Si no te importa vincularte con la entidad:

- Cuenta Nómina Open de Openbank: no tiene comisiones, te devuelven el 1 % de los recibos domiciliados, las tarjetas son gratis, te descuentan un 4 % los miércoles al repostar en Galp, etc. Puedes ingresar y sacar dinero gratis de la misma forma que con la Cuenta Corriente Operativa que te hemos comentado arriba. Requiere ingresos recurrentes o domiciliar una nómina

Y si quieres, puedes ver las mejores cuentas del mercado pinchando aquí.

Un saludo

María Luisa
Nómina importe mínimo @María Luisa - hace 6 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 228 Visitas
Hola! Actualmente tengo mi nómina domiciliada en La  Caixa, y no pago comisiones puesto que cumplo todos los requisitos para no pagarlos. Pero actualmente mi nómina es más baja de lo que este banco exige para no pagar comisiones, quisiera saber si tienen derecho a cobrarme comisión por cerrar la cuenta, y si todos los bancos piden un mínimo para domiciliar la nómina, y ya de paso si podéis aconsejarme el mejor banco para domiciliar la nómina, os lo agradezco de antemano, mserguchas gracias! 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, María Luisa:

En una cuenta nómina, el banco puede exigir un importe mínimo o no dependiendo de su criterio. Por ejemplo:

  • ING no exige ingresos en su Cuenta NÓMINA para que esta sea gratuita. La nómina u otros ingresos otorgan acceso a ventajas como descuentos en compras o descubiertos gratis, pero no es necesaria para las comisiones. Para acceder a las ventajas, puedes domiciliar una nómina de cualquier importe.
  • Bankinter exige unan nómina de 800 euros en su Cuenta Nómina al 5% si se quiere acceder a su rentabildad, y para que la cuenta sea 100% gratuita, deberás domiciliar 3 recibos al trimestre y realizar 3 compras con tarjeta al trimestre,
  • Openbank exige 900 euros para poder obtener todas sus ventajas, como la devolución del 1% de los recibos en su Cuenta Nómina. No obstante, si no tienes nómina, puedes realizar una transferencia de 900 euros desde otra cuenta para obtener todos sus beneficios.

Saludos

josemi
Elección de 2 cuentas nómina @josemi - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 177 Visitas
Buenos días,
Querría cambiar las 2 cuentas que tenemos en este momento mi mujer para evitar las comisiones que nos cobran en ambas.
Tenemos nómina los 2 por lo que nos estamos planteando elegir 2 cuentas que puedan tener 2 titulares y que se complementen entre ambas para tener los mejores servicios.
Una de las elegidas es la de Bankinter, pero tenemos dudas con las 2ª.
Muchas gracias!!!!!!
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Josemi:

Si buscáis una cuenta nómina que ofrezca ventajas a cambio de vuestro salario, tal vez os puedan interesar las siguientes:

  • La Cuenta Nómina Open. Se trata de una cuenta sin comisiones que expide tarjetas de débito y crédito gratuitas repletas de descuentos en ocio, moda, turismo y gastronomía. Además, se trata de una de las pocas cuentas en el mercado que ofrece la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados de servicios básicos del hogar. Los cajeros de Banco Santander (7.500) están disponibles de forma gratuita. La nómina que se ha de domiciliar para obtener todas estas ventajas es de un mínimo de 900 euros. Mediante la nómina, es posible beneficiarse de la rentabilidad de hasta un 5% TIN de la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina.
  • La Cuenta Nómina de ING. Esta cuenta es gratuita con 50.000 cajeros disponibles y ofrece tarjetas de débito y crédito sin coste para hasta dos titulares. Además, ofrece ventajas exclusivas como descubiertos gratuitos, transferencias que llegan el mismo día o descuentos en gasolina, moda, gastronomía o turismo. A pesar de su denominación, no requiere de una nómina para que la cuenta sea gratuita, Sin embargo, si se domicilia una nómina de cualquier importe, es posible acceder a todas las ventajas de la cuenta.
  • La Cuenta Inteligente EVO, cuenta sin comisiones que admite hasta dos titulares. Esta cuenta ofrece una tarjeta que combina la modalidad de débito y crédito y, además, trae adherida consigo una cuenta de ahorro al 0,05% TAE a la que se transfiere de forma automática todo importe que supere los 3.000 euros. Durante los 6 primeros meses no tiene requisitos pero, a partir del séptimo, se requerirá cumplir con alguno como, por ejemplo, domiciliar una nómina de cualquier importe.

Puedes encontrar más ofertas en el ranking de mejores cuentas nómina de 2020.

Saludos

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 225 Visitas
La caixa me cobra mucho, y dicen que cobrará más a partir del 1 de octubre. Además últimamente me ha bloqueado la cuenta sin explicaciones.está bloqueada, y no cogen teléfono, yo iré a la oficina, pero pienso cancelarla.
 
La duda es ésta :
Ahora tengo una cuenta nómina de openbank, y quiero traspasar mi dinero de la cuenta de La caixa, que son dies mil y pico, a esta de openbank.,y resulta que cobran comisiones por traspasar dinero a otro banco.      Tengo otra opción mejor?
 
Tambien pienso sacar todo el dinero, y ingresarlo a mi nueva cuenta, ya que para eso no me cobrará comisiones. Pero me parece tener este ahorro en mi antigua cuenta(de la caixa) es más fácil de justificar que viene de mis sueldos durante años. Y si ahora lo saco todo y lo ingreso en la cuenta de openbank de golpe, me traerá problemas ? O no es un problema?
 
Quiero dar Gracias a este foro de antemano, ya me han ayudado en otras ocasiones. 
Zhangliang
Zhangliang
hace 8 meses

Muchas gracias por la respuesta! 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Zhangliang:

Si no quieres seguir con la cuenta en CaixaBank, traspasa tu dinero mediante transferencia (tienen un coste de 3,95 euros) a la cuenta de Openbank. Es la forma más rápida y cómoda. Si no quieres pagar nada, puedes hacer un adeudo directo desde CaixaBank

Por otro lado, tienes la opción de retirar e ingresar el dinero. En ese caso, no debes de preocuparte por justificar el origen de los ahorros ya que retirarás el dinero de una cuenta a tu nombre y lo ingresarás en otra en la que también eres titular. 

Un saludo.

 

  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 450 Visitas
Buenas tardes, mi padre y sus hermanos (en total son 3) están buscando una cuenta en la que puedan ser titulares los tres. Esa cuenta sólo se usa para pagar recibos de una propiedad con un dinero que hay común. Hay alguna cuenta que no tenga comisiones de ningún tipo y que puedan estar los tres de titulares o dos de ellos y el otro como firma autorizada?
tam
tam
hace 9 meses

Genial. Muchísimas gracias por la información. Has sido muy amable 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 9 meses

HelpMyCash

citando a tam Muchas gracias Jessica. Pero no m han hablado muy bien de ese banco.  Habría algú...

Hola de nuevo:

La Cuenta Online de BBVA permite hasta dos titulares. Si quieres añadir autorizados, tendrás que acudir a una oficina de BBVA. Una vez incluido en la cuenta, puedes gestionar los permisos que quieras otorgarle al autorizado.

Un saludo.

tam
tam
hace 9 meses

Muchas gracias Jessica. Pero no m han hablado muy bien de ese banco. 
Habría algún otro en el que pudiera haber uno o dos titulares y el otro como firma autorizada?
Siempre sin gastos ni comisiones? 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, tam:

Sí, existen alternativas gratuitas para la operativa que comentas. Un ejemplo es la Cuenta Corriente Open, que no tiene comisiones y permite hasta cinco titulares, perfecta para pagar recibos.

Otra opción sin coste es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, pero el máximo son dos titulares. En este enlace, encontrarás el listado de cuentas para varios titulares que no cobran comisiones, aunque pensamos que la alternativa ideal es Openbank.

Un saludo.

Rafael González
consulta sobre banco online @Rafael González - hace 10 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 278 Visitas
He visto que Openbank ofrece una cuenta de ahorro bastante interesante. El problema es que no tiene sucursales físicas para solventar posibles problemas. Sé que opera a través del Santander pero sólo para sacar o ingresar dinero. Que yo sepa, en el SAntander no se ocupan de resolver los problemas que uno pueda tener con el Openbank. Lo que yo quisiera saber es si realmente merece la pena irse al Openb. asumiendo que el cliente va a tener que tratar con el personal de ese banco a través de tfno. o de internet. ¿Podría ser mejor para una persona como yo que prefiere el trato cara a cara, irse a un banco, digamos clásico? Creo que para abrir una cuenta en el Openb. hay que estar muy decidido. Me gustaría conocer la opinión de algún experto.
 
Rafael González
Rafael González
hace 10 meses

Muchas gracias por su respuesta. Me aclara las cosas. Es cierto que la mayoría de las operaciones (principalmente transferencias) las hago mediante internet. Y en cuanto a las retiradas de dinero, es verdad que con las sucursales del SAntander bastaría. Un saludo cordial

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 10 meses

HelpMyCash

Hola, Rafael:

¿Cuántas veces ha ido a una oficina en el último año? Si la respuesta es pocas veces, quizás sí le interesa. La mayoría de clientes ya solemos realizar la mayoría de operaciones a través de Internet, cajeros o mediante la banca telefónica. Openbank cuenta con un buen servicio de atención al cliente telefónico que le ayudará siempre que lo necesite. 

Los bancos que permiten operar en oficinas no suelen abonar intereses atractivos por los ahorros. Además, si lo que quiere es remunerar su dinero y mantenerlo en la cuenta, no deberá realizar demasiadas operaciones, únicamente transferencias desde su cuenta para ingresar dinero o transferencias desde Openbank para devolverlo a la cuenta actual.

Un saludo. 

Helper_907642989
quiero una cuenta nomina sin comisiones @Helper_907642989 - hace 11 meses
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 376 Visitas
Estoy en el  banco sabadell desde hace años con nomina y recibos. Me quieren cobrar ahora comision por mantener la cuenta.
Quisiera una cuenta para dos, una nomina y targetas tanto de credito como de debito gratuitas.
Tambien que pueda sacar en una red de cajeros que sea grande y gratuita.
Gracias.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 11 meses

HelpMyCash

citando a Helper_907642989 me parece ing una buena solución para mí caso En qué banco pueden sacar dinero sin comisión, o qué mínimo te exigen

Hola, Helper:

Si eres cliente de ING, podrás sacar dinero en los siguientes cajers:

  • Gratis: Cajeros de ING, Euronet, Banca March y Cajeros Euro Automaic Cash (antiguos cajeros de Banco Popular y Targobank)
  • Cajeros de Bankia, gratuitos si retiras 50€ o más
  • Resto de cajeros si reitiras 200€ o más

Saludos

Helper_907642989
Helper_907642989
hace 11 meses

me parece ing una buena solución para mí caso
En qué banco pueden sacar dinero sin comisión, o qué mínimo te exigen

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

Estas dos cuentas responden a los requisitos que estás buscando:

  • La Cuenta Nómina de ING, una cuenta sin comisiones que admite hasta dos titulares y que ofrece tarjetas de débito y crédito gratis para ambos. Además, al domiciliar una nómina de 700 euros, es posible acceder a otras ventajas como dos días de descubierto gratis, descuentos y transferencias que llegan el mismo día. Además, con ING puedes sacar dinero de hasta 50.000 cajeros, algunos de ellos de forma gratuita y otros son gratis a partir de ciertas cantidades.

 

  • La Cuenta Clara de Abanca, una cuenta 100% online que no cobra comisiones siempre y cuanto toda la operativa se lleve a cabo de forma online. Esta cuenta ofrece la tarjeta de débito de forma gratuita para cada titular. Con respecto a la tarjeta de crédito, esta será gratuita el primer año. Para que sea gratuita a partir del primer año, será necesario efectuar compras por un valor de 3.000 euros anuales. Además, con esta cuenta tendrás acceso a 12.000 cajeros de forma gratuita y podrás disponer de un regalo de 150€ si domicilias una nómina de 600 euros como mínimo. Otra de sus ventajas es que dispone de hasta 5 retiradas gratuitas en el extranjero para los menores de 35 años y sus transferencias llegan el mismo día si se hacen antes de la hora de corte.

 

  • La Cuenta Nómina Open, una cuenta sin comisiones con tarjetas de débito gratis para todos los titulares y, además, ventajas como descuentos, devolución de recibos, acceso a los 7.500 cajeros de Santander gratis y un regalo de 80 euros por domiciliar una nómina de 1.000 euros. Si la nómina domiciliada es de 900 euros como mínimo, podremos acceder de forma gratuita una tarjeta de crédito cuyas condiciones puedes conocer aquí.

Saludos

Redline
Redline
hace 11 meses

Sin dudarlo, ING.
Yo tengo dos cuentas, una ahí y otra en Cajasur. La de Cajasur la voy a cerrar esta semana pues me han cobrado dos veces comisión de 18€ en menos de un año.

Noctis
Evo Banco Cuenta inteligente @Noctis - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 612 Visitas
Hola a todos, actualmente tengo una cuenta nómina con OpenBank, sería favorevole un cambio a EVO banco y su cuenta inteligente (cumpliría requisitos para que no le cobren los 8 €) ? No entiendo muy bien su forma de rentabilizar al 0.2% pasados los 3.000 €, es decir, si no llego a tenere más de 3.000 € en cuenta NUNCA tendré beneficios por estar con ellos? Y si tengo 3.200 € entiendo que 200 € generarían beneficios pero si luego me gasto 500 que pasa? Actualmente en OpenBank me devuelven el 1% de mis recibos, no es gran cosa pero algo es algo. Siempre OpenBank me ofrece un 0.4% si junto con mi cuenta nomina abro una cuenta de ahorro, es realmente así de sencillo? Alguien que tenga una cuenta con EVO podría sacarme de dudas y darme su opinión (por favor que no sea de los que se han visto cambiar las condiciones por sacar dinero fuera de la comunidad europea por que no es algo que me interesa)? Muchas gracias.
Peter Morrison
Peter Morrison
hace 2 años

Necesitas un préstamo?
¿Estás buscando financiación?
¿Está buscando un préstamo para ampliar su negocio?
Creo que ha venido al lugar correcto. Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja. Las personas interesadas deben comunicarse con nosotros al Para obtener una respuesta inmediata a su solicitud, responda a los siguientes correos electrónicos a continuación:
(cookerinvestment01@gmail.com) Gracias.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, Noctis:

Abrir la Cuenta inteligente EVO puede ser una buena opción si cumples los requisitos y no pagas comisiones, aunque en Openbank, no las pagas y además, te devuelven un porcentaje de los recibos. En cuanto a la Cuenta Inteligente EVO, se trata de dos cuentas conectadas, una corriente y otra de ahorro. A día 15 de cada mes, si tienes más de 3.000 euros en la cuenta corriente, el saldo que esté por encima de esta cifra se traspasará a la cuenta de ahorro y se remunerará al 0,20% TAE. 

Por otro lado, la Cuenta de Ahorro de Open te ofrece una remuneración del 0,40% TAE si tienes la nómina domiciliada o tres recibos al trimestre. Puedes ingresar dinero cuando quieras y tu dinero se remunerará a partir del primer euro.

Espero haberte ayudado, 

Un saludo.

  • 6 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1867 Visitas
Hola. Intentaré resumir cómo tengo distribuídas mis cuentas para no pagar intereses, y en lo posible tener algún descuento (recibos, gasolina, etc.). Sin embargo una entidad en la que estoy, concretamente ING, creo que prepara algunos cambios que pueden trastocar los ingresos entre cuentas, y pagar comosiones, si no he entendido mal. Me pasan la nómina por Openbank (ya cumplí con ellos para que me dieran 100€ en su día. En los recibos principales me ingresan un 1%; y puedo llegar a tener un 4% de descuento en gasolina. Pensé en cambiar, pero creo que estoy bien ahí). Tengo una cuenta en ING, donde tengo otros recibos secundarios. Traspaso de Openbank a ING 600€ todos los meses, devolviendo gran parte de ese dinero de nuevo a Openbank. Con ese traspaso de 600€ ING no me cobra comisión, y también tengo algún descuento en gasolina con la tarjeta. Luego está la Cuenta Naranja de ING, que es la que tengo entendido que va a hacer cambios serios. Lo que gano por el dinero ahorrado en ella no me preocupa, porque hago transpasos a la Cuenta Coinc desde la Naranja, ya que me da más. Y cuando hay algún depósito interesante (por meses, un año o dos), el grueso de mi economía lo paso ahí (actualmente Credit Agricol). Una vez vence el depósito, el dinero lo transpaso a la Cuenta Naranja, esperando a otro depósito interesante. Pero la Cuenta Naranja es la que siempre utilizo para que las cantidades mayores de dinero vayan y vuelvan. ING esEs lo que me preocupa, pues creo que el mes que viene empieza a cobrar comisiones por esos traspasos. Creo que sólo la Naranja, que para mí no es poco. Pero no sé si la otra cuenta también. La pregunta sería: ¿por qué otro banco podría sustituir ING para poder seguir haciendo lo mismo y que no me cobren comisiones (a mayores, si es posible, alguna mínima remuneración)? O alguna otra opción. Estoy abierto a escuchar y aprender. Espero haberme explicado. Gracias. Saludos.
Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 2 años

Gracias de nuevo, Marta. Pero una pregunta: ¿la cuenta nómina Abanca no da esos 150€ si tienes menos de determinada edad? No sé si 35... Yo tengo 47. También había visto una cuenta nómina ImaginaBank que ofrecía dinero o una tele, pero leí que había tener demasiada permanencia con ellos, y la descarté. Muy amable. Un saludo.

Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 2 años

Perdón, Marta. Estaba yo equivocado con lo de la edad de Abanca. Tiene razón. Me parece interesante. Probablemente contrate la cuenta. Muchas gracias!!! Saludos.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Jorge A.G.:
INFORMACIÓN ACTUALIZADA 2020
Tanto la Cuenta Inteligente de EVO Banco como la Cuenta Nómina de Abanca son dos cuentas en una. Por un lado funcionan como cuenta corriente al uso en la que puedes realizar cualquier operación cotidiana y, a partir de los 3.000 euros de saldo que tengas en ella, esta cantidad se "aparta" a una cuenta de ahorro que aporta remuneración (aunque bastante baja en ambos casos).
Teniendo esto en cuenta esto, me gustaría proponerte otra posibilidad para sacar más provecho a tus ahorros.
En concreto, la Cuenta Nómina de Abanca regala 150 euros si la contratas y domicilias un sueldo mensual mínimo de 600 euros.
Así que, si ya has cumplido la permanencia con Openbank podrías cambiar la domciliación de la Cuenta Nómina Open a la de Abanca (puedes seguir manteniendo la de Openbank si te interesan sus descuentos) y así aprovecharte también del 0,15 % TAE que te dará Abanca a partir de los 3.000 euros.
También puedes plantearte abrir otras cuentas nómina como la de Bankinter, con un 5 % TAE. Al fin y al cabo vincular el sueldo es lo que te puede aportar más beneficios extra.
Si te interesan las ofertas de los bancos, en esta página sobre regalos por domiciliar nómina encontrarás actualizadas todas las promociones vigentes.
Un saludo.

Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 2 años

Hola de nuevo. Perdõn por la molestia. Estaba viendo por internet, y me ha parecido (creo no equivocarme) que si abro una cuenta EVO sin nómina y otra de ahorro (creo que además se abren ambas cuentas), si, por ejemplo paso de mi cuenta nómina Openbank todos los meses 600€ (tal y como estoy haciendo con ING), no me cobran comisiones. Si con la de ahorro (y la sin nómina también) hago transferencias de ida y vuelta con Coinc, Wizink y algún depósito, ¿me coban algo? Creo que no... Sería sustituir ING por EVO simplemente. Ya me dicen si estoy equivocado. Gracias y saludos de nuevo.

Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 2 años

Gracias, Marta. Parece interesante la C.C. N26. En principio no viajo mucho al extranjero, por lo que no sería lo que me decantara por este banco, en caso de encontrar varias buenas opciones. Se me olvidó decir, aunque creo que sustancialmente no cambia nada, que además de la Cuenta Coinc, tengo la de ahorro de Wizin, donde paso más dinero si cabe. También me interesa que esa cuenta, caso de prescindir totalmente de ING, tenga un número importante de cajeros gratuitos (supongo que N26 está bien en ese aspecto). Podría, como me dice, quedarme con la cuenta sin nómina de ING y dar de baja la naranja. Estaba pensando en sustituir esta última por la cuenta sin nómina de ImaginaBank, Bankia, BBVA o Abanca. Ahora además me recomienda la N26. No sé cuál me coviene más. Pero lo que más me gustaría, por comodidad, si se puede, es prescindir del todo de ING, siempre y cuando pueda abrir dos cuentas en un mismo banco: una sin nómina donde pasar recibos secundarios y otra de ahorro, o que haga las veces de ahorro. ¿Alguna recomendación? Gracias de nuevo. Saludos.

VicAC
Dos descuentos @VicAC - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 668 Visitas
Hola, quería saber si se puede como ponéis en la página aplicar el descuento del 10% y el código de las 12 entradas de cine a la vez.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, VicAC:
Efectivamente, ambas promociones de Openbank con compatibles. Lo único que debes hacer es asegurarte de que insertas el código adecuado en los procesos de alta. Nuestra recomendación es que:
Primero abras tu Cuenta Nómina Open (puedes hacerlo directamente desde aquí). E insertes el código NOMCINE en el paso que te indicarán.
Una vez tengas activa la cuenta, podrás acceder a la promoción de recibos desde la web de Openbank. Al darte de alta tendrás que añadir el código RECIBOS10.
Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!

Rico_Recios
100€ sin permanencia? @Rico_Recios - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 593 Visitas
Qué condiciones hay realmente? No hay permanencia ni comisiones de cancelación? Porque por lo que leo podrías abrir una cuenta, coge los 100€ y luego cerrarla el mismo día
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Rico_Recios:
Como queda explicado en el apartado de requisitos, para poder beneficiarte de la promoción de los 100 euros deberás cumplir con una permanencia de 12 meses con las condiciones contratadas en la Cuenta Nómina Open.
Si no cumples con el requisito, deberás devolver el dinero restante de los 100 euros según el tiempo que te quedaba para cumplir la permanencia. Es decir, en palabras de la entidad: "el importe exacto de la penalización se calculará multiplicando el abono de los 100 euros por los días que restan hasta la finalización del periodo de permanencia y dividiéndolo por 365 días".
Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 647 Visitas
Hola,
Quiero abrir una cuenta nómina en Openbank porque te dan 100€.
El problema es que no tengo nómina ahora mismo, y no sé si valdría una trasferencia periódica para beneficiarme de la promoción de los 100€.
Gracias
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Onabel:Para poder beneficiarte de la promoción de 100 euros gratis de Openbank es necesario tener y vincular una nómina de mínimo 1.000 euros. Si no cumples este requisito me temo que no podrás beneficiarte de la promoción.No obstante, si que existen cuentas nómina que ofrecen ventajas por realizar unos ingresos puntuales (no importa si pertenecen al sueldo o son solamente transferencias). Puedes consultar las más ventajosas en el ranking de mejores cuentas con regalo por domiciliar la nomina.Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 753 Visitas
Las tarjetas de credito, debito y virtual son gratis para toda la vida en open bank?
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola, jodaga:

Las tarjetas de crédito, débito y virtual de Openbank no tienen cuotas de emisión ni de mantenimiento, es decir que, hoy por hoy, son gratis siempre. Eso sí, no podemos garantizarte que sean gratuitas para toda la vida. Las tarjetas tienen contratos de duración indefinida y, por consiguiente, el banco puede modificarlos, ya que nadie puede ser obligado a perpetuidad. Esto significa que Openbank podría cambiar un día el contrato de tus tarjetas e incluir comisiones en ellas, pero tendría que avisarte con dos meses de antelación y, lo más importante, tendrías esos dos meses para rescindir el contrato sin ninguna penalización y cambiar de banco.

Esto ocurre en Openbank y en cualquier otro banco. Lo bueno es que Openbank no cobra nunca, así que sería muy extraño que de repente empezase a hacerlo. Es más probable que te empiece a cobrar un banco físico de toda la vida, que suelen tener más comisiones, que un banco online que nunca o casi nunca las cobra.

Recuerda que para tener una de las tarjetas o todas es necesario abrir una Cuenta Corriente Operativa (sin nómina, sin saldo mínimo y sin requisitos de apertura) o una Cuenta Nómina Open (requiere domiciliar una nómina). Ambas son 100 % gratis y tienen multitud de ventajas: transferencias e ingreso de cheques gratis, tarjetas sin coste, descuentos exclusivos, devolución de una parte de los recibos...

Para ver toda la información sobre las cuentas de Openbank, pincha sobre cada una de ellas.

Un saludo

marcos
Openbank o EVO @marcos - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 829 Visitas
Cuenta Inteligente de Evo o Cuento Nómina de Openbank? Cuál tiene más ventajas? Quiero cambiar mi nómina de banco y estos dos parecen de los mejores. recomendaciones?
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 7 años

HelpMyCash

Hola marcos: 

Ambas son buenas opciones y presentan bastantes ventajas: sin gastos ni comisiones, transferencias gratis, tarjetas gratuitas, etc. No obstante, hay algunas diferencias que deberás valorar antes de decantarte por una u otra:
  •  La Cuenta Inteligente EVO es, en realidad, dos cuentas en una: una cuenta corriente que remunera al 1% TAE y una cuenta a plazo al 2% TAE, por lo que tu dinero genera intereses. Además, devuelve el 1% de todas las compras realizadas con la tarjeta de crédito, sin límite. 
  • La Cuenta Nómina de Openbank, por el contrario, permite a sus usuarios adherirse al plan de Descuentos OK, un programa que ofrece descuentos diarios y especiales los miércoles. También devuelve el 1% de los recibos del hogar domiciliados.
Un saludo

raquelbarca
Plan de descuentos OK de Openbank @raquelbarca - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 1245 Visitas
En la web de Openbank promocionan un plan de descuentos con descuentos bastante suculentos. ¿Qué me decís? Sehgún leo, hace falta domiciliar la nómina. Yo había pensado cambiarme de banco y barajaba varias opciones. ¿Qué me decís de la cuenta Nómina de Openbank? Lo que más me interesa es que no tenga comisiones, claro.
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 7 años

HelpMyCash

Hola raquelbarca,

El Plan de Descuentos OK es un programa que nos permite disfrutar de múltiples descuentos en multitud de servicios y empresas, por ejemplo, en McDonald's, Paradores o El Corte Inglés, además de descuentos del 5% todos los días en Halcón Viajes, entre otros. Y, además, los Miércoles OK tendremos descuentos especiales: descuento del 5% diario en Iberia y del 7% los miércoles, descuento del 25% diario y del 30% los miércoles en Europcar, descuento del 2% diario y del 4% los miércoles en estaciones de servicio Galp. 

Para formar parte del plan de Descuentos OK es necesario contratar la Cuenta Nómina de Openbank. Dicha cuenta requiere domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo o realizar transferencias regulares de mínimo 900 €. Puedes consultar en el comparador de HelpMyCash las características de la cuenta. 

Un saludo