Información actualizada el
Image of Santander

Preguntas sobre Cuenta de Pago Básica


Elije la cuenta perfecta para ti Comparar
Información actualizada el
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 202 Visitas
Hola s todos, 
Soy nuevo en este tema. Perdonad si pregunto algo obvio pero yo no le he encontrado solución consultando Internet o no la he visto.
Quería saber si es compatible en España tener una cuenta de pago básica con una cuenta online. En los artículos que he consultado dicen que para una cuenta básica unos dicen que no hay que tener otra cuenta en España y otros una cuenta de pago en España o eso he entendido.
Si es así, ¿se podría tener una cuenta de pago básica en España y una cuenta online en un banco que no sea de España?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año

Hola, Carlos_mm:
Las cuentas de pago básica exigen, entre otros requisitos, que el usuario no tenga ninguna cuenta abierta en España y que, dada su situación, le sea imposible abrir una cuenta bancaria debido a la tramitación de documentación variada (residencia, etc). Por lo tanto, si quieres abrir una cuenta de pago básica, no deberás tener ninguna otra cuenta abierta en España.
Con respecto a lo segundo, las cuentas de pago básica aplican su legislación solo en España, para que su titular, en caso de querer residir en territorio nacional o ser solicitante de asilo, pueda abrirla independientemente de su situación financiera en otro país. Por tanto, es compatible disponer de una cuenta online extranjera siempre que el otro país te permita o facilite la abertura.
Saludos

Jamil
Transferencia de dinero @Jamil - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 306 Visitas
Hola nuevamente ! Voy a firmar una hipoteca con Kutxabank y tengo mis ahorros en el santander! Cómo hago para realizar la transferencia (60 mil ) sin tener problemas con los bancos y/o la renta! Gracias ! 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Jamil:

Para traspasar dinero de una de tus cuentas en Santander a Kutxabank puedes hacer simplemente una transferencia bancaria ordinaria con la cantidad que necesitas transferir. Si constas como titular en ambas cuentas, puedes traspasar tu dinero de una cuenta a otra sin necesidad de realizar nada especial. Además, lo más probable es que no te cueste nada la operación, aunque dependerá del tipo de cuenta que tengas contratada en Santander. 

Un saludo.