Información actualizada el
Image of Banca Progetto

Preguntas sobre Banca Progetto

(18 votos)
MargartiaBDN
mejor depósito de este 2021 @MargartiaBDN - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 133 Visitas
qué depósitos valen la pena? he visto que pibank y renault bajan. cuál me recomiendan? uno no muy largo porfa, máximo 3 años. 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, MargaritaBDN:

En base a las características que comentas, estos son algunos de los mejores depósitos del momento que podrían interesarte:

  • Los depósitos de J&T Banka, entidad de origen checo. Sus plazos fijos del momento son los más rentables del momento. Destacamos su depósito a 18 meses al 1% TAE. Este depósito requiere una inversión inicial de 10.000 euros, y remunerará los ahorros que deposites hasta un máximo de 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el checo). 
  • Los depósitos de Banca Progetto, otra de las entidades más rentables del momento. Su depósito a 2 años al 1,01% TAE puede encajar en lo que estás buscando. Su inversión inicial es de 10.000 euros y su saldo máximo a remunerar es 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el italiano). 
  • El depósito a 3 años al 1% TAE de la sucursal española de Haitong Bank. Este depósito tributa en España y para su contratación deberás depositar un mínimo de 10.000 euros. Al igual que los anteriores, su saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el portugués)

Si buscas más opciones, no dudes en echarle un vistazo a este ranking de los mejores depósitos del momento.

Saludos

Alberto30bcn
Dudas sobre Raisin @Alberto30bcn - hace 1 mes
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 258 Visitas
¿Cómo son sus depósitos? ¿Puedo contratar un depósito extranjero aunque no sepa idiomas?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, RaquelitaTR:

Lamentablemente no disponemos de esa información y no parece que eso vaya a ocurrir por el momento. No obstante, te animamos a consultar nuestras páginas de depósitos a menudo, ya que en Raisin suelen haber cambios cada semana y las actualizamos constantemente, de modo que si los depósitos que te interesan vuelven a subir, lo podrás verificar aquí.

No obstante, al margen de PrivatBanka, puedes echarle un vistazo a los depósitos de BACB, otra entidad colaboradora de Raisin que ofrece depósitos con la cancelación anticipada, o los depósitos de J&T Banka y Banca Progetto. Si bien los depósitos de estos dos bancos exigen más dinero que Privatbanka (10.000 en vez de 5.000) son ahora mismo las dos entidades con los mejores depósitos de Raisin.

Saludos

RaquelitaTR
RaquelitaTR
hace 1 mes

Pregunta similar: depósitos raisin

RaHola buenas. Se sabe si volverán a subir los depósitos de Privatbanka? Eran en mi opinión los mejores depósitos de Raisin. Eran de los que más TAE ofrecían y permitían la cancelación anticipada, y no poedían tanto dinero como otros depósitos. Vi que bajaron hace un tiempo, pero hay alguna posibilidad de qué vuelvan a subir?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Alberto30bcn:

Raisin es una plataforma intermediaria de ahorro online que podríamos definir como "un supermercado de ahorro". Su especialidad son los depósitos (aunque también ofrece cuentas de ahorro) y ofrece casi 70 depósitos de distintos plazos de entre 6 meses y 10 años de hasta 1,41% TAE.

Al ser un intermediario entre el banco que ofrece el depósito y el usuario, Raisin adapta el proceso de contratación para que sea 100% en castellano y sencillo de entender, por lo que no te preocupes, no tendrás que saber italiano o checo para contratar un depósito. 

Si te interesa saber cuáles son sus mejores depósitos, puedes echar un vistazo a este ranking de mejores depósitos de abril de 2021, donde figuran varios de los depósitos comercializados por Raisin.

Saludos

belen
cuenta remunerada sin nomina @belen - hace 6 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 229 Visitas
Buenas tardes,
Actualmente no tengo nomina y me quedan unos 40000 euros y querria meterlo en banco sin comisiones de nada,ya qie actualmemte me estan cobrando.Iba a meterlo en openbank y para mereciera la pena ingresar como si fuera la nomina para que me rentara algo.
Hay alguna otra opcion,esto se puede hacer o lo dejo en cuenta corriente on line?
Mil gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, belén:

La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank es una buena alternativa si además la abres como nuevo cliente. Aunque no tengas nómina, Openbank te paga un 1% TIN durante los primeros seis meses y un 0,05% TIN el resto, aunque solo de hasta 5.000 euros. 

Ganarás 20 euros en intereses los seis primeros meses y algo más de 1,50 euros el resto del año. Pero, además, Openbank no te cobrará por la Cuenta Corriente Open asociada, la tarjeta de débito, las transferencias o las retiradas de efectivo de cualquier cajero de Banco Santander.

Un saludo.

Josefa
depositos más ventajosos @Josefa - hace 6 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 551 Visitas
Hola:
Cuántos son los depósitos más ventajosos actualmente en cuanto al tipo de interés?
Gracias.
Joan
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Josefa:

Puedes ver los mejores depósitos de diciembre en este enlace. Si tienes preguntas sobre algún plazo fijo en concreto, no dudes en consultarnos.

Un saludo.

pajares77
Ayuda sobre depositos a plazo fijo. @pajares77 - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 583 Visitas
Hola.
Nunca contraté un depósito a plazo fijo y quería saber vuestra opinión. He visto que la rentabilidad no es muy alta y se piden unas cantidades minimas bastante elevadas.
En mi caso, dispongo de unos ahorros. Alrededor de 20-25 mil € que no tengo previsión de que vaya a utilizarlos ni a corto ni a largo plazo. Pero 
Me gustaría saber que tipo de riesgo tienen estos depósitos. Puedo quedarme sin mi dinero si elijo mal el depósito? Que depositos me recomendais?
Gracias.
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Pajares 77:

Todos los depósitos a plazo fijo cuentan con las mismas garantías: el banco te garantiza el dinero y los beneficios y, en caso de que algo fallara (insolvencia, quiebra del banco...), el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que contrates el producto se encargaría de devolver hasta 100.000 euros a cada titular. Por lo que están doblemente cubiertos.

Todos los depósitos a plazo fijo funcionan de la misma forma: inviertes una cantidad, por ejemplo 25.000 euros y, al final del plazo, recibes tus 25.000 euros más los intereses generados, sin arriesgar tus ahorros.

Aquí te dejamos un ranking de los mejores depósitos bancarios del momento. Si tienes dudas sobre alguno de ellos, no dudes en consultarnos.

Un saludo.

  • 7 Respuestas
  • 1 Voto
  • 649 Visitas
Hace tiempo quería invertir en unos depósitos para ahorrar un poco. Tenía fichados los de WiZnk, pero he visto que han bajado todos y buscaba una rentabilidad similar. ¿Sabéis de algún depósito interesante que tenga una rentabilidad similar?
mirandamanueljose351
mirandamanueljose351
hace 9 meses

OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE INDIVIDUO SERIO Y HONESTO
 
Buscando un préstamo para pagar sus deudas
Buscando un préstamo para iniciar su propio negocio
Buscando préstamos para grandes proyectos
Tienes un sueño y te das cuenta de que no es posible
Nuestra empresa en colaboración con otros socios
Suficientemente capaz de otorgarle financiamiento y préstamos de inversión para finalmente realizar sus proyectos.
para toda la información contáctenos por correo electrónico: mirandamanueljose351@gmail.com

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 9 meses

HelpMyCash

citando a Amador Pregunta similar: Depósito a plazo con aportes mensuales Estoy empezando a ahorrar unos 1000 euros mensuales,...

Hola, Amador:

En la actualidad, dispones de varios productos de ahorro que te pueden interesar:

  • Los depósitos a plazo fijo, que son los productos de ahorro con mayor rentabilidad actual. Este tipo de productos pueden ofrecer rentabilidades superiores al 1% TAE, pero exigen una inversión inicial concreta, es decir, que no acostumbran a aceptar ingresos diversificados. Los ahorros se deben introducir al contratar el producto, pues su contrato es a plazo y el dinero no será accesible hasta el final.
  • Las cuentas de ahorro son productos de ahorro con rentabilidades menores que las de los depósitos pero permiten ingresar dinero siempre que se quiera y disponer de él en cualquier momento, a diferencia de los depósitos, ya que su contrato es indefinido.
  • Las cuentas remuneradas, un tipo de cuenta bancaria que mezcla la rentabilidad de las cuentas de ahorro y la operativa de una cuenta corriente. Suelen presentar remuneraciones mucho más elevadas que las de los depósitos, pero remuneran solo hasta un límite concreto y durante un tiempo determinado. Poseen la misma liquidez que las cuentas de ahorro, pero acostumbran a exigir vinculación para no pagar comisiones y obtener la rentabilidad.

El producto más idóneo dependerá un poco del uso que le quieras dar. Si buscas un producto en el que introducir una cantidad de dinero concreta para que se rentabilice, puedes echar un vistazo al ranking de mejores depósitos bancarios de septiembre de 2020. Sin embargo, si prefieres ahorrar poco a poco y realizar aportaciones cuando te apetezca, lo más conveniente sería escoger una de las mejores cuentas de ahorro o remuneradas de este 2020.

Saludos

Amador
Amador
hace 9 meses

Pregunta similar: Depósito a plazo con aportes mensuales
Estoy empezando a ahorrar unos 1000 euros mensuales, unos 14.000 al año.
¿Pueden sugerirme algún producto interesante o lo dejo, tal cual, en la cuenta cuyos intereses son 0€?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 9 meses

HelpMyCash

citando a Quique.PV Qué depósitos extranjeros son los más rentables ahora mismo? El de 1,41% TAE de Banca sistema está muy bien pero son 10 añazos. Hay alguno de un pl...

Hola, Quique.PV:

Banca Sistema ofrece otras rentabilidades en plazos menores y, además, otras entidades disponen de rentabilidades con plazos superiores al 1% TAE. Algunos ejemplos son:

  • Younited Credit, banco francés cuyos depósitos alcanzan hasta 1,11% TAE en plazos cortos y medios. Younited se encuentra adherido al FGD francés.
  • BlueOrange, ubicado en Letonia y con depósitos de hasta 1,16% TAE en varios plazos, todos protegidos por el FGD letonio. 
  • Banca Progetto, con depósitos de hasta 1,20% TAE en plazos cortos y medios, todos protegidos por el FGD de Italia.
  • PrivatBanka, entidad con depósitos de hasta 1,27% TAE en plazos cortos, medios y largos protegidos por el FGD de Eslovaquia
  • CKV, entidad belga con depósitos de hasta 1,30% TAE. Sus depósitos están protegidos por el FGD de Bélgica. 
  • J&T Banka, banco checo cuyos depósitos alcanzan el 1,36% TAE. Todos sus depósitos cuentan con la protección del FGD checo.

Con la contratación de todos estos depósitos es posible llegar a ganar hasta 200 euros de regalo si se contrata cualquier plazo superior a los 6 meses antes del 15 de septiembre. 

Puedes encontrar las mejores ofertas en nuestro ranking de mejores depósitos de 2020.

Saludos.

Quique.PV
Quique.PV
hace 9 meses

Qué depósitos extranjeros son los más rentables ahora mismo? El de 1,41% TAE de Banca sistema está muy bien pero son 10 añazos. Hay alguno de un plazo menor pero con una rentabilidad aceptable?

ahorrador40
primera vez deposito @ahorrador40 - hace 9 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 543 Visitas
Tengo unos ahorros y me estaba planteando abrir un depósito dado que no veo ninguna cuenta de ahorro que termine de convencerme. Es mi primera vez y no estoy seguro de cuáles son los parametros que debería seguir. Algún consejo?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, ahorrador40:

Si es la primera vez que vas a invertir en un depósito, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un depósito es lo siguiente:

  • Su rentabilidad e intereses
  • Su plazo (si es corto, medio o largo)
  • La cantidad a invertir
  • Si admite o no la cancelación anticipada
  • La solvencia del banco que oferta el producto
  • El origen del banco (si es nacional o extranjero) y su FGD

Un error muy común a la hora de iniciarse en el mundo de los depósitos es basarse solo en la rentabilidad, pero en ocasiones los productos más rentables pueden ser a largo plazo y es posible que no se pueda prescindir del dinero tanto tiempo o bien que requieran inversiones muy elevadas. También es posible que no admita la cancelación anticipada y ese factor puede influir si el plazo es muy largo. Por tanto, lo aconsejable es que soposes tu elección en base a varios factores y no te centres solo en la rentabilidad. 

Al ser la primera vez, quizá pueda interesarte experimentar con una plazo corto (máximo 12 meses) para probar la experiencia. Los plazos cortos suelen tener en ocasiones rentabilidades mayores que otros depósitos de plazos más largos dado que se trata de un incentivo promocional para que así los usuarios se animen a contratar plazos más largos tras la experiencia.

Si quieres saber más sobre depósitos, en esta página encontrarás toda la información relacionada con estos productos.

Saludos

Helper_906638071
dónde invertir @Helper_906638071 - hace 11 meses
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 499 Visitas
A mi madre, de 78 años, por ser viuda de un empleado de una gran empresa, esta le paga una cantidad mensual. Ahora le dan la posibilidad de cobrar toda la cantidad de una vez (unos 150.000€) o hasta en cinco veces o seguir cobrándolo mensualmente. ¿Cuál sería la opción más rentable? De cobrarlo todo, ¿dónde podría invertirlo con la mayor rentabilidad?
Gracias.
forussocius
forussocius
hace 11 meses

Buenos días Helper!
Yo te recomendaría dos vías para invertir ese activo, dependiendo de tu conocimiento financiero y tus preferencias personales.
La primera sería invertir en bolsa. Estamos en un buen momento para ello, ya que aunque la previsión económica es mala para este año y el que viene, los mercados se están recuperando a ritmos altos. Te sugiero que te informes bien (yo dedicaría un par de meses a leer todo lo posible) y pensar en el largo plazo. Esos 150 mil te pueden rendir muchísimo más que con un ingreso bancario. También te recomiendo el canal de youtube "arte de invertir"
La segunda opción sería activos inmobiliarios. Adquirir una vivienda por 150 mil es realmente complicado en las ciudades importantes de nuestro país, pero conozco bastantes pequeños inversores que han generado grandes ingresos comprando locales. Con 150 mil puedes adquirir 2 o 3 locales, que te pueden dar unos 1.500€ mensuales (cantidad que no conseguirías con un piso comprado a ese precio), pero como desventaja está la necesidad de hacerse autónomo y pagar las cuotas, que van desde los 50€ al principio hasta casi 300€ que es la "cuota normal".
Si estás pensando en la primera opción, te recomiendo que uses el broker **** y si quieres tener más información sobre cómo rentabilizar ese dinero mediante inversiones inmobiliarias puedes visitar **** y contactar con ellos para que te asesoren.
 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 11 meses

HelpMyCash

citando a Helper_906638071 ¿Qué ventajas tiene uno sobre el otro? ¿No ofrecería más rentabilidad una cuenta remunerada?

Hola, Helper:

  • En el caso de los depósitos de WiZink, estos traen consigo adherida una Cuenta de Ahorro al 0,50% TAE, a diferencia de las cuentas que traen adheridas los depósitos de Facto o Raisin, que si bien son cuentas sin comisiones, no producen ninguna remuneración. Sus depósitos, además, admiten la renovación automática.
  • Por su parte, Facto ofrece una de las mejores rentabilidades, y es que cualquier plazo igual o superior a doce meces obtendrá siempre una remuneración del 1,31% TAE, un poco más elevada que la que ofrece WiZink y mejor que la gran mayoría de los ofertados por Raisin.
  • Con respecto a Raisin, su ventaja radica en que puedes obtener hasta 100 euros de regalo al contratar uno de sus depósitos y, además, con su plan amigo puedes ganar otros 50€ si una persona recomendada por ti se abre un depósito. Tienes acceso a un mercado amplio, por lo que puedes establecer una comparativa entre los tipos de bancos existentes en su catálogo y elegir el país que más confianza o seguridad te inspire. Todos sus depósitos están garantizados por un FGD.

Con respecto a la opción de una cuenta remunerada, la mayor parte de las veces un depósito bancario acostumbra a generar más intereses al tener una rentabilidad mayor. Si bien es cierto que en el mercado actual puedes encontrar ofertas como la Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter, esta cuenta remunera con un 5% TAE solo el primer año y hasta los primeros 5.000 euros, mientras que en los casos anteriormente expuestos, los depósitos seguirán generando intereses hasta los 100.000 e incluso hasta más (aunque, dado que el FGD cubre hasta 100.000 euros por producto y titular, no es recomendable superar esta cifra si se puede evitar).

En realidad, ambo productos no son excluyentes el uno del otro y se pueden complementar, puesto que diversificar nuestros ahorros en más de un producto nos garantiza el doble de seguridad y, ademas, nos permite acceder a más rentabilidades y disponer de liquidez. Siempre que sea posible, la opción de combinar ambos productos es bastante idónea.

Sin embargo, si solo te interesa una opción, debes sopesar los pros y los contras de cada producto. Las cuentas remuneradas son productos más líquidos y el dinero siempre está disponible, a diferencia de los depósitos, que en algunos casos no siempre admiten la cancelación anticipada y, en caso de admitirla, sufriríamos una penalización y perderíamos gran parte o incluso la totalidad de los beneficios generados por el depósito. Antes de escoger un producto, debemos plantearnos si podemos prescindir temporalmente de nuestro dinero o si prevemos que lo vamos a requerir en un futuro temprano.

Saludos

Helper_906638071
Helper_906638071
hace 11 meses

¿Qué ventajas tiene uno sobre el otro?
¿No ofrecería más rentabilidad una cuenta remunerada?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

La decisión dependerá un poco de vuestros criterios personales y de la cantidad que tu madre percibe en la actualidad, aunque debes saber que, si aceptáis cobrar el importe total de 150.000, lo más probable es que se practique una retención fiscal bastante más grande que la que se impondría en caso de percibir esa cantidad de forma mensual y, por tanto, el importe a percibir será menor.

Por otra parte, en cuando opciones de inversión, los depósitos bancarios pueden constituir una buena opción debido a que son productos de riesgo mínimo y, una vez alcanzada la tercera edad, no conviene correr muchos riesgos. En la actualidad, tienes muchas ofertas de depósitos bancarios en los que invertir dinero. Actualmente, las mejores rentabilidades las puedes encontrar en:

  • Los depósitos facto, con los que puedes obtener hasta 1,31% TAE, contratables de forma online desde España y protegidos por el FGD de Italia y que requiere una inversión inicial de 5.000 euros.
  • Por otra parte, también destacan los depósitos de hasta 1,30% de WiZink, banco online español que se encuentra adherido al FGD de España y que requiere una inversión inicial de 5.000 euros.
  • La plataforma de depósitos Raisin ofrece depósitos de 19 bancos de toda Europa cuya contratación se hace online y 100% en castellano. Con Raisin tienes acceso a rentabilidades diversas, siendo las más destacadas las de PrivatBanka, Banca Progetto, BlueOrange, Banca Sistema y CKV. Con Raisin puedes obtener hasta 1,41% TAE. Todos los bancos que colaboran con Raisin están adheridos a un FGD.

En esta enlace podrás encontrar un ranking con los mejores depósitos de este 2020.

Saludos.

Jurjo
Cuenta bancaria en el extranjero @Jurjo - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 283 Visitas
Buenas tardes. He consultado, y se puede tener una cuenta bancaria en el extranjero con total legalidad. Sin obligación de notificarlo, salvo que se superen Los 50.000€. Si yo tengo una, se supone que hacienda no me puede embargar dinero no? Porque no tendría constancia de que tengo esa cuenta. Sería con un iban extranjero, y abierta online. Gracias, espero haberme expresado con claridad 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Jurjo:

Tener una cuenta bancaria en el extranjero es legal. Sin embargo, cuando se tienen fondos en el extranjero, si nuestro capital supera los 50.000 euros, entonces no es necesario presentar el modelo 720 ante Hacienda. Este modelo, que se realiza de forma previa a la Declaración de la Renta, sirve para declarar nuestro patrimonio bien sea en cuentas o depósitos bancarios. fondos o bienes e inmuebles cuyo valor sea superior a los 50.000 euros. Sin embargo, una cosa es el modelo 720, en la que e informa del valor total de un patrimonio y otra cosa es la Declaración de la Renta, en la cual debemos hacer constar nuestros rendimientos obtenidos en el extranjero si el banco en el que tenemos el dinero depositado no tiene sucursal en España. Puedes consultar más información al respecto sobre la fiscalidad de las rentas en el extranjero en cuentas y depósitos en esta página.

Con respecto a los embargos en cuentas extranjeras, según la normativa de la Orden Europea de Retención de Cuentas (OERC) vigente desde enero de 2017, la justicia puede embargar el saldo de un deudor si su cuenta se halla en otro país de la Unión Europea o la Zona Euro (con la salvedad de Dinamarca). Esta acción solo se puede llevar a cabo en caso de deudas. 

En esta página puedes consultar las mejores ofertas de cuentas y depósitos extranjeros en los que invertir dinero.

Saludos

Helper_905631554
Invertir en Banca Progetto @Helper_905631554 - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 501 Visitas
Hola, si depositara un total de 30.000 euros en uno de los depósitos de Banca Progetto, cuánto podría ganar a uno o dos años? Mi dinero estaría asegurado? Gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Helper:

Banca Progetto parece una buena opción para remunerar tus ahorros, puesto que es actualmente uno de los bancos que más intereses ofrece de la plataforma Raisin. Si invirtieras 30.000 euros a un año al 0,96% TAE, obtendrías unas ganancias brutas de 289 euros más 25 euros de regalo de bienvenida, mientras que si eligieras la opción a dos años al 1,11% TAE obtendrías un total de 669 euros brutos en intereses más los 25 euros de regalo.

En efecto, todos los depósitos de Raisin cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que se encuentra el banco. En este caso, el FGD que cubre tus ahorros si eliges Banca Progetto es el italiano que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad, por lo que tus 30.000 estarían 100% protegidos por el organismo.

Un saludo.