La Hipoteca Variable + de Cajasiete tiene un tipo de interés que se sitúa por debajo de la media de mercado: del 1,75% fijo el primer año y desde euríbor más 0,50% para el resto del plazo. Pero tiene truco, porque para conseguirlo te tocará contratar una gran cantidad de productos y servicios de la entidad; algunos con coste.
La lista de productos bonificadores incluye varios como los siguientes: domiciliación de ingresos recurrentes, domiciliación de recibos, seguro de hogar, seguro de vida, plan de pensiones y fondo de inversión. Si decides no contratar ninguno, el interés a partir del segundo año te subirá hasta en un punto porcentual.
Entonces, ¿conviene contratar esta hipoteca variable? Desde HelpMyCash consideramos que solo es una buena opción si te parecen interesantes todos los productos asociados del banco o si negocias y consigues que te reduzcan la vinculación. Aprovechamos para recordar que Cajasiete opera únicamente en Canarias, así que no podrás firmar este préstamo hipotecario si vives en la Península.