Hipotecas para pisos de banco y SAREB: financiación al 100% y condiciones

Hipotecas para pisos de banco y SAREB: financiación al 100% y condiciones

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre la compra de viviendas propiedad de bancos o de la SAREB: cuándo es posible conseguir financiación al 100%, qué requisitos suelen pedir según el perfil laboral y cómo afectan las deudas, la tasación y las vinculaciones. Si estás valorando una oferta del propio banco o comparando hipotecas con otras entidades, estas consultas recogen experiencias reales y consejos prácticos. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si estás comprando un piso de banco o de la SAREB, lo habitual es que la entidad propietaria ofrezca más margen de financiación y facilidades, pero eso no garantiza siempre la mejor oferta. Comprueba el diferencial real, el coste y la forma de pago de los seguros y si hay comisiones o cláusulas suelo porque son los elementos que más cambian el precio final. También pregunta si la entidad permite financiación al 100% y en qué condiciones concretas, por ejemplo duración máxima o carencias.

Qué conviene revisar y qué significa para ti

• Porcentaje financiado y base de cálculo. Los bancos suelen financiar el 80% sobre el menor entre tasación y precio de compra. Si la vivienda es del propio banco podrías llegar al 100% pero asegúrate de cómo lo calculan. Mira si la oferta se basa en la tasación o en el precio de venta y decide si necesitas conservar ahorros para gastos.
  • Perfil y endeudamiento. La estabilidad laboral y las deudas influyen mucho. Si tu cuota prevista más otras deudas supera el umbral que pide la entidad, pueden pedir avales o entrada. En las conversaciones se menciona como referencia que los bancos suelen limitar la carga mensual alrededor del 35% de tus ingresos; verifica tus números antes de avanzar.
  • Productos vinculados y descuentos en el diferencial. Algunas ofertas reducen el diferencial si contratas nómina, seguros o tarjetas. Pide el precio exacto de esos productos y calcula si realmente te compensan reducir el interés a cambio de ataduras y coste recurrente.
  • Tasación y seguridad en obra nueva. En compras sobre plano la tasación puede variar hasta la entrega. Pregunta quién paga la tasación y si hay cláusulas que te protejan si la tasación baja. Cuando sea SAREB, confirma exenciones o promociones por escrito porque las condiciones pueden cambiar.
  • Negociación y plazos. Puedes pedir hipoteca en cualquier banco, aunque la entidad propietaria suele flexibilizar más el 100%. El proceso de concesión puede tardar desde semanas hasta un par de meses, así que valora tiempos antes de cerrar oferta.

En resumen, no te quedes solo con el diferencial que te muestran: mira seguros, comisiones, base de financiación y cómo encaja tu perfil. Pide todo por escrito y compara varias ofertas antes de firmar.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

70 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Es esta hipoteca buena para un piso de banco?
Buenas, Mi pareja y yo estamos a punto de meternos en la compra de una vivienda y quería consultar si las condiciones que nos ofrencen son realmente buenas o se pueden mejorar. He de decir que la vivienda es un activo de la entidad con la que formalizaría…
H
Helper_1009760553
38 respuestas
Actualizado hace 4 años
Hipoteca al 100%
Hola, estoy tramitando la compra de un piso de la CAM , su precio es de 98.700 euros . Yo gano 1.678 euros al mes más dos pagas extras. Mi pregunta es si creeis que me darían el 100% de la hipoteca y si las deudas de la tarjeta de credito ( yo tengo -1400…
N
natalia30
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
piso de banco pagado con hipoteca tramitada en otro banco
Buenas! mi pregunta es si puedo adquirir un piso de una entidad bancaria con préstamo hipotecario hecho en otro banco. Lo normal es sacar el préstamo hipotecario con el mismo banco que tiene el inmueble, pero no sé si mi duda sería factible y si tengo la …
P
Puri
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Piso del banco en subasta ....
He visto un piso de banco, pero pone precio de salida 144.000€ lo hemos visto nos gusta y nos dice la chica de la  inmobiliaria que en un mes se puede hacer una oferta de entre 130.000€ o  135.000€ Como vamos a solicitar  el 100% cuánto pu…
H
Helper_906637235
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
pisos de banco PROCAM Catalunya Caixa
Hola,Os quería exponer mi situación a ver si me podíais ayudar. Estuve interesada en adquirir un piso de banco de CatalunyaCaixa (programa Procam). El caso es que sus condiciones eran muy poco transparentes: al principio me decían que el diferencial sería…
E
Elodie
13 respuestas
Actualizado hace 8 años
La hipoteca Altamira es para pisos del banco o para cualquier piso?
Buenos dias, El la descripción ya pone que para compra /compra del banco pero trabajo con Santander y la última vez que pregunté me dijeron que del 100% ni hablar... Gracias y un saludo a tod@s
A
Arkaitz
9 respuestas
Actualizado hace 8 años
Dudas sobre la compra sobre plano de vivienda de la SAREB
Hola, Estoy evaluando la posible compra de un piso de obra nueva a entregar en Enero de 2020 de la SAREB en Caraluña (han delegado la comercialización a Altamira), y me surgen varias dudas que me gustaría que me aclaraseis y/o confirmaseis por favor: 1. ¿…
C
chemachu
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Riesgo hipoteca banco popular
Buenas noches, Estoy en trámites para adquirir una vivienda de Aliseda por medio de una hipoteca con el banco popular de la que he pagado 3000€ en concepto de reserva. Viendo las noticias mi preocupacion es si el banco popular quebrara, como quedaría mi…
J
Julitocai