Mejores hipotecas para funcionarios: MUFACE/BBVA, Bancorreos y alternativas

Mejores hipotecas para funcionarios: MUFACE/BBVA, Bancorreos y alternativas

Aquí encontrarás preguntas, casos y respuestas reales que suelen surgir cuando buscas o comparas hipotecas siendo funcionario: cuándo compensa una oferta por convenio, qué vinculaciones piden los bancos y cómo afectan al precio final. Sirve si estás negociando condiciones con BBVA, Bancorreos u otras entidades, o si quieres contrastar la hipoteca MUFACE con alternativas. Incluye aportes de la comunidad y respuestas de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La condición de funcionario suele abrir puertas para que los bancos ofrezcan productos “por convenio”, pero eso no garantiza que sean los más baratos. En varios casos registrados la Hipoteca MUFACE de BBVA aparece con menos exigencia de vinculación pero con un precio superior al de la hipoteca convencional. Bancorreos aparece en el foro con diferenciales competitivos y vínculos claros, pero conviene comprobar el coste real de los seguros y de los planes que exigen. En la práctica, la decisión suele depender menos del sello "para funcionarios" y más de estos elementos concretos que verás en las ofertas.

Qué conviene revisar antes de firmar

• Diferencial y TAE bonificada vs sin bonificar. Comprueba cómo cambia la TAE si aceptas domiciliación, seguros u otros productos y calcula qué pagas en conjunto. En los hilos se muestra que BBVA tiene una TAE fija sin bonificar superior y una bonificación si contratas nómina u otros seguros.
  • Tipo y coste de la vinculación. Identifica si piden nómina, seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones o tarjetas y cuánto te costarán esos productos al año. A veces la rebaja en el tipo no compensa el gasto en vinculaciones.
  • Comisiones y cláusulas. Revisa apertura, cancelación, amortización y la posible existencia de suelo. Hay casos en los que bancos no aplican comisión de apertura y otros con costes por amortización en primeros años; pregúntalo y pide todo por escrito.
  • Oferta inicial frente a largo plazo. Si te proponen un tipo fijo inicial o una rebaja temporal, calcula cómo quedaría la cuota a medio plazo y compárala con propuestas variables sin “gancho”.
  • Comparar y negociar. Pide varias propuestas y usa las mejores como palanca para negociar. Los testimonios del foro recomiendan consultar otras entidades o un bróker si quieres ahorrar tiempo.

En resumen, mira el precio final que pagarás y no solo el cartel "hipoteca para funcionarios". Si quieres, prioriza comparar la TAE real, el coste de las vinculaciones y las condiciones de cancelación antes de decidir.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

12 respuestas
Actualizado hace 2 años
que hipoteca elegirías?
Soy funcionaria y pido 60000 euros el piso vale 100000. En bbva con convenio me ofertan euribor más 1.15 contratando nómina seguro de vida y hogar o euribor 1.45 quitando el de vida y euribor1.65 sin vinculación estudio apertura 0 y amortización 5 primero…
D
doripj
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
hipoteca funcionarios
Hola Miquel, Soy funcionario afiliado a MUFACE y tengo una casa en propiedad en un pueblo de la provincia de Girona. La quiero reformar para poder alquilarla y quisiera saber si existe alguna hipoteca concreta per a funcionarios a la que me pueda acoger, …
A
Albert Adroer Pellicer
26 respuestas
Actualizado hace 4 años
Dudas sobre hipotecas para funcionarios
Acabo de leer un artículo de helpmycash sobre hipotecas especiales para funcionarios. En ella informan sobre un TAE de 3,40% para funcionarios de BBVA en hipoteca fija (la misma información que me han mandado a mí) pero la fija normal para todo el mundo e…
M
Miguelodel
3 respuestas
Actualizado hace 9 años
¿ Ventaja en créditos hipotecarios siendo trabajadora del Gobierno Vasco?
Estamos mirando ya pisos y buscando hipotecas en diferentes entidades, mi pregunta es sobre si los funcionarios interinos que trabajan para el Gobierno Vasco tienen algún tipo de ventaja en la contratación de estos productos ya que el director de la BBK d…
K
kuttuna
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Hipoteca variable
He solicitado hipoteca con mi pareja y me ofrecen los dos primeros años el 1,75 y luego bajar al Eur +0'9x . Es posible k ofrezcan esta opción tan mala existiendo 0'99 el primer año y luego eur +0'99. Y estas condiciones como si fueran algo extraordinari…
M
Moloc
80 respuestas
Actualizado hace 11 años
Hipoteca bancorreos para funcionarios
Hola!! os paso la siguiente información sobre la hipoteca Bancorreos para personal funcionario fijo: - comisión de apertura: 0.45% - euribor + 0.75 - 80% del valor de compra venta o de tasación (del menor de los dos) - comisión por desestimiento: 0% - tas…
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Qué es Muface?
Hola hoy he leido algo sobre Muface, que hace hipotecas para funcionarios mas baratas (o algo así). Me gustaria saber que es Muface exactamente (se que es algo del estado pero no me acaba de quedar claro para que sirve) y si tiene intereses ocultos con ba…
C
Chiribito