Hipoteca joven 90-100%: bancos, avales y requisitos

Hipoteca joven 90-100%: bancos, avales y requisitos

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo un joven puede acceder a una hipoteca del 90% al 100% cuando faltan ahorros. Si estás considerando pisos de banco, avales familiares o públicos, o si tienes perfil de funcionario o poca antigüedad laboral, verás casos reales y las condiciones que suelen exigir los bancos. Incluye aportaciones de la comunidad y respuestas del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Conseguir una hipoteca al 95% o 100% no es la norma: la mayoría de bancos financian hasta el 80% y solo amplían ese porcentaje para perfiles concretos o a través de vías alternativas. Las opciones que aparecen en las preguntas reales son comprar un piso de banco, contratar un bróker que negocie con varias entidades, aportar avales familiares o públicos y aprovechar condiciones especiales para funcionarios o promociones puntuales de algunas entidades. Ten presente que incluso si te financian el 95% o 100% necesitarás ahorros para los gastos de compraventa y para la parte no financiada cuando proceda.

Qué conviene revisar antes de pedirla

• Qué porcentaje financia la entidad y a qué perfil. Muchas ofertas al 95% vienen con condiciones: aval de un tercero, requisitos de edad o límites territoriales. En algunos casos la promoción está limitada o ya se ha completado.
  • Ahorros para gastos. Los bancos suelen excluir los gastos de formalización. En varios casos se indica que necesitas además del 5% no financiado un montante para impuestos y notaría que suele ser significativo. No des por hecho que la hipoteca cubrirá esos costes.
  • Antigüedad laboral y cuota sobre ingresos. Si alguno tiene poca antigüedad en el contrato, el banco puede pedir un cotitular o un aval. Las entidades valoran que la cuota no suponga un riesgo sobre vuestros ingresos.
  • Limitaciones del aval público. Programas regionales como el aval de la Comunidad de Madrid exigen topes de precio y documentación que a veces obliga a presentar un contrato de arras para confirmarlo. Comprueba límites como el tope de 390.000 euros si te lo aplican.
  • Si te rechazan, pide explicaciones y busca alternativas. Si una oficina no quiere estudiar la opción, pregunta el motivo por escrito, compara ofertas en otras oficinas y valora acudir a un bróker o buscar pisos de banco que suelen permitir porcentajes mayores.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
Hipoteca joven kutxabank: ni lo intentaron
Muy buenas, pedí información sobre la hipoteca al 95% de kutxabank (mi pareja y yo tenemos 32 años, trabajo fijo) y me dijeron que no a nada más del 80% de hipoteca. Vease, que no me querían ni ver la opción de estudio. ¿Es eso normal? ¿Es porque la casa …
I
Iris Q.
1 respuesta
Actualizado el mes pasado
Hipoteca joven ING
Hola tengo una duda enorme ! Y que nadie del banco me aclara ! Yo ya he entendido que tenho que aportar un 5% de la entrada,pero los otros gastos el banco paga o soy yo que tengo que aportar también!
A
Amilton Oliveira De Almeida
1 respuesta
Actualizado hace 7 meses
Hipoteca compartida joven
Asunto: Consulta sobre financiación 100% para compra de vivienda Hola, Os escribimos porque estamos interesados en valorar la posibilidad de financiar la compra de nuestra primera vivienda en Albacete capital. Somos dos jóvenes de 23 años, sin deudas y…
A
Axel García Espin
1 respuesta
Actualizado el año pasado
¿Quitaron la hipoteca joven 100% ING?
Muy buenas, no se a quien acudir. Estaba estudiando comprarme una casa pero no tengo ahorros. Queria ver el 100% y me dijeron el ING direct. Hace dos semanas lo vi y parecía todo bien, pero ya no hay a no ser que sea de Madrid. Es eso correcto?
C
Cris
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Hipoteca joven Madrid
Buenos días. Mi pareja y yo estamos empezando a buscar una vivienda en Madrid pero tenemos un problema, ¿habría alguna manera de poder confirmar si podemos optar por el 95% de financiación (contando con la ayuda de Hipotecas jóvenes de la comunidad de Mad…
E
Eva
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Gastos hipoteca para jóvenes
Buenos días,tengo una pregunta, quiero comprar una vivienda que cuesta 82000€, los dos somos fijos, no tenemos préstamos i tenemos ahorros, unos 21.000€ que el 80% lo tenemos pero no tenemos suficiente dinero para los gastos, según tengo entendido son un …
E
Esther
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Hipoteca 95%-100% funcionaria joven
Buenas, soy funcionaria con plaza fija , tengo 31 años y me voy a construir una casa. El terreno ya lo tengo y el coste aproximado de construcción es de 176.000€ . ¿Que banco sería el mejor para solicitar una hipoteca ? ¿Habría posibilidad de financiación…
C
Carmen
5 respuestas
Actualizado hace 4 años
Hipoteca 95%, funcionario, menor 35 años
Buenas noches, mi pareja y yo estamos buscando hipoteca para una vivienda de 185.000€. Yo soy funcionario del estado y mi mujer actualmente cobra el desempleo. Necesitaríamos el 95% de financiación y sin posibilidad de avalista. Alguien podría decirnos qu…
H
Helper_1103814023
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Hipotecas para jóvenes de hasta el 95 %... dónde está el truco?
Muy buenas! Espero que me podais resolver esta duda que tengo. Hace unos días me mandasteis un correo con noticias y en una ponía que Ibercaja va a dar hipotecas con financiación del 95% de la compra para jóvenes. Y me dio por leeros un poco más y vi que …
H
Helper_1010764872
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Compra de vivienda-joven
Hola! Llevo dos años de alquiler y quiero comprarme una casa , la cuestión es que no tengo ahorros. Me darían el 100% de la hipoteca? Somos jóvenes con trabajo fijo
N
Ninja