Estafas e imposibilidad de retirar en brókers y cripto: dudas y casos

Estafas e imposibilidad de retirar en brókers y cripto: dudas y casos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre estafas de inversión, bloqueos de cuentas y problemas para retirar fondos en brókers y exchanges de criptomonedas. Hay casos concretos como la pérdida del 2FA en un exchange, plataformas tipo Bitcoin Era que generan sospechas y reclamaciones por retiros denegados, además de algunas respuestas del equipo experto.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si te has quedado sin acceso a un exchange o no te permiten retirar, hay acciones concretas que aparecen en los casos recogidos: para pérdida de Google Authenticator en Binance lo habitual es iniciar el proceso de recuperación desde la web seleccionando la opción de no disponer del código, aportar una prueba de que la cuenta te pertenece como la dirección de un depósito previo desde tu otra cuenta y completar la verificación de identidad con DNI por ambas caras y un selfie. En casos de brókers que no permiten retirar fondos y dejan de contestar, la recomendación registrada es documentar todo y presentar reclamación ante las autoridades competentes.

Qué conviene revisar y pasos prácticos

• En recuperaciones de 2FA en exchanges: entra por la plataforma web, elige la opción que indica que no tienes el código y sigue el proceso. Normalmente te pedirán identificar un depósito previo y verificar tu identidad con documento y selfie. Guarda el código de recuperación del 2FA cuando recuperes el acceso.
  • Si no te responden para retirar de un bróker: conserva correos, capturas y fechas de los intentos de contacto. Documenta todo y presenta reclamación ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores si la entidad opera en España.
  • Señales de alerta de estafa: promesas de ganancias irreales o rápidas, presión para depositar más dinero, ofrecimientos de contratos “exclusivos” y solicitudes de pagos adicionales para "liberar" fondos. Un caso concreto describe cómo tras supuestas ganancias se exige un pago extra para recuperar el dinero.
  • No pagar para recuperar fondos: en los relatos de fraude eso suele ser parte del timo. Si te piden pagos adicionales para desbloquear fondos, considéralo una señal de estafa y evita transferir más dinero.
  • Prevención práctica: antes de invertir revisa si la plataforma ofrece información clara sobre reguladores y condiciones, y conserva siempre prueba de tus depósitos y comunicaciones.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 años
¿Posible estafa de broker? Solicito consejos , ayuda
Hola amigos invertí hace unos meses con un broker por medio de una publicidad de invertir en acciones de empresas. Luego de unos meses tenía algunas ganancias, tuve una grave urgencia familiar que bueno, por estas razones y otras decidí retirar mi dinero.…
C
cccrroo
0 respuestas
Actualizado hace 3 años
Estafa de scaming en Forex/fraude financiero
Envío este post para advertir a aquellos aventureros inversores de que la página https://trade-union.pro/ es una estafa que se dedica a robar el dinero a los clientes. Primero te ofrecen invertir 250, 500 o 1000€. Tras esa inversión inicial en menos de 2…
É
Éker Shall
20 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿Cómo recuperar mi acceso a Binance y no perder mis criptomonedas?
A ver, me ha pasado una cosa bastante horrible. Tenía mis bitcoins en Coinbase y transferí una parte a Binance para poder comprar otras criptomonedas. Darme de alta en Binance fue un proceso bastante tedioso y tuve que poner un código de Google Authentica…
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Comprar bitcoin
Hola,me han ofrecido comprar en Bitcoin Era,dicen que es un superchollo,ganas € ,pero no sé nada de eso,es un fraude,es verdad?espero me podáis ayudar,porque si es verdad,ok,pero si es estafa me crujen,porque soy ama de casa y cobro poquito,gracias.  
C
Carmen