Cómo activar Bizum y vincularlo a tu cuenta (altas, cambios y requisitos)

Cómo activar Bizum y vincularlo a tu cuenta (altas, cambios y requisitos)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre activar Bizum y cómo vincularlo a tu cuenta cuando abres una nueva entidad, tienes varias cuentas o la app no muestra la opción. Incluye casos reales de usuarios con problemas para activar Bizum en apps como imagin, dudas sobre tener Bizum en una sola cuenta y alternativas para mover dinero entre productos.

Última actualización
Tema:
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para activar Bizum necesitas que la entidad tenga el servicio asociado a la cuenta concreta y que esa cuenta esté abierta y visible en la app. En muchos casos los problemas no vienen de Bizum en sí sino de no tener la cuenta correcta contratada o de que ya tengas Bizum activado en otra entidad. También aparecen errores o pantallas diferentes por incidencias en la app que se suelen solucionar actualizando, reinstalando la aplicación o contactando con el banco.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Producto activo: comprueba que tienes la cuenta corriente necesaria y no solo una tarjeta prepago. Si en la app solo ves opciones para crear grupos o la tarjeta, es probable que no tengas la Cuenta imaginbank o equivalente. ¿Qué hacer? Abre la cuenta en la entidad o contacta con soporte para que activen el producto.
  • Vínculo único: Bizum solo puede estar vinculado a una cuenta a la vez. Si antes lo activaste en otro banco tendrás que desactivarlo allí para registrarlo en la nueva entidad. ¿Qué significa para ti? Si quieres usar Bizum desde la nueva cuenta, confirma que no esté activo en otra entidad.
  • Errores en la app: muchas respuestas recomiendan actualizar o reinstalar la app y, si persiste, reportarlo al banco. ¿Qué mirar? Versión de la app y permisos, y mensajes de error al intentar enviar o registrarte.
  • Mover dinero entre cuentas: si tienes dos productos del mismo grupo y Bizum está en una, usa un traspaso entre cuentas para mover saldo. Es la alternativa habitual cuando no puedes vincular Bizum a ambas cuentas.
  • Casos especiales: en las preguntas aparecen dudas sobre menores y sobre disponibilidad en entidades concretas. Por ejemplo, el uso de Bizum por menores suele requerir un servicio parental como Portucuenta; en otras entradas se consulta sobre la incorporación de Bizum en entidades como Revolut o sobre bancos que no lo ofrecen.

Si te enfrentas a un bloqueo, mira primero qué producto tienes contratado y si Bizum ya está activo en otra cuenta, prueba a actualizar la app y contacta con el banco para que verifiquen el vínculo.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 6 meses
Nickel tiene Bizum?
Quiero saber si hay Bizum en nikel
G
gustavo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Bizum mas joven ibercaja
Hola. La cuenta más joven de ibercaja para menores se 18 años tiene posibilidad de bizum?gracias
R
rosasanpaulino
32 respuestas
No puedo darme de alta en bizum
Buenas, hace unos días me di de alta la cuenta de imaginbank, pero para mi sorpresa, hoy he intentado hace run bizum, y no me sale la opción de registro, me salen directamente los botones de enviar solicitar o donativo ONG, pero cuando les doy a dichos bo…
D
Daniel
4 respuestas
¿Cuándo llegará Bizum a Revolut?
Buenas! Me gustaría saber si se conoce alguna novedad acerca de la integración del sistema de pagos Bizum en el servicio de Revolut. En septiembre dieron los primeros detalles pero no he vuelto a escuchar nada. Gracias!
V
VICTOR C
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
BIZUM IMAGIN
Tengo caixabank y me deja mandar bizums desde ahí, pero en la app de imagin no, y tengo tarjeta reload, y tampoco me deja mandar mi dinero de caixa bank a imagin (ni a la tarjeta), es como si no estuviesen vinculados. Sin embargo, en la configuración de c…
1
1234567890AZ