Cómo activar Bizum y vincularlo a tu cuenta (altas, cambios y requisitos)

Cómo activar Bizum y vincularlo a tu cuenta (altas, cambios y requisitos)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad y aportaciones de expertos sobre dar de alta Bizum, activarlo en la app del banco y qué requisitos pide cada entidad. Está pensado para cuando intentas registrarte y no te aparece la opción, si solo tienes una tarjeta prepago o si necesitas desvincularlo al cambiar de banco.

Última actualización
Tema:
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para activar Bizum necesitas que el banco tenga el servicio asociado a una cuenta corriente del cliente; si solo tienes una tarjeta prepago o estás registrado sin haber abierto cuenta es frecuente que la opción no aparezca en la app. Además, Bizum suele vincularse a una única cuenta por cliente, por lo que si ya está activo en otra entidad tendrás que desactivarlo allí para poder asociarlo en el nuevo banco. Si la app falla o no muestra el registro, las respuestas de la comunidad recomiendan probar a actualizar o reinstalar la aplicación y, si persiste, contactar con soporte del banco.

Qué conviene revisar antes de activar o cambiar Bizum

• Cuenta vs tarjeta: comprueba que tienes una Cuenta del banco y no solo una tarjeta prepago; sin cuenta no aparecerá la opción de alta.
  • Vinculación única: revisa si Bizum ya está activo en otra entidad porque solo puede estar asociado a una cuenta a la vez. Si es así, desactívalo en la otra entidad antes de activarlo en la nueva.
  • Problemas en la app: actualiza o reinstala la app; si sigue sin aparecer o se cierra la sesión, ponte en contacto con el servicio de atención.
  • Movimientos entre cuentas: para pasar dinero entre tus cuentas del mismo grupo usa un traspaso o transferencia, Bizum no funciona como puente entre tus propias cuentas.
  • Menores: para cuentas de jóvenes hay casos en los que los padres deben activar un servicio de control o autorización para que el menor use Bizum, consulta con tu banco si existe ese procedimiento.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 5 meses
Nickel tiene Bizum?
Quiero saber si hay Bizum en nikel
G
gustavo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Bizum mas joven ibercaja
Hola. La cuenta más joven de ibercaja para menores se 18 años tiene posibilidad de bizum?gracias
R
rosasanpaulino
32 respuestas
No puedo darme de alta en bizum
Buenas, hace unos días me di de alta la cuenta de imaginbank, pero para mi sorpresa, hoy he intentado hace run bizum, y no me sale la opción de registro, me salen directamente los botones de enviar solicitar o donativo ONG, pero cuando les doy a dichos bo…
D
Daniel
4 respuestas
¿Cuándo llegará Bizum a Revolut?
Buenas! Me gustaría saber si se conoce alguna novedad acerca de la integración del sistema de pagos Bizum en el servicio de Revolut. En septiembre dieron los primeros detalles pero no he vuelto a escuchar nada. Gracias!
V
VICTOR C
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
BIZUM IMAGIN
Tengo caixabank y me deja mandar bizums desde ahí, pero en la app de imagin no, y tengo tarjeta reload, y tampoco me deja mandar mi dinero de caixa bank a imagin (ni a la tarjeta), es como si no estuviesen vinculados. Sin embargo, en la configuración de c…
1
1234567890AZ