Preguntas y casos reales para elegir y comparar robo advisors

Preguntas y casos reales para elegir y comparar robo advisors

En este apartado encontrarás preguntas, casos y respuestas reales de la comunidad sobre cómo comparar y elegir un robo advisor: comisiones, rentabilidad histórica, mínimos, distribución de activos y productos disponibles. Incluye experiencias de usuarios y aportaciones de expertos para valorar opciones concretas o decidir si migrar tu cartera a otra entidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para decidir entre robo advisors céntrate en los criterios que afectan de verdad a tu dinero y a tu experiencia: qué productos ofrece cada entidad, cuánto piden de entrada, qué comisiones aplican y cómo está distribuida la cartera entre renta fija, renta variable y mercados geográficos. La rentabilidad histórica sirve solo como referencia y no garantiza resultados futuros. También ten en cuenta el servicio y el custodio si necesitas cuentas para menores o empresas o prefieres un trato concreto.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Productos y accesibilidad: comprueba si ofrecen la cartera que quieres o alternativas prácticas. Si no llegas al mínimo de una cartera indexada, algunas entidades permiten contratar fondos de fondos o planes de pensiones con importes menores. Por ejemplo Indexa tiene carteras desde 3.000 euros y también un fondo de fondos con un mínimo muy bajo; Finizens ofrece planes desde 50 euros y su plan de inversión desde 1.000 euros.
  • Mínimos y opciones de entrada: revisa los productos alternativos que permiten empezar con menos capital como planes de ahorro o planes de pensiones cuando no alcanzas el mínimo de la cartera indexada.
  • Comisiones totales: compara la suma de comisión de gestión, custodia y de los fondos. En el foro se citan cifras orientativas: MyInvestor con comisiones más bajas en algunos perfiles, Indexa y Finizens en rangos algo superiores; usa esos ejemplos solo como referencia y calcula cuánto restan a tu rentabilidad esperada.
  • Equivalencia de cartera al migrar: no asumas que el mismo nombre de cartera equivale a la misma exposición. Haz los tests de idoneidad y compara porcentajes de renta variable. En algunos casos una cartera 6 de una entidad puede corresponder a una cartera 3 en otra por su mezcla de activos.
  • Custodio y servicios: las diferencias entre custodios suelen ser pequeñas pero relevantes según tu caso. Por ejemplo Inversis permite cuentas de menores y empresas mientras que Cecabank está orientado a personas físicas; ambos custodios tienen condiciones similares para la mayoría de clientes.

Si tienes dudas concretas sobre tu situación, plantea el caso con el importe, el perfil de riesgo y si tu prioridad son comisiones, control pasivo o soporte personalizado; así podrás priorizar lo que más te conviene.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

14 respuestas
Actualizado el año pasado
me quedo en inbestMe o me voy a Finizens
Hola. Agradecería mucho alguna recomendación. Llevo casi un año en inbestMe con una cartera de inversión y ahora se me va a terminar el ahorro en comisiones por el plan de bienvenida... Estoy pensando en cambiarlo para Finizens, que me recomendais? Lo dej…
M
mimejoyyo
63 respuestas
Actualizado hace 4 años
que indicadores hay que tener en cuenta para contratar un robo advisor
Hola, con toda la informacion que hay ahora de robo advisor tengo muchas dudas y me gustaria tener un resumen de que es lo que tengo que saber para diferenciar uno de otro y que puede indicarme que uno es mejor que otro .. muy amables .. por ejemplo, cual…
E
elZar
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
invertir con inbestme ISR o normal
Me gustaria saber si es mejor contratar una cartera normal en inbestme o una de fondos ISR o inversion responsable. La verdad es que desconozco las diferencias en si y no se si solo es nombre diferente. Gracias
W
wonderhyle
12 respuestas
Actualizado hace 5 años
invertir con indexa y Cecabank o Inversis
Hola. Quiero invertir con Indexa Capital pero no estoy segura de escoger Cecabank o Inversis como custodio. Gracias.
B
bubalu
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
¿qué es indexa capital?
Hola, estoy interesada en invertor y quiero saber qué es exactamente indexa capital
L
luvita
6 respuestas
Actualizado hace 5 años
invertir con indexa capital
tengo mui claro que quiero invertir con indexa capital pero voi a empezar con mil... opciones??
V
Valencia999