Tarjetas y financiación estando en ASNEF: límites, preconcedidos y titularidad

Tarjetas y financiación estando en ASNEF: límites, preconcedidos y titularidad

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales si estás en ASNEF y quieres pedir una tarjeta, un preconcedido o financiar una compra en tienda, o valorar hacer una tarjeta a tu nombre con cargos a otra cuenta. Se recogen experiencias de usuarios sobre la postura habitual de bancos y comercios y, cuando hay respuestas de personal experto, también se incluyen sus aportaciones. Lee los casos para ver qué condiciona la aprobación y qué pasos suelen funcionar en la práctica.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, estar en ASNEF complica mucho que un banco te conceda una tarjeta de crédito o un préstamo personal: la opción más clara para volver a acceder al crédito es salir del fichero o usar alternativas que no dependen del historial financiero bancario. Para importes pequeños hay entidades de préstamos de capital privado o microcréditos que pueden admitir perfiles con ASNEF según el origen y el importe de la deuda. Para importes altos como 6.000 euros, los bancos no suelen otorgar crédito sin garantías y la alternativa que aparece en los casos es pedir financiación con garantía hipotecaria, aunque eso implica poner riesgo sobre la vivienda.

Qué conviene revisar antes de pedir financiación

• Motivo del ASNEF. Si la anotación es por multas u otros impagos no financieros, algunas financieras comerciales pueden seguir aprobando compras; si es por deuda bancaria, los bancos suelen rechazar la solicitud.
  • Si tienes una línea preaprobada. En casos reales, una línea preautorizada por un prestamista de tienda ha permitido financiar una compra aun existiendo ASNEF. Confirma directamente con la financiera el estado de la preaprobación.
  • Tarjetas a nombre de terceros. Emitir una tarjeta a tu nombre con cargo a la cuenta de otra persona suele ser complicado; las entidades bancarias no son proclives a aceptar solicitudes de personas registradas en ficheros de morosidad aunque el cargo recaiga en un tercero.
  • Negociar con la financiera. Cuando la anotación proviene de una tarjeta de comercio, negociar el pago del principal o un acuerdo de reembolso puede permitir solicitar la eliminación de ASNEF, según experiencias compartidas.
  • Valora riesgos y alternativas. Para cantidades elevadas aparecen opciones con garantía hipotecaria, pero implican riesgos importantes. Si necesitas urgencia, consulta opciones de préstamos privados o financiación de comercio, comprobando siempre las condiciones y el motivo de la anotación.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Financiación Cetelem para una compra en Conforama
he comprado una lavadora de unos 500 e en conforama, y al mandar todos los datos me dicen q tengo una linea de credito pre autorizada de 1775 euros no he puesto ningún avalista y estoy en fichero de asnef por multas de tráfico, puede ser q me deniegen la …
C
Carmen Castellano reyes
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Tarjeta mediamark
Llevo al menos cuatro años pagando una tarjeta de mediamarKit, la cual no uso hace anos áños. El año pasado por motivos de desempleo se me quedaron dos recibos pendientes. Lo cual accedían a 200 euros, y por ello me meten en el asfne. Ahora que quiero liq…
B
Betz
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Tarjeta/Prestamo con trabajo temporal?
Hola, comento un poco la situación y agradeceria que alguien me guiara un poco por que estoy un poco perdido.Mi madre tiene un trabajo temporal durante 9 meses con nomina y aparte piso sin hipoteca y esta en ASNEF/RAIEsta interesada en una tarjeta de cred…
C
Cashper
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Puedes pedir tarjeta credito ing si estoy en asnef
Hola tengo cuenta nomina en ing direct y nomina domiciliada de 1300 euro neto cada mes pero estoy en asnef por alguna duda puedes obtener tarjeta de credito or no.
A
Aadi
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
Puede una persona pedir una tarjeta de credito a nombre de otra que este en asnef y que le carguen en su cuenta los cargos
Tengo un amigo que de vez en cuando me dice que lo lleve de viaje porque el no tiene carnet de conducir y tenemos el problema que a la hora de alquilar un coche nos exigen que pague con la tarjeta de credito la persona que tiene el carnet de conducir, y c…
M
mercalomu