Préstamos rápidos: preguntas habituales sobre opciones y plazos

Préstamos rápidos: preguntas habituales sobre opciones y plazos

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales sobre préstamos rápidos, minicréditos y otras vías para conseguir dinero con rapidez cuando te surge un imprevisto, cuando comparas opciones o cuando no tienes claro si cumples los requisitos. Verás dudas sobre documentación, ingresos, aprobación, ingreso en cuenta y motivos habituales de rechazo, con aportaciones de expertos. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Un préstamo rápido suele pedirse cuando necesitas liquidez en poco tiempo, pero la respuesta que recibes depende sobre todo de si puedes demostrar ingresos, de tu edad, de tus deudas vigentes y de que la documentación esté en regla. En los casos compartidos, no tener nómina no siempre bloquea la solicitud si tienes ingresos regulares, suficientes y demostrables, como una pensión, una prestación o ingresos como autónomo. En cambio, sí aparecen frenos claros cuando el documento de identidad está caducado, cuando quieres recibir el dinero en una cuenta extranjera o cuando ya arrastras otros préstamos y la nueva cuota puede desbordarte. También se repite que una cosa es la aprobación y otra el abono en cuenta: algunas entidades responden en minutos u horas, pero el ingreso puede tardar más por la transferencia, el banco o si hay festivos por medio.

Qué conviene revisar antes de pedirlo

• Mira qué ingresos puedes justificar. En muchas respuestas se insiste en que lo importante no es solo tener nómina, sino contar con ingresos periódicos y poder demostrarlos.
  • Revisa si ya tienes deuda en marcha. Si ya estás pagando otro préstamo, es frecuente que te limiten más financiación o que te convenga negociar una ampliación con la misma entidad.
  • Comprueba la edad y el plazo final. En varios casos de pensionistas o personas mayores, el problema no es solo el importe, sino la edad máxima que admite la entidad al terminar de devolver el dinero.
  • No compartas directamente tus claves bancarias. Si te piden usuario y contraseña de tu banca online fuera de una aplicación de verificación fiable, en las respuestas se aconseja desconfiar y pedir otra forma de validación, como extractos.
  • Distingue entre respuesta y cobro. Aunque te indiquen que el préstamo está en camino o que la respuesta llega rápido, el dinero puede tardar uno o varios días laborables en aparecer en tu cuenta.

En la práctica, si necesitas decidir rápido, te interesa fijarte en tres cosas: si puedes acreditar ingresos, si la entidad puede ingresar en tu cuenta sin incidencias y si la cuota encaja de verdad con lo que ya pagas cada mes. Si alguno de esos puntos falla, es más probable que haya rechazo, demora o que te pidan garantías adicionales como un avalista o cotitular.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 7 años
prestamo personal con nomina fija
quiero saber si puedo pedir prestamo de 2000 e con mi nomina fija
A
abdoulaye ba
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Préstamo Chile
Hola, soy de Santiago de Chile, necesito 400.000 pesos chilenos hasta fin de mes, puedo optar por un crédito con ustedes???.
C
Carlos Proaño
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
Conseguir préstamo personal
Buenas . Yo necesito un préstamo de 6000 euros. Estaba probando con muchas financieras pero todas dicen que no. Yo trabajo en España ya 12 años y cotizando también. Soy autónoma. Pero nadie no deja el préstamo personal y no lo se porque. Me podéis ayudar.
O
Oksana
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Garantia en los prestamos rápidos
Hola. Mis amigos que cobran más que yo se han cogido para este verano un viaje a Amsterdam. La cosa es que haciendo cáculos hemos pensado en unos 450 euros con los vuelos y todo. Yo cobro menos que mis amigos, unos 900 euros al mes. Es un trabajo fijo aun…
A
Anónimo
4 respuestas
Actualizado hace 9 años
Préstamo pensión
Hola, me gustaría saber si con una pensión de 850€, sin ningún tipo de gasto, sería posible obtener un préstamo de hasta 10.000€, gracias.
B
Blaenth
8 respuestas
Actualizado hace 9 años
Como se pide un prestamo rapido
Es complicado pedir un prestamo rapido? Y tendré el dinero inmediatamente? Gracias no se mucho de estas cosas.
P
pili34
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Cual es mi fallo? Préstamo joven
Hola, tengo 20 años, llevo 12 meses invirtiendo en bolsa y ya he pasado de los 30.000€ ganados, a media de 3000€ al mes, quería pedir un préstamo de 10.000€ y he estado viendo el préstamo a jovenes, en abanca, bankia y bbva, no estoy en ficheros de morosi…
E
Espeluznante
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Quisiera saber más sobre el crédito al joven emprendedor
Os comento, tengo 20 años, no estoy en asnef, estaba hace meses por culpa de Orange pero ya está resuelto, en los últimos 7 meses he recibido en mi cuenta del BBVA 20.000€, y quería solicitar 15.000 de crédito para hacerme autónomo, suelen concederlos? Y …
E
Espeluznante
3 respuestas
Actualizado hace 11 años
¿Puedo solicitar mini prestamos rapidos fuera de España?
Tengo una duda sobre los mini prestamos rapidos, estoy de viaje fuera de España y necesito dinero, he leido que se necesitan un par de documentos, si los consigo, podria pedir el credito aunque no este ahora en mi lugar de residencia? Gracias!
A
alex
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Solicitar préstamo
Soy costarricense, veo que solo se maneja en Euro, como harían el equivalente a la monedad de acá, como serían los pagos y que requisitos se necesitan si el monto requerido son 25 millones.
M
mariposa08
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Credito Rapido Prestamos P2P
Buenas, en vuestro comparador he visto un crédito rápido de Prestamos P2P que da hasta 15.000€ sin cambiar de banco. De que se trata esto?
S
Sanchope
3 respuestas
Actualizado hace 14 años
Prestamo rapido sin explicaciones
Necesito urgentemente un prestamo rapido pero creo que no tengo que dar explicaciones a nadie. Si me comprometo a pagar deberia ser mas que suficiente no?? Pues eso, que me gustaria pedir un prestamo rapido a un banco que no me pida el motivo del credito.…
P
pimpampum
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Prestamo maximo que puedo pedir
Buenas. Gano 1500 euros al mes. Tengo trabajo fijo y necesitaria pedir un prestamo. Cual seria el maximo que pensais que me daria el banco?
J
Jorgito98
5 respuestas
Actualizado hace 14 años
Donde me puede ser mas facil que me den un prestamo rapido
hola estoy interesado en un prestamo rapido de 6000e ¿donde puede ser mas facil que me lo den? porque normalmente me ponen pega por mi edad o tipo de trabajo o me piden aval. mi situacion laboral es renovando contrato cada tres meses en la misma empresa e…
P
palermo92