Tarjeta prepago con IBAN: activación, transferencias SEPA, BIC/SWIFT y límites

Tarjeta prepago con IBAN: activación, transferencias SEPA, BIC/SWIFT y límites

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre el servicio IBAN en tarjetas prepago: cómo activarlo o contratarlo, dónde ver el IBAN y los datos BIC/SWIFT en la app, y qué operaciones suelen funcionar o estar limitadas como transferencias SEPA, domiciliaciones o cobro de nómina. Incluye experiencias reales, soluciones a incidencias y aportaciones de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

El IBAN asociado a una tarjeta prepago es un número de cuenta que sirve principalmente para recibir y enviar transferencias SEPA, pero no siempre equivale a una cuenta corriente completa ni a todas las operativas bancarias. En los ejemplos de la comunidad sobre Correos Prepago aparece que el servicio puede tener un coste mensual y que permite transferencias entrantes y salientes, mientras que las domiciliaciones y el tratamiento como una cuenta corriente pueden estar limitados o no admitirse.

Qué conviene revisar antes de usar o contratar el IBAN

• Coste y saldo: comprueba si el servicio tiene cuota mensual y que haya saldo disponible para pagarla. En el foro aparece que algunos servicios cobran una cuota mensual por asignar el IBAN.
  • Activación y dónde ver el IBAN: revisa el área personal de la app o la web. Varios usuarios indican una opción para activar el servicio IBAN y que ahí mismo aparece el número que debes copiar.
  • Tiempos y errores en transferencias: las transferencias SEPA suelen tardar uno o dos días hábiles; si el IBAN no estaba activo cuando enviaron la transferencia, la operación puede fallar y devolverse. Si una transferencia no llega, pide al emisor que confirme el error o mensaje recibido.
  • Errores al teclear el IBAN: copia y pega el IBAN cuando lo introduzcas para evitar fallos por escritura.
  • IBAN caducado o desactivado: si el IBAN ha caducado o lo desactivaste, contacta con atención al cliente para renovar o aclarar la situación; no siempre bastará esperar.
  • Dudas legales y nóminas: si te preocupa embargabilidad o uso como cuenta para nómina o prestaciones, los foros recomiendan confirmar con la entidad y, en temas legales concretos, consultar con un abogado o con atención al cliente para confirmar si lo admiten.

Si tienes una incidencia concreta recoge la fecha y copia de movimientos o el mensaje de error y ponte en contacto con el servicio de atención de la tarjeta para que localicen la operación.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

26 respuestas
Actualizado el año pasado
Transferencia tarjeta Correos sin IBAN
Hola, que pasa en el caso que me hayan transferido dinero a mi tarjeta prepago de correos y no tenía activo el iban? Lo active luego que me avisaron que me habían transferido. 
M
María
2 respuestas
ArrowPuedo cobrar el paro con una prepago de correos o e de activar el IBAN.
Puedo cobrar el paro con una prepago de correos o e de activar el IBAN.     
A
arrogantemolinaruben
9 respuestas
Como añadir iban a la tarjeta prepago
Añadir iban a la tarjeta prepago 
M
Manuela
1 respuesta
Tarjeta correos prepago me ha activado el iban sin sin solicitarlo
Hace dos meses compré una tarjeta correos prepago en la que no quería activar el iban. Mi sorpresa fue que un día me activaron el Iván según ellos gratis y para que lo probara, lo he desactivado obviamente. Mi pregunta es ¿aunque esté desactivado el iban …
N
Napoleónn
19 respuestas
como va lo del iban de la tarjeta correos prepago
eso que no entiendo lo de la tarjeta prepago que tiene un iban aparte y pagando. alguien lo puede explicar? agradecimientos por adelantado
3
321Fina
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Recargar dinero, Pasarelas de pago, SEPA B2B, transferencias.
Buenas tardes, acabo de abrir una cuenta Revolut particular en principio, necesito ayuda al respecto, les agradeceria la información. No tengo cuenta bancaría, que ocpión tengo para recargar dinero en la cuenta Revolut, ya que no tengo cuenta bancaria, n…
S
Santi