Anticipo de nómina: qué es, requisitos, límites y cómo solicitarlo

Anticipo de nómina: qué es, requisitos, límites y cómo solicitarlo

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre el anticipo de nómina: qué es, qué suelen pedir los bancos o la empresa, cuánto se puede recibir y por dónde solicitarlo. También verás dudas habituales sobre plazos de aprobación, opciones de devolución y qué hacer si la oficina o el gestor no responden.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

El anticipo de nómina es una financiación que ofrecen muchas cuentas nómina para sacar dinero antes del cobro y suele requerir tener la nómina domiciliada. Su concesión depende del análisis de riesgo del banco y de tu nivel de endeudamiento, por eso tener la nómina domiciliada no garantiza la aprobación. En la práctica los importes suelen limitarse a una o varias nóminas, en algunos bancos hasta tres nóminas con topes concretos que varían por entidad. Los plazos de devolución y las condiciones se fijan en el contrato y pueden ir de unos pocos meses hasta 12 meses en los ejemplos recogidos.

Qué conviene revisar antes de pedirlo

• Dónde solicitarlo: muchos clientes lo gestionan desde la app o la banca online, pero si no aparece necesitas acudir a la oficina o llamar al gestor. Algunos bancos permiten hacerlo enteramente online, otros piden visita a sucursal.
  • Importe y límites: varios casos recogen que el anticipo puede ser hasta el equivalente de 1 a 3 nóminas; hay referencias a máximos específicos según entidad en preguntas reales.
  • Plazos y rapidez: puede ser inmediato si está preconcedido; si se solicita expresamente al banco puede tardar desde horas hasta algunos días por el análisis.
  • Documentación y requisitos: al ser un préstamo para clientes con nómina domiciliada, normalmente piden poca documentación adicional, pero la entidad valora tu solvencia y deudas.
  • Renegociación y alternativas: no siempre se pueden alargar los plazos del anticipo; si necesitas más tiempo se suele negociar con la oficina o plantear un préstamo distinto para reunificar la deuda.
  • Incidencias: si no te responden el gestor o la oficina, presenta una reclamación al servicio de atención al cliente y solicita por escrito la resolución del caso.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

17 respuestas
Actualizado el mes pasado
Anticipo de nomina Caixabank
Hola buenas tardes! Soy de Caixabank sobre el anticipo de nomina (me sale en  la pagina de caixabank, banca online/linea abierta) ¿como funciona? ¿hay que enviar mucha documentacion, es online? ¿si tengo alguna deuda.... fuera de caixabank me lo pueden a…
M
Maria Isabel
3 respuestas
Actualizado hace 5 meses
En B. Santander no me llaman nunca en mis citas con los gestores
Buenas, hace dos meses más o menos pedí un anticipo de nomina en banco Santander. El subdirector me dijo que me llamaría al día siguiente para decirme si era viable o no. No me llamaron, aún a pesar de llamar tres o cuatro veces a la superlinea de Santand…
R
Rubén March
5 respuestas
Actualizado hace 5 meses
Anticipo nómina
Si pido un anticipo de una nómina, cuanto tarda en llegar,y como se devuelve 
C
Carmen
5 respuestas
Actualizado hace 6 meses
requisitos para conseguir anticipo nomina ing
buenasss estoy penssando hacerme cliente de ing y traspasar la nomina alli ya que ahora tengo problemillas con mi banco actual. la cosa es que me interesa saber si tengo el anticipo de nomina que se pueda pedir facil y saber que condiciones tengo que cump…
C
CuCuY
1 respuesta
Actualizado hace 11 meses
Anticipo de nómina
Cuantos anticipo de nómina puedo pedir en un mes 
D
Domingo
7 respuestas
Actualizado hace 11 meses
Adelanto de nomina
Tengo la nómina domiciliada hasta cuanto puedo pedir de adelanto       
R
raquel
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Adelantó nómina bbva
Buenas! Tengo un adelanto de nómina contratado con Bbva en 6 meses. Me gustaría saber si existe la posibilidad de alargar dicho adelanto en más tiempo. Cuando me lo solicitaron me dijeron que podía tener hasta 12 meses, pero lo contraté en 6 meses y me …
H
Helper_905629362
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
puedo pedir anticipo de nomina?
Hola paso mi nomina cada mes puedo pedir anticipp de nomina porejenplo a mi me la pasan cada 27 puedo pedir el dia 20
A
Ampa