Preguntas y casos sobre pagos, tarjetas y extractos

Preguntas y casos sobre pagos, tarjetas y extractos

Aquí encontrarás dudas habituales sobre cómo se registran los pagos y movimientos de tu cuenta, qué pasa al usar PayPal, si puedes operar sin tarjeta, cómo se gestionan algunos cobros y qué puedes ver en el extracto. Es útil cuando revisas un cargo, quieres confirmar una operación o te surgen dudas con el historial y los límites.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, los movimientos de una cuenta y los pagos con tarjeta sí dejan rastro en el historial y no se pueden borrar del extracto según las respuestas compartidas. Si el problema es la privacidad, lo que aparece en los casos es que el titular puede ver los movimientos y, además, puede recibir avisos de compra. También se repite que usar una tarjeta ajena sin permiso no es válido y que el titular tiene medios para detectar el cargo. Si quieres operar sin tarjeta, las respuestas apuntan a que en comercio físico no suele ser posible pagar con libreta y que online solo en algunos comercios se puede pagar con cuenta bancaria.

Con PayPal, la duda más repetida gira en torno a la verificación de la cuenta bancaria. En los casos se comenta que el código puede aparecer asociado a un pequeño ingreso visible en el extracto y que, si no aparece o no llega, una salida frecuente es contactar con PayPal o con atención al cliente del banco para revisar la autorización de la operación.

Qué conviene revisar antes de hacer un pago o reclamar un cargo

• Mira el extracto y las notificaciones si buscas un cargo, una verificación o un pago que ya se ha hecho. En varios casos, esa es la referencia clave para confirmar qué ha pasado.
  • No des por hecho que podrás ocultar un movimiento. Las respuestas insisten en que compras, pagos y transferencias quedan reflejados en la cuenta.
  • Si vas a fraccionar una compra, conviene decidirlo antes y revisar la cuota mensual, porque en los casos compartidos el importe final cambia según cómo lo repartas y pueden aparecer intereses y comisiones.
  • Si no puedes cancelar una suscripción o un cobro, lo que se plantea en las respuestas es insistir con el banco y pedir que revisen o cancelen el pago por los canales de atención disponibles.
  • Si necesitas hacer un pago puntual, en un caso se comenta la opción de hacerlo desde el móvil o por cajero, sin depender necesariamente de pedir cita.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 semanas
Cómo crear una cuenta PayPal
Quiero crear una cuenta PayPal. ¿Qué pasos tengo que seguir y qué datos me van a pedir para abrirla?
A
Anónimo
9 respuestas
Actualizado hace 5 meses
BORRAR OPERACIONES DE CUENTA BANCARIA
Hola buenas tardes   Sobre las cuentas bancarias....  al realizar algun pago o compra, tranferencia siempre queda reflejado luego en el historial de la cuenta/libreta, cartilla del banco  ¿hay alguna manera de  que no se vea reflejado, o modificar, borr…
M
Maria Isabel
9 respuestas
Actualizado hace 11 meses
Imagin código de confirmación PayPal
PayPal solicita un código de confirmación para vincular la cuenta bancaria. Sin embargo en los detalles que muestra la app no aparece ningún código… cómo lo puedo encontrar?
D
Daniel Enrique Guzmán Sánchez
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
pago multa
Quiero hacerla efectiva necesito cita hay un dia en especial
M
Mariacarme
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Como puedo pagar con cartilla por no tener tarjeta
Como puedo pagar con cartilla no tengo tarjeta 
I
Itziar 20186490zD
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
Pago de 800 euros, como podría fraccionarlo con la otra 1,2,3?
Hola, voy a hacer un pago de un teléfono por casi 800€. Con la otra 1, 2, 3 tengo una cuota de 600, lo que no sé es si tengo que fraccionar los 800 o si la diferencia entre 800 y 600 se me aplaza para otra cuota. De hecho, cuando me ofrecieron esta tarjet…
F
franciscopacosanz
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
Mi padre puede ver lo que se gasta en su cuenta bancaria o como se enteraria
Hola la duda es que tengo toda la informacion de la tarjeta de mi padre el no lo save pero la pregunta es si yo comprase algo por internet que es por donde puedo Mi padre se enteraria de que ha vido un gasto que el no a hecho y que el producto ejemplo es …
M
Maffma
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Se puede cancelar un cobro de una suscripcion?
A ver, estaba en una version gratuita y cuando voy a anularla no me deja y mañana me van a cobrar 50€ pero no hay manera de cancelar la suscripcion, no tienen telefono, creo que es una **** de web **** , el caso es que mando correos y nadie me responde...…
F
Fdezz