Preguntas y casos sobre pagos, tarjetas y extractos

Preguntas y casos sobre pagos, tarjetas y extractos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas habituales cuando gestionas pagos y tarjetas: dudas sobre fraccionar compras, verificar cargos de PayPal, controlar límites o interpretar el extracto. Está pensado para quien necesita decidir si disputar un cargo, cambiar la forma de pago o entender qué movimientos aparecen en la cuenta. Algunas respuestas incluyen aportes de expertos y experiencias reales de la comunidad.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

No puedes borrar ni modificar los movimientos que ya figuran en tu extracto. Si no quieres que otros titulares vean todos tus cargos, la opción habitual es abrir una cuenta a la que solo tengas acceso tú. Para cobros domiciliados o suscripciones lo primero es contactar con el comercio; si no responden, acude a la oficina del banco para que te ayuden a anular o disputar el pago.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Comprueba límites y la forma de pago antes de comprar. En tarjetas con opción de fraccionamiento debes elegir cómo pagar al hacer la compra. Si tu tarjeta tiene un límite mensual, planifica cuánto cargarás ese mes para no superar el tope.
  • Revisa TIN y TAE y cómo se aplican los intereses. Los intereses y comisiones los fija la entidad; en un caso concreto la tarjeta mostraba un TIN del 18% y una TAE del 24,57% y el coste final variaba según las cuotas.
  • Busca notificaciones y el extracto para detectar cargos no autorizados. El titular de la tarjeta suele recibir avisos de compra y puede comprobar movimientos en el extracto. Usar la tarjeta de otro sin permiso es ilegal y suele detectarse fácilmente.
  • Identifica el código de verificación de PayPal en el extracto. PayPal confirma la cuenta con un microdepósito que aparece en el extracto con un importe pequeño entre 0,01 y 0,99 euros o mediante contacto con su servicio de ayuda.
  • Para pagos que no requieren tarjeta. En comercio físico no se puede pagar con una libreta; algunos comercios online aceptan pagos desde la cuenta bancaria. Multas y recibos suelen poder pagarse desde la app del banco o por cajero sin pedir cita.

Si vas a disputar un cargo, lleva siempre documentación y captura de correos o mensajes; si el banco no actúa como esperas, consulta las vías de reclamación que te indiquen en la oficina.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

9 respuestas
Actualizado hace 2 meses
BORRAR OPERACIONES DE CUENTA BANCARIA
Hola buenas tardes   Sobre las cuentas bancarias....  al realizar algun pago o compra, tranferencia siempre queda reflejado luego en el historial de la cuenta/libreta, cartilla del banco  ¿hay alguna manera de  que no se vea reflejado, o modificar, borr…
M
Maria Isabel
9 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Imagin código de confirmación PayPal
PayPal solicita un código de confirmación para vincular la cuenta bancaria. Sin embargo en los detalles que muestra la app no aparece ningún código… cómo lo puedo encontrar?
D
Daniel Enrique Guzmán Sánchez
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
pago multa
Quiero hacerla efectiva necesito cita hay un dia en especial
M
Mariacarme
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Como puedo pagar con cartilla por no tener tarjeta
Como puedo pagar con cartilla no tengo tarjeta 
I
Itziar 20186490zD
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
Pago de 800 euros, como podría fraccionarlo con la otra 1,2,3?
Hola, voy a hacer un pago de un teléfono por casi 800€. Con la otra 1, 2, 3 tengo una cuota de 600, lo que no sé es si tengo que fraccionar los 800 o si la diferencia entre 800 y 600 se me aplaza para otra cuota. De hecho, cuando me ofrecieron esta tarjet…
F
franciscopacosanz
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Mi padre puede ver lo que se gasta en su cuenta bancaria o como se enteraria
Hola la duda es que tengo toda la informacion de la tarjeta de mi padre el no lo save pero la pregunta es si yo comprase algo por internet que es por donde puedo Mi padre se enteraria de que ha vido un gasto que el no a hecho y que el producto ejemplo es …
M
Maffma
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Se puede cancelar un cobro de una suscripcion?
A ver, estaba en una version gratuita y cuando voy a anularla no me deja y mañana me van a cobrar 50€ pero no hay manera de cancelar la suscripcion, no tienen telefono, creo que es una **** de web **** , el caso es que mando correos y nadie me responde...…
F
Fdezz