No puedo sacar dinero: límites, bloqueos y acceso a efectivo

No puedo sacar dinero: límites, bloqueos y acceso a efectivo

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre los problemas más habituales cuando no puedes sacar efectivo: límites de tarjeta, bloqueos de cuenta, saldo retenido o requisitos de sucursal que obligan a usar cajero o tarjeta. Si te pasa al intentar retirar en ventanilla o en cajero, verás experiencias y opciones que otros usuarios han probado para recuperar el acceso a tu dinero.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Lo habitual es que no puedas sacar efectivo por tres motivos distintos: el banco exige usar cajero o tarjeta en lugar de atender la ventanilla, hay una limitación o bloqueo sobre la cuenta o la tarjeta, o el dinero aparece pero está retenido o no es operativo. También puede ser un problema del cajero o de la propia tarjeta o haber un límite diario que ya has superado. En el foro aparecen casos concretos de cada situación y respuestas prácticas que puedes aplicar según tu caso.

Qué conviene revisar y qué hacer

• Documento de identificación y móvil: en cajeros internos algunos bancos pueden pedir que te identifiques con DNI y validación vía móvil. Si vas a la sucursal lleva ambos por si te solicitan verificación adicional.
  • Exigen tarjeta para usar cajero: en casos reales un banco dejó de atender ventanilla para ciertos importes y pidió usar cajero. Si no tienes tarjeta negocia con tu oficina una tarjeta de débito sin coste o plantea transferir los fondos a otra cuenta desde la que sí puedas obtener efectivo.
  • Libreta y cajeros de otras entidades: con libreta no siempre puedes sacar en cajeros ajenos y puede aplicarse comisión. La posibilidad de quedarte en descubierto depende de si tienes esa autorización concedida por el banco. Consulta con tu oficina si tienes permiso de descubierto para retirar en cajero.
  • Saldo retenido, bloqueos y límites: comprueba con el banco si hay una retención, bloqueo o límite diario/semana que te impide retirar aunque veas saldo. También valora si la tarjeta o el cajero están averiados. Contactar con el servicio del banco es la forma directa de confirmar la causa.
  • Opciones prácticas: negociar una tarjeta de débito gratuita, transferir a otra cuenta, o pedir a la sucursal que identifique la restricción son las respuestas que muestran los casos en el foro. Prioriza la comprobación de bloqueos y la identificación requerida antes de desplazarte a otro cajero.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
sacar dinero en los cajeros internos sin dni ni movil
Hola queria saber si alguien ha sacado dindero en ing en sus cajeros interno,antiguamente con el dni y la clave era suficiente aunque ahora creo que a veces mandan una clave al movil y queria saber si lo usais o sabeis ese criterio.Gracias  
A
alexnewlife777
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Perla Anel Angeles
Por q si tengo dinero en el cajero no me permite retirar 
C
cervantesanel68
2 respuestas
Actualizado hace 3 años
Sacar dinero con libreta
Necesito saber si puedo sacar dinero con la libreta del bbva en otro cajero que no sea de mismo banco y que se quede en números negativos 
H
Helper_908658516
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Retirar dinero si no tengo la libreta
Hola, soy menor pero tengo una cuenta en la Caixa ya que me la abrieron mis padres hace un par de años, El problema es que no logramos encontrar la libreta y me gustaría saber si puedo ir a sacar dinero en la ventanilla igualmente o me pueden hacer una co…
D
Dongdong Liu
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Limite retirada en ventanilla
Buenas tardes, Tengo la duda de si hay un limite para retirar dinero en ventanilla al dia en Bankia o cualquier otro Banco. Hay un tope de 3000€ o el señor de la oficina te puede dar 8000€ si se los pides? Es legal? O te tiene que pedir una justificacion…
E
estherv
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Sacar dinero cuenta online bbva
Hola ! Hace 1 mes me hice la cuenta online BBVA pero al ser ya cliente no me enviaron ninguna tarjeta. Es decir , tengo el numero de cuenta a secas y puedo ingresar dinero. El problema viene cuando quiero sacar dinero , tengo entendido que necesito si o s…
D
Dario888
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Me obligan a contratar tarjeta de crédito (Sucursal Banco Popular)
Buenas, les comento lo que me ha sucedido en mi sucursal de Banco Popular. Me disponia a retirar dinero de mi cuenta por ventanilla cuando me informa el empleado que a partir de este mes en importes inferiores a 600€ no se podra ingresar ni retirar dinero…
O
otaku20000
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Puedo sacar hoy mismo todos mis ahorros?
Tengo todos mis ahorros en el banco. No quiero perder nada. Puedo sacar todos mis ahorros al mismo tiempo? Como puedo hacer?
B
Bibi