Preguntas sobre sacar, descargar e imprimir extractos bancarios
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo localizar, descargar e imprimir extractos y movimientos desde la app, la web, el cajero o en la oficina. Incluye dudas frecuentes como los límites para descargar periodos largos, cómo obtener justificantes para trámites y qué hacer con cargos desconocidos, y aporta respuestas de expertos cuando están disponibles.
Te resumimos lo esencial
Los extractos suelen aparecer en el buzón o en la sección de comunicados de la app o en la banca online; se pueden descargar en PDF y en algunos casos en Excel, pero con frecuencia hay que bajar los meses uno a uno y luego unirlos o pedir ayuda al banco. Para imprimir puedes pasar el PDF al ordenador o conectar el móvil a la impresora; si necesitas un documento específico para un trámite o un certificado de titularidad, en algunos bancos está disponible en la app o la web y si no lo está tendrás que solicitarlo en oficina, donde a veces cobran comisión. En caso de un cargo desconocido la app normalmente muestra nombre del comercio, fecha y número de referencia; con esos datos pide más información al banco y, si procede, presenta una reclamación.
Qué conviene revisar antes de moverte
- Dónde buscar primero: en imagin la ruta habitual es Buzón luego Comunicados donde están los extractos mensuales. En otras entidades también conviene mirar la sección de notificaciones o correspondencia.
- Límites de descarga: muchas apps muestran extractos por mes y no generan un extracto anual combinado; si necesitas periodos largos contacta con el banco por teléfono o acude a la sucursal.
- Impresión y formato: descarga en PDF o Excel según la opción disponible; para imprimir puedes transferir el fichero al ordenador o conectar el móvil a la impresora.
- Movimientos de tarjeta vs cuenta: los cargos de débito suelen aparecer en el extracto de la cuenta; los de crédito o prepago pueden constar en extractos específicos de la tarjeta.
- Qué hacer con cargos extraños o certificados: anota el número de referencia y el nombre que aparece en el apunte, pide al banco más detalle y formaliza la reclamación si procede; para certificados de titularidad ve a oficina si no aparecen online y ten en cuenta que puede haber comisión.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Necesito un extracto bancario anual de imaginbank y la app solo me deja descargar mes a mes; me urge para el juzgado.
- Necesito un estado de cuenta en PDF impreso de mi cuenta imaginbank para presentar en la embajada.
- Quiero obtener un certificado de titularidad de cuenta en Ibercaja y no sé si se puede por app o tengo que ir a oficina.