Tarjetas de cuentas online: dudas sobre envío, activación y uso

Tarjetas de cuentas online: dudas sobre envío, activación y uso

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre qué ocurre cuando abres una cuenta online, si la tarjeta se envía automáticamente, qué hacer si no llega y cómo activarla desde la app o en un cajero. También abordamos incidencias con tarjetas prepago, recargas fallidas y bloqueos de código, con aportaciones de la comunidad y de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las preguntas sobre tarjetas de cuentas online suelen centrarse en tres asuntos prácticos: los plazos de envío, las formas de activación y las soluciones cuando algo falla. La tarjeta de débito normalmente se tramita con la apertura de la cuenta y se envía por correo postal; en casos comentados por la comunidad suele tardar unos 10–15 días hábiles. Las tarjetas de crédito requieren además una aprobación previa que puede tardar alrededor de 48 horas antes del envío.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Plazo de envío: confirma en la comunicación del banco si la tarjeta se ha enviado. Varios usuarios y respuestas del foro citan un periodo habitual de 10 a 15 días hábiles para la entrega.
  • Uso digital inmediato: si la app muestra la tarjeta digital, puedes activarla y usarla sin esperar la física según experiencias recogidas.
  • Intentos de activación fallidos: ante errores técnicos actualiza la app, prueba a activar en un cajero o realizando una compra con PIN, y si persiste contacta con atención al cliente.
  • Código de activación bloqueado: cuando se bloquea por varios intentos incorrectos, la práctica común es contactar con el banco porque puede ser necesario solicitar una nueva tarjeta.
  • Recargas fallidas en prepago: reclama tanto en la entidad del cajero donde se intentó la recarga como en el emisor de la tarjeta para que trasladen la incidencia; en los casos de Imagin se menciona atención por WhatsApp para acelerar la gestión.

Si estás fuera del país, ten en cuenta que algunas entidades envían la tarjeta por correo ordinario y suele dejarse en el buzón sin requerir presencia del titular según experiencias compartidas.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

14 respuestas
Actualizado el año pasado
Código Activación Tarjeta Imagin
Para poder activar la tarjeta Imagin la app me pide que acuda a un cajero. Allí tengo que escoger una clave PIN y para finalizar introducir un código de activación. Pero por error escribí mal varias veces dicho código y me sale el siguiente mensaje: "la c…
Y
Yadira Perez Herrera
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Recibir tarjeta en domicilio , tipo de correo ? Ordinario o certificado.
Buenas,  Mi tarjeta caducó y estoy a punto de recibir una nueva por parte de bbva pero estando en el extranjero me pregunto si es necesaria mi presencia o no. Manda BBVA las tarjetas por correo ordinario o a través de correo certificado/mensajero y es nec…
T
tahur55
40 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuanto tarda en activar la tarjeta?
Buenos días,me di de Alta online e hice todos los pasos,envié un correo al que te pone en el correo,mi pregunta es como se si esta en trámite o cuanto me lo van activar?
E
Evaih
8 respuestas
Actualizado hace 3 años
¿Cuándo recibo la tarjeta bbva?
Buenas tardes, hace unos días me hice la cuenta online de Bbva y hoy me ha llegado un mensaje de que ya la tengo activa. La tarjeta no la he recibido aún. ¿ Me la envian a casa? Gracias. Un saludo
A
Aniy
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Activar contrato cancelado
Cancelé una tarjeta por error en la que ingresé los 10€ de inicio que había que meter en Imaginbank, pues ahora no me deja volver a activar esa tarjeta, me sale todo el rato "No se ha podido enviar la solicitud de la tarjeta" " Inténtalo de nuevo en unos …
C
Carlos Souto de Lucas
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Tarjeta imagin
Hola buenas Me llegó la tarjeta nueva ya q la otra me caducaba y al intentar activarla en imagin poniendo todos los datos correspondientes me dice q la tarjeta ys no es vigente  
J
Jonathan Alarcon jimenez
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cómo crear la tarjeta virtual de Santander
estoy interesada en crear la tarjeta virtual de Santander pero no sé por donde contratarla y si tiene comisiones. Me podéis ayudar? Gracias.
V
VeronicoHid
0 respuestas
Actualizado hace 5 años
Activar Tarjeta imagin sin tenerla fisicamente
Yo he pedido una tarjeta imagin y me pone en la app que ya la puedo activar pero a mi no me ha llegado nada ¿Qué ha pasado con mi tarjeta? 
V
Verónica gordillo librero
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
IMAGIN RELOAD
Hola tengo 2 preguntas: 1° En mi app de Imagin ( Imagin Reload)  no aparece Bizum. Se supone que debería aparecer en la zona de  "PAGOS", pero no es así.¿ Alguien sabe si habría que activar algo? O como? 2° Pedí la tarjeta ,pero no sé si se ha mandado o…
B
Bimba
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Imagin reload
Hola, buenas tardes, tengo la tarjeta reload y al hacer la recarga desde otra, me puso a la recarga no pudo ser posible, pero el dinero no me lo devolvieron, ni a la tarjeta reload no a la otra cuenta, q puedo hacer?
I
Iraia
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Cuando abres una cuenta en ing direct, te dan una tarjeta de credito?
Hola buenas, quería abrir una cuenta en ing direct y quería saber si te dan una tarjeta de credito para el tema de los pagos
F
fouzi