Tarjetas de cuentas online: dudas sobre envío, activación y uso
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre qué ocurre cuando abres una cuenta online, si la tarjeta se envía automáticamente, qué hacer si no llega y cómo activarla desde la app o en un cajero. También abordamos incidencias con tarjetas prepago, recargas fallidas y bloqueos de código, con aportaciones de la comunidad y de expertos cuando están disponibles.
Te resumimos lo esencial
Las preguntas sobre tarjetas de cuentas online suelen centrarse en tres asuntos prácticos: los plazos de envío, las formas de activación y las soluciones cuando algo falla. La tarjeta de débito normalmente se tramita con la apertura de la cuenta y se envía por correo postal; en casos comentados por la comunidad suele tardar unos 10–15 días hábiles. Las tarjetas de crédito requieren además una aprobación previa que puede tardar alrededor de 48 horas antes del envío.
Qué conviene revisar antes de moverte
- Plazo de envío: confirma en la comunicación del banco si la tarjeta se ha enviado. Varios usuarios y respuestas del foro citan un periodo habitual de 10 a 15 días hábiles para la entrega.
- Uso digital inmediato: si la app muestra la tarjeta digital, puedes activarla y usarla sin esperar la física según experiencias recogidas.
- Intentos de activación fallidos: ante errores técnicos actualiza la app, prueba a activar en un cajero o realizando una compra con PIN, y si persiste contacta con atención al cliente.
- Código de activación bloqueado: cuando se bloquea por varios intentos incorrectos, la práctica común es contactar con el banco porque puede ser necesario solicitar una nueva tarjeta.
- Recargas fallidas en prepago: reclama tanto en la entidad del cajero donde se intentó la recarga como en el emisor de la tarjeta para que trasladen la incidencia; en los casos de Imagin se menciona atención por WhatsApp para acelerar la gestión.
Si estás fuera del país, ten en cuenta que algunas entidades envían la tarjeta por correo ordinario y suele dejarse en el buzón sin requerir presencia del titular según experiencias compartidas.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Abrí la cuenta online, me dicen que la tarjeta está activa y no me ha llegado; ¿me la envían a casa y cuánto tarda?
- Al intentar activar la tarjeta en el cajero escribí mal el código y se bloqueó; ¿cómo lo puedo solucionar o tengo que pedir otra?
- Me han enviado la tarjeta y estoy en el extranjero; ¿la entregan en el buzón o es necesaria mi presencia para recibirla?