Tarjetas de cuentas online: dudas sobre envío, activación y uso

Tarjetas de cuentas online: dudas sobre envío, activación y uso

Aquí encontrarás dudas habituales sobre tarjetas vinculadas a cuentas online: cuándo llegan al domicilio, si se activan desde la app o en cajero, qué pasa si el código se bloquea y cómo encajan las tarjetas virtuales o prepago. También verás casos de recargas, bloqueos temporales y problemas cuando la tarjeta aparece activa pero aún no ha llegado.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, las dudas se concentran en cuándo llega la tarjeta, cómo se activa y qué hacer cuando algo falla. En los casos compartidos, el envío suele hacerse al domicilio por correo postal y la tarjeta puede llegar desactivada. También aparece una situación frecuente: que la app muestre opciones de activación antes de tener la tarjeta físicamente, o que dé errores al activarla. Cuando pasa eso, las respuestas apuntan a probar primero las vías habituales de activación que ofrezca la entidad, como la app, el cajero o una compra con PIN, y si el problema sigue, revisar el estado con atención al cliente.

Otro punto importante es distinguir entre bloqueo temporal, bloqueo por seguridad y cancelación. No es lo mismo apagar una tarjeta un tiempo que darla de baja. En los casos recogidos, si una tarjeta queda cancelada, lo normal es tener que pedir otra. Si se bloquea por introducir mal un código de activación varias veces, puede dejar de estar operativa y hacer falta desbloqueo o incluso una nueva tarjeta. También se repite que, con el bloqueo temporal activo, la tarjeta queda inhabilitada para operar, incluidas las retiradas de efectivo.

Qué conviene revisar antes de esperar o reclamar

• Si la tarjeta ya figura como enviada o activa, eso no siempre significa que la tengas que recibir ese mismo día o que puedas usarla sin más.
  • Si no te ha llegado, revisa si el envío es al domicilio y si se entrega en buzón o requiere presencia. En un caso, se indica que llega por correo ordinario y no hace falta estar en casa.
  • Si la activación falla en la app, prueba las alternativas que aparecen en varios casos: cajero o primera compra con PIN.
  • Si has bloqueado o cancelado la tarjeta por error, confirma si se trata de un apagado temporal o de una baja definitiva, porque la solución cambia bastante.
  • En tarjetas prepago o específicas como Reload, algunas funciones de una cuenta normal no están disponibles, y si una recarga falla pero el dinero no aparece, toca reclamar cuanto antes y aportar fecha y hora de la operación.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado la semana pasada
¿El bloqueo temporal de la tarjeta impide sacar dinero?
Tengo activado el bloqueo temporal de uso de la tarjeta y no sé si con eso se puede sacar dinero en cajeros o no. Además, cuando lo desactivo, se vuelve a activar solo. ¿Es normal?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 3 semanas
¿La tarjeta es física o virtual?
Quería saber si esta tarjeta es física o virtual.
A
Anónimo
14 respuestas
Actualizado el año pasado
Código Activación Tarjeta Imagin
Para poder activar la tarjeta Imagin la app me pide que acuda a un cajero. Allí tengo que escoger una clave PIN y para finalizar introducir un código de activación. Pero por error escribí mal varias veces dicho código y me sale el siguiente mensaje: "la c…
Y
Yadira Perez Herrera
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Recibir tarjeta en domicilio , tipo de correo ? Ordinario o certificado.
Buenas,  Mi tarjeta caducó y estoy a punto de recibir una nueva por parte de bbva pero estando en el extranjero me pregunto si es necesaria mi presencia o no. Manda BBVA las tarjetas por correo ordinario o a través de correo certificado/mensajero y es nec…
T
tahur55
40 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuanto tarda en activar la tarjeta?
Buenos días,me di de Alta online e hice todos los pasos,envié un correo al que te pone en el correo,mi pregunta es como se si esta en trámite o cuanto me lo van activar?
E
Evaih
8 respuestas
Actualizado hace 3 años
¿Cuándo recibo la tarjeta bbva?
Buenas tardes, hace unos días me hice la cuenta online de Bbva y hoy me ha llegado un mensaje de que ya la tengo activa. La tarjeta no la he recibido aún. ¿ Me la envian a casa? Gracias. Un saludo
A
Aniy
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Activar contrato cancelado
Cancelé una tarjeta por error en la que ingresé los 10€ de inicio que había que meter en Imaginbank, pues ahora no me deja volver a activar esa tarjeta, me sale todo el rato "No se ha podido enviar la solicitud de la tarjeta" " Inténtalo de nuevo en unos …
C
Carlos Souto de Lucas
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Tarjeta imagin
Hola buenas Me llegó la tarjeta nueva ya q la otra me caducaba y al intentar activarla en imagin poniendo todos los datos correspondientes me dice q la tarjeta ys no es vigente  
J
Jonathan Alarcon jimenez
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cómo crear la tarjeta virtual de Santander
estoy interesada en crear la tarjeta virtual de Santander pero no sé por donde contratarla y si tiene comisiones. Me podéis ayudar? Gracias.
V
VeronicoHid
0 respuestas
Actualizado hace 5 años
Activar Tarjeta imagin sin tenerla fisicamente
Yo he pedido una tarjeta imagin y me pone en la app que ya la puedo activar pero a mi no me ha llegado nada ¿Qué ha pasado con mi tarjeta? 
V
Verónica gordillo librero
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
IMAGIN RELOAD
Hola tengo 2 preguntas: 1° En mi app de Imagin ( Imagin Reload)  no aparece Bizum. Se supone que debería aparecer en la zona de  "PAGOS", pero no es así.¿ Alguien sabe si habría que activar algo? O como? 2° Pedí la tarjeta ,pero no sé si se ha mandado o…
B
Bimba
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Imagin reload
Hola, buenas tardes, tengo la tarjeta reload y al hacer la recarga desde otra, me puso a la recarga no pudo ser posible, pero el dinero no me lo devolvieron, ni a la tarjeta reload no a la otra cuenta, q puedo hacer?
I
Iraia
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Cuando abres una cuenta en ing direct, te dan una tarjeta de credito?
Hola buenas, quería abrir una cuenta en ing direct y quería saber si te dan una tarjeta de credito para el tema de los pagos
F
fouzi