imaginBank (CaixaBank): alta, migración y dudas frecuentes

imaginBank (CaixaBank): alta, migración y dudas frecuentes

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas que surgen cuando vas a darte de alta en imagin, te han migrado desde CaixaBank o tienes problemas con la app o el acceso móvil. Se abordan dudas sobre la convivencia de cuentas entre ambas entidades, el alta con DNI o NIE, la emisión de tarjetas, Bizum, límites y errores en la aplicación. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En muchos casos el paso a imagin responde a la operativa del cliente: usuarios que gestionan su cuenta principalmente por móvil o que no cumplen condiciones de vinculación en CaixaBank pueden ser ofrecidos el cambio para mantener una operativa sin comisiones y con tarjeta asociada. Abrir imagin usando los datos de CaixaBank facilita el registro pero no convierte tu antigua cuenta en la misma cuenta; la nueva cuenta imagin tendrá su propio número de cuenta e IBAN. Imagin funciona principalmente desde la app móvil, por lo que la experiencia de gestión y las limitaciones dependen de la aplicación.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Comprueba por qué te han migrado: en las consultas se menciona que los clientes jóvenes o quienes no tienen la nómina domiciliada son los que con frecuencia pasan a imagin. Si quieres mantener la cuenta en CaixaBank deberás solicitarlo expresamente.
  • Confirma si quieres conservar la cuenta antigua: darse de alta en imagin no cancela automáticamente otras cuentas. Si prefieres quedarte solo con una, tendrás que cerrar la otra cuenta de forma explícita.
  • Documentación necesaria: para abrir online se suele pedir DNI o NIE. Si tienes pasaporte es probable que tengas que acudir a una oficina de CaixaBank.
  • App y acceso: imagin está pensada para usar desde el móvil. Si no puedes acceder desde ordenador revisa la versión de la app y contacta con atención al cliente para desbloqueos o incidencias.
  • Transferencias y depósitos: en las preguntas aparece la limitación de transferencias fuera del territorio nacional y dudas sobre depósitos en cajeros; aclara con el banco si tu cuenta permite depósitos en cajeros y los movimientos SEPA que necesites.
  • Tarjetas y retiradas: cambios de límite o gestiones que no aparecen en la app suelen requerir teléfono o oficina. Si cancelas una tarjeta, los movimientos realizados no deberían desaparecer del extracto. Para sacar dinero con código el importe puede quedar retenido hasta que el código caduque y entonces volver al saldo si no se llega a extraer.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

30 respuestas
Actualizado el año pasado
Dudas sobre ImaginBank
Buenas tardes comunidad,   Tengo un par de dudas acerca de imagin:   1. ¿Que son los retos de imagin, y por qué estos mismos tienen IBAN como una cuenta corriente? 🤔 🔢   2. ¿Se pueden abrir más de dos cuentas imagin, o pueden haber más de dos titulares…
C
Carlos
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Mi tarjeta imaginbank
Buenas, Hace poco saque mi tarjeta de debito imagin bank y queria saber como puedo ver los movimiento de mi tarjeta dentro de la aplicacion imagin bank.
I
Irene Merida
26 respuestas
Actualizado hace 3 años
Eliminar o aumentar el limite de la tarjeta de debit de imaginbank
Buenas tardes, tengo una tarjeta imaginbank y quiero quitar el límite o aumentar el valor. Alguien saber como se puede hacer? 
L
Lidia
40 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tengo la app de imagin pero no puedo acceder en un ordenador a la línea abierta. ¿Qué puedo hacer?
Me han dicho que acceda a la página de imagin online por ordenador pero no la encuentro, para poder entrar a línea abierta. Ya no puedo acceder al de antes caixabank.
L
luislrm
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Imagin con pasaporte
Se puede crear una cuenta de banco en imaginbank con pasaporte extranjero 
F
Franklin
31 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Por qué me han derivado sin decirme nada desde la caixa a imaginbank?
Incluso me mandaron una tarjeta con mi misma cuenta de imaginbank, que tengo que hacer para volver a la caixa, tengo que abrirme otra cuenta en la caixa normal y cancelar la que tengo ahora?
L
Loli23
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Error bizum - ImaginBank
Cuando entro en el apartado de pagos me pone que hay error de conexion 
L
Laura
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Idioma de las notificaciones en la App Imagin
Tengo cuenta de ImaginBank y tengo la App para gestionarla pero las notificaciones me aparecen en catalán. He ido a ajustes y el idioma seleccionado es el castellano. Toda la app está configurada en este idioma a excepción de las notificaciones que me lle…
F
Flor96
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
tranferencias con imaginbank
hola, aparte que querer abrir una cuenta SIN NOMINA NI,comisiones.en imaginbank las transferencias serian gratuitas..abrir cuenta aqui tiene requisitos..? gracias!
E
elena solo