imaginBank y CaixaBank: alta, migración y dudas habituales

imaginBank y CaixaBank: alta, migración y dudas habituales

Aquí encontrarás preguntas y respuestas habituales sobre imaginBank cuando vas a darte de alta desde la app, vienes de CaixaBank o te surgen problemas con el acceso, las tarjetas o la operativa desde el móvil. También aparecen casos reales sobre límites, segunda cuenta, Bizum y compatibilidades entre ambas entidades. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

imaginBank aparece en las consultas como una cuenta pensada para operar desde el móvil. Eso afecta a casi todo: el alta, el acceso, la gestión diaria y también las incidencias. Si vienes de CaixaBank, una de las dudas más repetidas es que no siempre podrás ver o manejar todo desde la misma app, porque en varios casos se recalca que ambas operativas van por separado. En la práctica, si tu cuenta ha pasado a imagin o abres una nueva allí, conviene asumir desde el principio que la gestión se hará en su aplicación y que algunas comprobaciones o cambios te tocará resolverlos con atención al cliente.

También se repite que el cambio desde CaixaBank genera confusión cuando el usuario esperaba mantener el mismo acceso o la misma forma de operar. En los casos compartidos, se insiste en revisar si estás ante una cuenta nueva distinta, si puedes seguir entrando a servicios anteriores o si necesitas nuevas claves. Y si el problema está en la app, en las notificaciones, en Bizum o en la visualización de movimientos, la respuesta práctica suele pasar por mirar primero qué opciones reales te deja hacer la aplicación y, si no aparecen, contactar con la entidad.

Qué te conviene revisar antes de usarla

• Cómo se gestiona la cuenta. En varios casos se aclara que imagin funciona solo desde la app, así que si necesitas operar desde ordenador esta limitación te afecta de lleno.
  • Si vienes de CaixaBank, confirma si sigues teniendo acceso a productos antiguos o si ahora están separados. Varias dudas nacen justo de mezclar ambas operativas.
  • Tarjetas y movimientos. Para consultar movimientos de tarjeta, en las respuestas se remite a Wallet dentro de la app. Si no te aparece la tarjeta o faltan movimientos, es una incidencia a revisar con el banco.
  • Segunda cuenta y titularidad. En las respuestas sí aparece la posibilidad de abrir una segunda cuenta a tu nombre desde la app. Sobre otros usos concretos o más titulares, no siempre hay una confirmación clara en los casos compartidos.
  • Documentación y alta. Para abrir la cuenta online, en el contenido se indica DNI o NIE. Si solo tienes pasaporte, la alternativa que se comenta es consultarlo en oficina de CaixaBank.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

30 respuestas
Actualizado el año pasado
Dudas sobre ImaginBank
Buenas tardes comunidad,   Tengo un par de dudas acerca de imagin:   1. ¿Que son los retos de imagin, y por qué estos mismos tienen IBAN como una cuenta corriente? 🤔 🔢   2. ¿Se pueden abrir más de dos cuentas imagin, o pueden haber más de dos titulares…
C
Carlos
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Mi tarjeta imaginbank
Buenas, Hace poco saque mi tarjeta de debito imagin bank y queria saber como puedo ver los movimiento de mi tarjeta dentro de la aplicacion imagin bank.
I
Irene Merida
26 respuestas
Actualizado hace 3 años
Eliminar o aumentar el limite de la tarjeta de debit de imaginbank
Buenas tardes, tengo una tarjeta imaginbank y quiero quitar el límite o aumentar el valor. Alguien saber como se puede hacer? 
L
Lidia
40 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tengo la app de imagin pero no puedo acceder en un ordenador a la línea abierta. ¿Qué puedo hacer?
Me han dicho que acceda a la página de imagin online por ordenador pero no la encuentro, para poder entrar a línea abierta. Ya no puedo acceder al de antes caixabank.
L
luislrm
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Imagin con pasaporte
Se puede crear una cuenta de banco en imaginbank con pasaporte extranjero 
F
Franklin
33 respuestas
Actualizado hace 6 años
¿Por qué me han derivado sin decirme nada desde la caixa a imaginbank?
Incluso me mandaron una tarjeta con mi misma cuenta de imaginbank, que tengo que hacer para volver a la caixa, tengo que abrirme otra cuenta en la caixa normal y cancelar la que tengo ahora?
L
Loli23
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Error bizum - ImaginBank
Cuando entro en el apartado de pagos me pone que hay error de conexion 
L
Laura
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Idioma de las notificaciones en la App Imagin
Tengo cuenta de ImaginBank y tengo la App para gestionarla pero las notificaciones me aparecen en catalán. He ido a ajustes y el idioma seleccionado es el castellano. Toda la app está configurada en este idioma a excepción de las notificaciones que me lle…
F
Flor96
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
tranferencias con imaginbank
hola, aparte que querer abrir una cuenta SIN NOMINA NI,comisiones.en imaginbank las transferencias serian gratuitas..abrir cuenta aqui tiene requisitos..? gracias!
E
elena solo