Preguntas y respuestas sobre abrir, migrar y cambiar una cuenta joven

Preguntas y respuestas sobre abrir, migrar y cambiar una cuenta joven

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales de la comunidad sobre abrir, migrar o cambiar la modalidad de una cuenta joven y qué suele ocurrir al cumplir la edad: tarjetas, cambio de titularidad, IBAN, Bizum y control parental. Incluye experiencias con bancos como EVO, BBVA, CaixaBank e imagin y respuestas de la comunidad y expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Suele ocurrir que los bancos ofrecen varias vías para cambiar una cuenta joven al cumplir la edad o por vincular una nómina: a veces la cuenta se transforma automáticamente en el producto de adulto del mismo banco y otras veces tendrás que abrir una cuenta nueva y mover los fondos.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Comprueba si el banco propone la migración automática a través de la app o tu área de cliente. En algunos casos como la oferta de CaixaBank → imagin la entidad ofrece convertir tu cuenta y mantener el mismo IBAN, pero en otros te pedirán abrir una nueva cuenta y transferir el dinero.
  • Mira la fecha de caducidad de la tarjeta y la titularidad. Si la tarjeta caduca tarde puede seguir funcionando hasta que te envíen la nueva; si la cuenta está a nombre de un progenitor la migración puede mantener esa titularidad hasta que la cambies.
  • Revisa requisitos para cambiar de producto. En EVO te pueden pedir domiciliar la nómina o 5 recibos para transformar una Cuenta Joven en una Cuenta Inteligente. En BBVA hay versiones online y en oficina con requisitos distintos según la edad y uso de la tarjeta.
  • Atento a comisiones y transferencias. Algunas cuentas jóvenes no cobran mantenimiento pero sí cobran transferencias a otros bancos. Transferencias entre cuentas del mismo grupo suelen considerarse traspasos y ser gratuitas e inmediatas.
  • Control parental y funcionalidades digitales. En productos como imaginTeens la mayoría de edad suele activar la cuenta imagin automáticamente, se elimina el control parental y podrás activar Bizum desde la app; si hay problemas suele bastar actualizar la app o contactar con soporte.

¿Y esto qué significa para ti? Antes de aceptar cualquier cambio, comprueba en la app o con atención al cliente si el banco hace la migración automática, anota posibles comisiones y decide si te interesa mantener la cuenta con el mismo banco o abrir otra sin comisiones.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

22 respuestas
Actualizado hace 2 años
Transición entre una cuenta Imagin menor de edad a mayor de edad
Buenas, hace como 2 años mis padres me abrieron una cuenta bancaria y dispongo de tarjeta Visa (uso la cuenta Imagin normal desde hace tiempo, no la kids/teens) dentro de una semana cumplo la mayoría de edad y quiero saber información sobre esto: 1)Mis pa…
F
Fiorella García
15 respuestas
Actualizado hace 4 años
Bankia, ¿pasará a ser parte de imagin?
Hola, yo soy de bankia y tengo una cuenta joven mía a nombre de mi madre, tengo 17 años y el 12 de noviembre me pasaran a imaginbank dicha por la propia app de bankia, mantendre mi tarjeta de bankia o me daran otra?
A
Aaron Ramírez
8 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta Blue / Joven.
Buenos días. Mi pregunta es, la cuenta Blue solo se puede abrir vía Internet? si voy a la oficina mas cercana y pido abrir una cuenta para la nómina, que tipo de cuenta me abrirían ? tengo 23 años. Se puede abrir una cuenta en la oficina y luego vincularl…
E
estiip94
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Imaginbank
Hola, buenas!!!  Cuando cría, mi madre me abrió cuenta en La Caixa y hace años pasó a ser una cuenta imagin (me dijeron que la libreta ya no me valía para nada, ni siquiera para ver el saldo en el cajero y que a partir de entonces todo iría por tarjeta p…
C
Criistequiero
5 respuestas
Actualizado hace 6 años
Comisiones de transferencia de mi cuenta Joven La Caixa a Cuenta Imagin
Hola, soy cliente de La Caixa y tengo una Cuenta Joven. Tengo dos preguntas. 1. Si me hago cuenta Imagin, ¿automaticamente mi cuenta se convierte en Imagin, y disfruto por lo tanto de las ventajas de NO COMISIONES que ofrece dicha cuenta? 2. En el caso de…
T
trakos
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Coste al año de la cuenta joven blue bbva
Hola, me gustaría saber cuanto me cobraran al cumplir los 30 por mi cuenta joven blue de BBVA. Gracias.
E
Estefani
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Me aparecen 2 números de cta. en la app de Imagin
Hola.  Os voy a exponer mi caso y a ver si alguien me puede decir algo, antes de llamar a atención al cliente:  Hace un mes o así se me cambió automáticamente a Imagin Bank (tenía la cuenta joven desde hace 5 años); anteriormente, siempre utilizaba la app…
V
Virginia
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Pasar de la cuenta joven de EVO a la Cuenta Inteligente
Soy cliente de evo desde hace un año y titular de una cuenta joven. Hace un mes que empecé a trabajar y había pensado en domiciliar la nómina en evo para poder tener una cuenta inteligente. Sabéis qué tengo que hacer? Tendría que cancelar la cuenta joven …
P
pasiflora
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Si contrate una cuenta joven
Queria saber el porque si contrate una cuenta joven porque me cobran las comisiones como si fuera una cuenta family???
H
h145555000
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
¿Qué pasará con la Super Cuenta Universitaria del banco Santander a partir de septiembre?
Hola, he leído que a partir de septiembre el plan "queremos ser tu banco" del Santander deja de tener validez y con ello las ventajas que tenía. ¿Ahora las cuentas del banco santander pasarán a ser cuentas 123?. Mi caso es el siguiente: tengo una "super …
A
ah88