Cuentas de ahorro remuneradas sin comisiones: comparativa de opciones

Cuentas de ahorro remuneradas sin comisiones: comparativa de opciones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cuentas de ahorro remuneradas sin comisiones y con disponibilidad inmediata, pensadas para ahorrar a tu ritmo sin nómina ni permanencias. Aquí verás dudas reales sobre rentabilidad, límites remunerables, requisitos de ingreso y cómo actuar si el banco empeora condiciones, con aportaciones de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En general, una «cuenta de ahorro» es el producto que reclamáis cuando queréis apartar dinero sin ataduras y disponer de él en cualquier momento. Los hilos del foro repiten las mismas ventajas y límites: no suelen exigir nómina ni permanencia, las operaciones se hacen por transferencia y no permiten usar cajero o tarjeta como una cuenta corriente. Las entidades que aparecen con más frecuencia en las consultas son COINC, WiZink, ING, Openbank, MyInvestor y Pibank y los usuarios comentan tanto promociones temporales como reducciones posteriores de remuneración.

Qué conviene revisar antes de abrir

• Comisiones y condiciones de uso. Comprueba que la cuenta no cobre por mantenimiento, por transferencias o por cierre y que la entidad confirma la operativa por transferencia para ingresar y retirar.
  • Requisitos de vinculación. Algunos productos sin nómina no exigen vinculación mientras que otras cuentas pueden dar más rentabilidad si aceptas domiciliar la nómina o recibos. Decide si quieres libertad o mejor TAE a cambio de condiciones.
  • Límites remunerables y promociones. Muchas cuentas aplican tramos o promociones temporales. Céntrate en cómo se remunera el saldo una vez pasada la promoción para no llevarte sorpresas.
  • Cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos. El fondo cubre hasta 100.000 euros por entidad. Si vas a depositar más, distribuye el dinero entre varios bancos para reducir riesgo.
  • Operativa práctica. Si necesitas tarjeta o usar la cuenta para cobros y pagos frecuentes, entonces una cuenta corriente sin nómina puede ser más adecuada que una cuenta de ahorro.

¿Y esto qué significa para ti? Si lo que buscas es ahorrar poco a poco y disponer del dinero al instante, orienta la elección por cuentas sin comisiones y sin permanencia pero revisa el límite remunerable y la forma de ingresar y sacar. Si manejas importes elevados, reparte saldo entre entidades para que la protección del fondo llegue a cubrirte.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
Cuenta nómina remunerada y cuenta sin nómina remunerada
Hola. Buscaba dos cosas. Una cuenta nómina remunerada con una cantidad una sola vez por el hecho de tener una nómina (de unos 1500€), cumpliendo alguna condición no muy difícil. Que no sea Bankinter, Openbank o Abanca, pues ya he sido o soy cliente  Y por…
J
Jorge A.G.
12 respuestas
Actualizado hace 2 años
contratar una cuenta en la que poder ahorrar a mi ritmo
Hola. Querría contratar una cuenta en la que poder ahorrar a mi ritmo, sin mínimos, sin comisiones, sin ningún tipo de gasto, sin tarjeta y transferencias gratis. Sería principalmente para ingresar dinero a mi ritmo, sin recibos domiciliados ni nómina. Si…
A
Amaia1977
8 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿se pueden hacer ingresos mensuales en la cuenta Wizink?
Buenas tardes Me interesa una cuenta donde meter todos los meses algo de dinero, similar a la de Coinc. He mirado la página de Winzik pero me lleva directamente al depósito, sin conseguir especificaciones sobre la cuenta. Gracias y un saludo
A
Anónimo
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿Qué cuentas de ahorro pagan un 1% TAE?
Me gustaría contratar una cuenta de ahorro que, al menos me ofrezca esa rentabilidad y, si puede ser más mejor. No me interesaría cambiar la nómina de banco, solo necesito una cuenta de ahorro sin nómina para acumular dinero. Gracias.
F
FernandezH
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
puedo meter mucho dinero en una cuenta de ahorro?
Hola Espero que me puedan ayudar. Hace poco vendí un piso por poco más de 250.000 euros y quiero meterlo en una cuenta de ahorro. He visto que algunas tienen un monto máximo pero un amigo me recomendó la cuenta de ahorro de Pibank porque se ve que no ti…
M
Miguel_Roro61
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Alternativas a la cuenta naranja de ING
ING acaba de notificar a sus clientes el cambio de condiciones de  su cuenta naranja Visto lo visto, ¿Qué alternativas hay y cuales aconsejarían? Gracias
J
jesusfgza
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Si se retira parcial o totalmente el dinero de una cuenta Coinc, ¿te cobran alguna comisión o penalización? Gracias
Estoy pensando en abrir una cuenta Coinc para ahorrar. Si se retira parcial o totalmente el dinero que tenemos, ¿cobran alguna comisión o penalización? ¿Te obligan a hacer un ingreso minimo mensual? Gracias
A
Amaia1977
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Qué cuenta o cuenta de ahorro son las que dan mayor remuneración?
Buenas tardes.Querría saber qué cuentas son interesantes para que el dinero ahorrado, pero que pueda moverse día a día, mediante transferencias, etc. Una cuenta sin comisiones, que pueda sacar el dinero cuando quiera, etc. Ahora mismo estoy con Wizink y C…
J
Jorge A.G.
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
Cuenta de ahorro y duda sobre EVO
Buenos días. Actualmente tengo una cuenta joven de EVO, el tema es que, la abrí hace 4 años, y es la que he usado para hacer mi colchón económico hasta la fecha, no tengo ingresos fijos, así que cuando hago algún trabajillo (soy artista) lo ingreso allí, …
S
Slasendllot
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
UNA CUENTA DE AHORRO(una cuenta alternativa)
Hola, quiero abrir una cuenta de ahorro en open bank,donde poder vender ropa por medio de chicfy,que es una web de venta de moda y ala vez usar esta cuenta para viajes etc y que NO tuviese permanencia..NI nomina solo es una cuenta alternativa donde poder …
E
elena solo
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
¿en que banco puedo abrir una cuenta de ahorro que me rente y pueda disponer de mi dinero en cualquier momento ?
Buenos dias dispongo de unos pequeños ahorros, y quiero abrir una cuenta de ahorro que, me permita disponer de mi dinero en cualquier momento, que, disponga de cajeros o de oficinas cercanas a Parla que es donde yo vivo y me da rentabilidad sin vincular n…
S
sarahm
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
En unaa cuenta nómina puedo hacer ahorros para hipoteca?
Mi pareja me está aconsejando para abrirme una cuenta nómina en la Caixa pero no quiero hacer gastos aparte de los que normalmente hago porque mi interés ahora mismo es ahorrar lo que más pueda para meterme a una hipoteca; entonces no sé que hacer si dejo…
M
Mariletty
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
¿Qué os parece la Cuenta En Línea de Caja España Duero?
Buenas tardes, les cuento mi situación. Estoy buscando una cuenta de ahorro para dejar un dinero (10.000 euros) e ir ahorrando unos 150 euros cada mes. Quiero una cuenta de ahorro normal y corriente, sin nómina y sin cosas raras y sobre todo gratis, que n…
H
Hormiguita
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Estoy haciendo tramites de abrir cuenta en LA CAIXA
Hola a todos!!! Me ha dado un poco de escalofrio el ver todos los cargos de los que vosotors hablais. Estaré estudiando en Barcelona y es mi primera cuenta bancaria. No entiendo mucho de las cuentas. Mi ingreso no viene de nómina. Será mi mesada lo que…
J
Jesalia