imaginTeens: alta, activación y gestión de app, tarjeta, permisos y límites

imaginTeens: alta, activación y gestión de app, tarjeta, permisos y límites

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes sobre cómo dar de alta y activar imaginTeens, vincular y gestionar la tarjeta y acceder a la sección Kids&Teens para controlar permisos parentales y límites de gasto. Si te encuentras con errores de autorización en compras online, problemas para activar la tarjeta o dudas sobre recargas y saldo, aquí verás casos reales y soluciones que han dado usuarios y el equipo cuando ha intervenido. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Los padres o tutores son quienes autorizan y modifican la mayoría de operaciones de imaginTeens desde la app CaixaBankNow en la sección Kids&Teens: cambiar límites diarios o mensuales, permitir compras online o el pago móvil, y activar o bloquear funciones. Muchas incidencias se deben a permisos no concedidos o a problemas técnicos en la app; por eso suele ser decisivo comprobar la configuración parental antes de asumir que la tarjeta no funciona. Si la tarjeta es del tipo Reload, recuerda que el saldo puede estar en la cuenta y es necesario traspasarlo a la tarjeta para poder usarlo.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Permisos en CaixaBankNow: confirma que quien abrió la cuenta ha activado compras online, pago móvil y límites desde Kids&Teens para el perfil del menor.
  • Versión y sincronización de la app: actualiza la app y usa la opción de sincronizar productos si hay funciones que no aparecen o no funcionan.
  • Tipo de tarjeta y saldo: identifica si es una tarjeta prepago Reload; si la tarjeta aparece sin saldo, tendrás que traspasar dinero desde la cuenta a la tarjeta.
  • Errores al activar o pagar: prueba a activar la tarjeta desde un cajero con el PIN si la app falla y, si no se resuelve, contacta con imagin por sus canales de atención.
  • Contactless y PIN: el umbral sin PIN suele consultarse y modificarse en un cajero de CaixaBank en la ruta Operativa de tarjetas, Otras operaciones, Número secreto, idioma y límite contactless.

Si ninguna de estas comprobaciones resuelve el problema, en los contenidos de la comunidad aparecen contactos y vías de atención de imagin usados por otros usuarios para abrir incidencias y recibir apoyo rápido.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

10 respuestas
Actualizado el año pasado
No puedo activar la tarjeta imagin teens
Hola estamos intentando activar la tarjeta de imagin teens pero no nos deja ni a mi ni a mi madre desde su aplicación de la caixa
O
Oriol
9 respuestas
se puede comprar online con la Tarjeta imagin teens
Hola, con la tarjeta imagin teens se puede comprar en tiendas online? Por ejemplo Amazon, AliExpress, eBay, etc...
J
Joan
11 respuestas
cambiar limite de tarjeta imaginteens
puede cambiar limite de tarjeta imaginteens
J
jose lius
5 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Cuándo va a llegar mi tarjeta imagin teens?
Hola, acabo de pedir mi tarjeta imagin teens pero en ningún momento me ha indicado cuando me va a llegar, si miro en la app no lo pone. ¿Cómo tengo constancia de que la he pedido y cómo sé cuándo va a llegar? 
O
Onur
11 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta imagin teens
Como puedo pagar con la tarjeta imagin teens.? Teniendo saldo me decía operación denegada
A
Antonio Perez
10 respuestas
Actualizado hace 4 años
Crear cuenta en imagin teen
Hola, quiero crearle una cuenta a mi hija en imagin teen pero no me aparece la sección de kids and teens en finanzas en la aplicación de caixabank now. Que puedo hacer?
B
betty
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
Tarjeta sin saldo
Hola muy buenas, mi hijo tiene una cuenta de imagin teens y tambien tiene la tarjeta, pero en la tarjeta no tiene saldo en cambio en la cuenta si, como podria pasar dinero de su cuenta a la tarjeta?
J
Johanna Menendez
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
tarjeta imagin teens reload no funciona
Hola, Tengo 16 años y me llegó mi tarjeta imagin teens reload hace unas semanas, y en ella me han ingresado ya dinero.  He tratado de configurarla en apple pay y me sale como tarjeta inválida, además, no deja hacer compras online como por ejemplo a trav…
A
alba
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Tarjeta de ImaginTeens tiene bizum?
Hola buenas, mi hermana tiene 17 años y le hice una cuenta en ImaginTeens. El otro día mi hermana me quería hacer un bizum y no sabía como activarlo. Mi pregunta es: ¿ImaginTeens tiene bizum?
A
Andrea
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
que hacer con mi tarjeta imagin teens
hola, soy menor de 17 años, me han hecho una cuenta de imagin teens y me han pedido la tarjeta de debito de los 40 principales, como podria hacer para llevar yo toda la gestion de la cuenta??
N
Noelia
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Pin tarjeta imaginteens para compras menores de 20 euros
Necesito saber si para una compra menor de 20€ hace falta meter el pin de la tarjeta
A
Alex
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Tarjeta imagin bank
Teniendo una tarjeta imaginbank puedo tener otra tarheta de prepago imagin teens?  
I
Ikhtiar ullah