Información actualizada el
Image of La Casa Agency

La Casa Agency

24 opiniones
Información actualizada el

Sobre La Casa Agency

La Casa Agency es un grupo inmobiliario fundado en el año 2009 en España. Está presente, además, en los mercados de Italia, México y Argentina.

En España, La Casa Agency trabaja en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valladolid.

Algunos aspectos a destacar de esta agencia es que cobra comisión tanto al vendedor como al comprador, que hace el custodio de las arras y que ofrecen un servicio completo para promocionar un piso en venta (fotografía, vídeo, tour 360º, etc.). Te comentamos todos los detalles a continuación.

¿Cuánto hay que pagar a La Casa Agency de comisión?

La Casa Agency es una inmobiliaria que cobra un 3% de honorarios al vendedor y un 3% de honorarios al comprador, por lo general. Según la propia agencia puede negociarse.

¿La Casa pide exclusividad?

Solo si lo elegimos. Según la propia entidad hay la posibilidad de trabajar con o sin exclusividad. Si trabajamos con exclusividad tendremos muchos más servicios, como la gestión de los documentos. Por lo general la exclusividad es de unos 3 meses y no es autorrenovable.

¿La Casa gestiona todos los documentos necesarios?

Solamente si se firma exclusividad. Si no se firma exclusividad con ellos, no gestionarán la documentación que es necesaria.

¿Qué debo saber antes de contratar La Casa Agency?

Si después de conocer los servicios que ofrece La Casa te decides por contratarlos, presta atención a esto:

  • Prórroga tácita. A diferencia de otras entidades, La Casa Agency no tiene prórroga tácita, lo que quiere decir que el contrato que se firma con ellos, una vez vence, no se autorrenueva. Puede hacerse uno nuevo, pero no se renueva de forma automática.

  • Cobran comisión al comprador. La Casa cobra alrededor de un 3% de comisión al comprador. Además de eso, los potenciales compradores tienen que pagar un 1% en concepto de reserva cuando quieren hacer una oferta de compra formal.

  • Cobro de comisión inmobiliaria luego del vencimiento del contrato de exclusividad. Una vez se vence el contrato, La Casa podrá solicitar los honorarios hasta seis meses después si se vende la vivienda con un comprador que ellos nos han presentado previamente.

  • Arras para la inmobiliaria. Cuando el comprador paga las arras, es decir, el 10% del valor del piso en concepto de reserva, estas serán custodiadas por La Casa. Después las arras se pasan al vendedor con los honorarios descontados.

Los servicios que ofrece La Casa

La Casa Agency tiene varios servicios incluidos con el pago de honorarios, igual que ocurre con muchos otros actores del sector:

  • Valoración de la vivienda. Antes de firmar la nota de encargo o cerrar un servicio con ellos, irán a tasar el piso de forma presencial.

  • Fotografías, vídeos y tour 360º de la vivienda. El contenido visual en todos los soportes está incluido en los honorarios y es una pieza clave para apoyar los anuncios.

  • Publicación del anuncio en portales inmobiliarios. La Casa funciona con los principales portales inmobiliarios para poder tener una publicación de la venta de la vivienda en las principales webs.

  • Llamadas de compradores y visitas al piso. Se encargarán de gestionar las visitas con los potenciales clientes.

  • Documentos en la compraventa. Realizan los documentos necesarios durante el proceso de compraventa.

Tipo de inmobiliaria
Tradicional
Noticias
Consejos prácticos para vender tu casa en tiempos de crisis
Consejos prácticos para vender tu casa en tiempos de crisis
"El inmobiliario se para: bajan las compras y se alarga el plazo de venta". Así se titula un artículo publicado ayer, primero de agosto, en el periódico La Vanguardia y confirma una tendencia que en HelpMyCash venimos anticipando desde principio de a...

Publicado el 02/08/2022

Las claves de Grocasa para vender una casa heredada
Las claves de Grocasa para vender una casa heredada
Grocasa es una inmobiliaria tradicional que se sumó a la ola de la digitalización. Desde entonces, los vendedores pueden elegir qué tipo de servicio contratar: el modelo habitual, donde se incluyen todas las gestiones y se cobra un porcentaje de comi...

Publicado el 27/12/2021

Cómo pagar los impuestos de una casa heredada sin endeudarte demasiado
Cómo pagar los impuestos de una casa heredada sin endeudarte demasiado
Pongamos que un familiar ha fallecido hace poco y te ha dejado en herencia una casa (sin hipoteca). Pongamos también que, junto a esa vivienda, heredas sus deudas, que suman varios miles de euros. Si necesitas financiación para pagar los gastos de la...

Publicado el 15/12/2021

El Colegio de Registradores explica los peligros de vender una casa sin registrar
El Colegio de Registradores explica los peligros de vender una casa sin registrar
Reducir gastos. Este era el principal motivo por el que muchos propietarios españoles decidían vender su vivienda a través de contratos privados de compraventa y evitaban inscribir los inmuebles en el Registro de la Propiedad. Y aunque esta práctica...

Publicado el 14/12/2021

Todo lo que necesitas para construir tu casa con una hipoteca autopromotor
Todo lo que necesitas para construir tu casa con una hipoteca autopromotor
Si no encontramos la vivienda de nuestros sueños, existe una alternativa que cada vez gana más adeptos: construirla a nuestro gusto. Y para financiar la operación, varios bancos nos pueden dar una hipoteca autopromotor, que es un préstamo diseñado ex...

Publicado el 28/10/2021

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.