¿Y si me toca el Gordo de la Lotería de Navidad? ¿En qué invertir?
Blog de HelpMyCash

¿Y si me toca el Gordo de la Lotería de Navidad? ¿En qué invertir?

loteria de navidad

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Lo primero que se nos viene a la cabeza si pensamos en el premio Gordo de la Lotería de Navidad es cómo cambiaría nuestra vida si fuéramos los afortunados: vacaciones, un coche nuevo, un barco, una casa… Sin embargo, los expertos recomiendan no derrochar el total del premio e invertir un porcentaje en la compra de un inmueble o en productos de inversión y/o ahorro. Se trata de una cantidad generosa de la que podemos sacar altos rendimientos si invertimos con cabeza. A continuación, te contamos los consejos que te interesan para invertir el Gordo de la Lotería de Navidad y conseguir beneficios:

1- Adquiere una vivienda

Comprar una casa o un piso o terminar de pagar la hipoteca es lo que la mayoría de ganadores de lotería suelen hacer al recibir el premio. Sin embargo, antes de comprar un nuevo inmueble, los expertos recomiendan tener en cuenta dos consejos:

  • La compra de la vivienda, ya sea al contado o financiada incluye gastos de notaría, gestoría, registro, impuestos… Este conjunto de costes puede sumar un 10% o 12% al valor de la vivienda.
  • Dados los bajos intereses de las hipotecas ofertadas por los bancos actualmente, es posible que nos convenga financiar una parte del importe de la vivienda a un tipo de interés bajo y poder invertir en un producto rentable el sobrante.

2- Invierte

Si nos interesa invertir, debemos saber que uno de los productos más comunes en el mundo de la inversión son los fondos de inversión, sin embargo, existen otras posibilidades como las cuentas de valores, planes de pensiones, seguros, etc. Los expertos explican que, al contratar este tipo de productos que suponen riesgo sobre nuestro capital, debemos asegurarnos de que:

  • Comprendemos el producto en el que estamos invirtiendo
  • Sabemos qué riesgo estamos dispuestos a asumir
  • Preguntamos a más de un experto y comparamos la oferta para conocer el panorama actual
  • Diversificamos el capital para repartir el riesgo (si un producto tiene pérdidas podemos compensarlo con las ganancias de otro)

3 – Ahorra con rentabilidad

Para los más conservadores, los productos de ahorro como los depósitos son una buena alternativa, aunque menos rentable. Lo máximo que podemos conseguir al invertir en un depósito bancario a plazo fijo es un 1,54% TAE con Raisin, sin embargo el 100% del capital estará asegurado hasta 100.000 euros por el FGD, cosa que no ocurre con los productos de inversión.

Una alternativa es combinar productos. En realidad, ya existen opciones que lo hacen: los depósitos combinados. Por ejemplo, Banco Mediolanum ofrece sus Depósitos MIX, depósitos de hasta un 3% TIN que requieren depositar una parte en un plazo fijo y otra en un producto de inversión gestionado por la propia entidad.

Ranking de los mejores depósitos del momento

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  BancosDepósitosHipotecasInvertir

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *