¿Sabías que puedes conseguir una rentabilidad de hasta el 5% para tus ahorros? Y no hace falta invertir en bolsa ni comprar fondos de inversión para lograrlo. Lo cierto es que, aunque la mayoría de los bancos haya reducido notablemente la rentabilidad de sus cuentas de ahorro, algunas entidades llegan a pagar hasta un 5% TAE a sus clientes.

Bankinter paga un 5% TAE

La Cuenta Nómina de Bankinter tiene una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo. Unas cifras que contrastan con el interés medio de las cuentas españolas, que el pasado mes de julio fue del 0,15%, según el Banco de España. El saldo máximo remunerado es de 10.000 euros, por lo que en dos años puedes ganar hasta 680 euros brutos.

Aunque el saldo máximo esté limitado, puedes usar la cuenta para rentabilizar tus primeros 10.000 euros, ganar un interés del 5% y guardar el resto de tus ahorros en otra cuenta.

La cuenta no tiene comisiones y para contratarla hace falta domiciliar una nómina de 800 euros o más, pagar tres recibos domiciliados al trimestre y hacer tres compras con tarjeta cada tres meses.

Consigue un 5% TAE sin comisiones

 

Si no tienes una nómina, Bankinter te ofrece otra alternativa, disponible solo para nuevos clientes: la Cuenta Digital, que tampoco tiene comisiones de mantenimiento y, a diferencia de la anterior, no necesitas una nómina ni recibos para contratarla.

Si tienes menos de 25.000 euros, el banco te paga un 2% TAE, si tienes entre 25.000 y 50.000 euros, un 2,25% TAE y si tienes más dinero, un 2,50% TAE sin límite de saldo. Ahora mismo, es una de las cuentas de ahorro sin nómina con IBAN español más rentables.

Abre una cuenta de ahorro al 2,5% TAE

Revolut: consigue hasta un 2,27% TAE

Si contratas una cuenta corriente en Revolut, puedes abrir también una cuenta remunerada sin comisiones y ahorrar hasta 100.000 euros con un interés de hasta el 2,27% TAE pagado a diario. Es la única cuenta de ahorro que paga los intereses cada día. Puedes llevarte hasta 2.250 euros en un año.

Ahora bien, la rentabilidad no es igual para todos los clientes, depende del plan que contraten. Si abres una cuenta corriente gratuita, la remuneración de tu cuenta de ahorro será del 1,25% TAE, mientras que si contratas un plan de pago, puedes ganar hasta un 2,27% TAE. Los planes premium de Revolut tienen un coste de entre 3,99 euros al mes y 45 euros al mes. Eso sí, por ese precio no solo conseguirás rentabilidad, sino también otras ventajas como la posibilidad de sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo o de cambiar divisas con un tipo de cambio competitivo.

Abre una cuenta en Revolut

Nueva cuenta de Volkswagen Bank

Su cuenta de ahorro tiene un interés del 2,10% TIN los primeros seis meses y del 1,094% TIN después, lo que arroja una TAE el primer año del 1,61%.

No tiene gastos de mantenimiento y tampoco hace falta domiciliar una nómina para contratarla. Su punto fuerte es que no tiene saldo máximo, por lo que puedes rentabilizar cualquier importe, aunque nosotros no recomendamos invertir más de 100.000 euros, que es el importe máximo que protege el Fondo de Garantía de Depósitos.

Prueba la cuenta de Volkswagen Bank