¡Toma nota! En enero debes cubrir el modelo 720 si tienes un depósito extranjero

Tema del artículo: Depósitos extranjeros
fiscalidad de depositos a plazo fijo extranjeros

Si tienes un depósito a plazo fijo en el extranjero, te interesa saber que en enero se abre el plazo para entregar el modelo 720 a Hacienda. En este artículo te explicamos para qué sirve este formulario, en qué casos aplica y hasta cuando tienes para presentarlo. ¡Coge papel y boli que empezamos!

¿Qué es el modelo 720 y por qué tengo que presentarlo?

Para saber si entras en los contribuyentes que tienen que presentarlo, se tomará en cuenta si a 31 de diciembre de 2021 tenías más de 50.000 euros en el extranjero. Si es así, tienes que presentar a Hacienda el modelo 720 entre enero y marzo del año 2022. Es un impreso que aplica para depósitos, cuentas, inversión, etc.

Tomemos como ejemplo el caso de Catalina. Ella tenía, a 31 de diciembre de 2021, 40.000 euros en una entidad de la República Checa y otros 30.000 en una entidad de Reino Unido. Entre enero y marzo del 2022 tiene que presentar, de forma online, esta declaración a Hacienda.

¿Hay algunas excepciones para el modelo 720?

Exactamente. La primera de ellas es que si ya has presentado anteriormente ese documento, no tienes que repetirlo, a no ser que durante el último trimestre de 2021 hubiese un incremento medio superior a 20.000 euros. En ese caso sí que tendrías que entregarlo de nuevo.

Un factor importante a tener en cuenta, es si la entidad en la que tenemos el depósito es extranjera o no y si tiene una sucursal en nuestro país o carece de ella. Un ejemplo recurrente es el de las entidades que se contratan a través de la plataforma Raisin, que ofrecen depósitos a plazo fijo y que son de otros lugares de la Unión Europea. Esto ocurre con Haitong Bank, que es un banco que tiene la sede en Portugal, pero al tener una sucursal en Madrid nos exime de presentar este modelo 720.

Más sobre Depósitos extranjeros

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.