¿Quieres ganar un dinero extra? Aprovecha la subida de los depósitos
Blog de HelpMyCash

¿Quieres ganar un dinero extra? Aprovecha la subida de los depósitos

Rentabilidad de los depósitos
A
Antonio Martos

La ‘guerra’ de los depósitos está que arde. ING ha sido el último banco en entrar en la batalla tras recuperar la remuneración de su Cuenta Naranja. Las rentabilidades de los depósitos en España han aumentado al calor de la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y hay entidades como WiZink que ofrece una rentabilidad del 2% TAE a 18 meses.

En este sentido, si tienes un dinero ahorrado y quieres hacerlo crecer, es el momento de que valores seriamente contratar un depósito. Los de WiZink tienen la ventaja de que no tienen comisiones ni condiciones de vinculación. Pueden contratarse a partir de un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 250.000 euros. Por su parte, recibirás los intereses cada trimestre en la cuenta de ahorro que hayas vinculado al depósito.

WiZink ofrece cancelación anticipada

Si eres un cliente que contratas un depósito de 30.000 euros por un plazo de 18 meses, al final del periodo habrás percibido una remuneración de 892,43 euros brutos (722,87 euros netos). Los depósitos de WiZink se pueden cancelar anticipadamente en cualquier momento, transcurridos 60 días desde la contratación, salvo en el caso de traspasos desde cuentas internas, que será cancelable anticipadamente en cualquier momento. Pero tiene penalización, únicamente te abonarán el importe principal del depósito y tendrás que devolver todos los intereses que hayas recibido.

Ten en cuenta también que se renuevan automáticamente una vez venzan y que la contratación es 100% online a través de su página web. Si quieres una mayor rentabilidad, puedes optar por el depósito a 25 meses o 36 meses, con retribuciones del 2,30% y 2,50% TAE, respectivamente. Estas nuevas rentabilidades se aplican tanto para las nuevas contrataciones como para las renovaciones de los depósitos ya existentes.

Información de los depósitos WiZink

EBN te da hasta un 2,55% TAE

Desde EBN Banco han aprovechado el Black Friday para hacer más atractivos sus depósitos.  En concreto, ha elevado en 0,15 puntos porcentuales la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo a 18, 24 y 36 meses con motivo del viernes negro. Así, los tipos de interés a 18 meses se situarán en el 2,35% TAE, a 24 meses en el 2,45% y a 36 meses en el 2,55%. El resto de los plazos continúa con las mismas condiciones (2,15% a 12 meses, 1,85% a 9 meses, 1,60% a 6 meses y 1,30% a 4 meses).

Por otro lado, gracias al intermediario Raisin, los españoles pueden acceder a un amplio catálogo de depósitos europeos, todos ellos garantizados por el FGD de su país. El proceso de contratación se realiza por internet y permite beneficiarse de las subidas de tipos. Una buena opción es el depósito a un año, ya que ofrece una rentabilidad del 2,20% TAE, incluso superior al de WiZink y por menos tiempo. Actualmente, es uno de los depósitos más rentables que podemos contratar desde España. Eso sí, necesitarás un mínimo de inversión de 10.000 euros.

Mediolanum: un 2% a seis meses

De su lado, Banco Mediolanum también ha movido ficha. Tiene un depósito al 2% a seis meses, lo que le convierte en la imposición a corto plazo más rentable del momento.

El producto está disponible para inversiones mínimas de 2.000 euros y un máximo de 50.000 euros. Pero para poder acceder a este depósito debes formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida. Esto implica cumplir uno de los siguientes requisitos: tener un seguro, fondo de inversión o plan de pensiones por un importe de 30.000 euros, ser titular de un plan de inversión y haber hecho una inversión de al menos 500 euros en el último año o tener un préstamo vigente. Además se trata de un depósito vinculado, que exige domiciliar la nómina.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Antonio Martos

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *