El plazo fijo de larga duración continúa teniendo alternativas rentables
Blog de HelpMyCash

El plazo fijo de larga duración continúa teniendo alternativas rentables

plazo fijo rentable en el tiempo
R
Rodrigo Blanch

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Las ofertas bancarias actuales se centran principalmente en productos de bienvenida, orientados a la captación de nuevos usuarios, dejando de lado el tradicional plazo fijo de larga duración. Observando los tipos de interés de estos últimos depósitos, parece como si las entidades no estuvieran interesadas en guardar nuestro dinero durante períodos de un año mínimo.

Sin embargo, así como sí que continúa existiendo una demanda para estos productos, a pesar de todo, también existen buena ofertas de plazos fijos de larga duración. El uso de comparadores de depósitos, pueden facilitarnos bastante la tarea, pero aún así, a continuación tenemos 3 buenas alternativas para nuestro dinero a plazo fijo, por un mínimo de 1 año.

Depósito Facto

El banco italiano Farmafactoring saltó al mercado español hará apenas dos meses, a mediados de septiembre, con una oferta de depósitos a plazo fijo que los convierten en una de las alternativas más interesantes de la actualidad, si queremos escapar de los depósitos a 3 meses.

Podemos elegir exactamente la duración de nuestro plazo fijo, puesto que permite ser contratado en días, lo cual añade cierta versatilidad al producto.  A continuación una distribución de intereses resumida en años, de cada plazo fijo de Farmafactoring:

Plazo Interés Contacto
1 año 1,50 %
2 años 1,60 %
3 años 2 %
4 años 2,25 % 
5 años 2,50 % 

Depósito Bancopopular-e

El banco online del grupo Popular, que hace no mucho absorbió a la filial española de Citibank, dispone en la actualidad de un plazo fijo que sobresale también por encima de la media de los depósitos actuales (la media del plazo fijo de entre uno y dos años en nuestro país, se encuentra en un 0,49 %). El Depósito a 14 meses ofrece una rentabilidad del 1,15 % TAE para inversiones a partir de los 12.000 €.

Además, una vez terminado el plazo fijo nuestro dinero pasará a la cuenta de ahorro asociada, totalmente libre de comisiones, que continuará remunerando nuestro dinero al 0,75 % TAE.

Solicitar más información

Uso de cuentas remuneradas a modo de plazo fijo

Al igual que destacamos la tendencia hacia la promoción del plazo fijo de bienvenida, también existe una corriente promocional a tener en cuenta a la hora de invertir a largo plazo: las cuentas remuneradas con atractivos tipos de interés. Además, ofrece la ventaja de ser más liquido que los depósitos, al no tener una fecha de vencimiento.

Podemos encontrar dos tipos en esta sección:

  1. Cuentas de ahorro con remuneraciones por encima de la media, como la Cuenta Coinc y su 1,10 % TAE sin límite de tiempo.
  2. Cuentas nómina que ofrecen elevados tipos de interés como la Cuenta Nómina Bankinter al 5 % TAE durante el primer año, seguido de un 2 % TAE el segundo. También destaca la Cuenta 123 de Banco Santander, con una rentabilidad que puede alcanzar hasta un 3 % nominal, complementado con un programa de devoluciones sobre recibos domiciliados de hasta un 3 % también.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Rodrigo Blanch

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *