Ya alertamos de que las hipotecas mixtas iban a dar que hablar durante este año. Pibank, una entidad online española que pertenece al Grupo Pichincha, ha decidido mejorar considerablemente su oferta hipotecaria a tipo mixto. Por un lado, ha bajado el interés aplicado tanto en el tramo fijo como en el variable. Y por el otro, ha alargado el período durante el que se aplica el tipo fijo inicial.
Además, se mantienen las ventajas que ya tenía este préstamo hipotecario, como una financiación superior al 80% y un plazo más largo que la media. Sigue leyendo y descubre todas sus condiciones.
Las mejoras de la Hipoteca Pibank Mixta
Lo cierto es que, antes del cambio, la Hipoteca Pibank Mixta ya tenía un interés competitivo. Hasta hoy mismo, su precio era el siguiente: 1,99% TIN fijo durante los primeros tres años y euríbor más 0,75% para el resto del plazo (3,05% TAE). El tipo aplicado en el tramo fijo, inferior al 2%, era sensiblemente inferior a la media del mercado.
Pero tras la modificación, esta oferta se convierte en una de las mejores hipotecas mixtas del mercado. Ahora, su interés en el tramo fijo es todavía más reducido y se aplica durante más tiempo: del 1,60% TIN durante los primeros cuatro años, en vez de en los primeros tres. Y el tipo en el tramo variable baja hasta el euríbor más 0,65%; inferior a la media (2,78% TAE).
Otras ventajas que ofrece Pibank
Además, la hipoteca mixta de Pibank cuenta con una serie de ventajas muy poco habituales en el mercado hipotecario. Te las resumimos:
- Interés sin bonificar: puedes conseguir los tipos que hemos mencionado sin necesidad de contratar otros productos de la entidad.
- Financiación alta: hasta el 90% de la compra de una vivienda habitual, siempre que no se supere el 80% de su valor de tasación.
- Plazo largo: de hasta 35 años; superior al habitual (30 años).
- Sin comisiones: ni por apertura ni por amortización anticipada parcial o total.
- Tasación gratis: no tendrás que pagarla si la encargas a través de Pibank.
Eso sí, ten en cuenta que el plazo durante el que se aplica un tipo fijo es relativamente corto, por lo que quedarás expuesto al euríbor cuando este acabe. Además, Pibank solo te concederá su préstamo hipotecario si cobras una nómina y quieres comprar una vivienda de al menos 100.000 euros.
Las hipotecas mixtas, ¿nuevo gancho de los bancos?
Esta mejora hay que ponerla en su contexto. Los bancos, desde hace meses, empeoran las condiciones de sus hipotecas fijas. Por ello, el movimiento de Pibank podría leerse como un guiño hacia aquellos solicitantes que quieren pagar una cuota estable (al menos durante los primeros años) y no encuentran una buena oferta a tipo fijo en el mercado.
En ese sentido, hay otras hipotecas mixtas con un interés muy bajo en el tramo a tipo fijo. Por ejemplo, a través de un bróker hipotecario puedes conseguir un interés desde el 1,40% TIN durante los primeros cinco años y desde euríbor más 0,40% luego (2,64% TAE); a cambio de domiciliar la nómina y de contratar un seguro de hogar y otro de vida.
También destaca la Hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja, cuyo tipo es desde el 1,80% TIN fijo durante los primeros cinco años y desde euríbor más 0,60% para el resto (3,37% TAE). Para conseguirlo es necesario domiciliar la nómina y tres recibos en una cuenta de la entidad, además de contratar su tarjeta de crédito, sus seguros de hogar y vida y su plan de aportación sistemática.
Comentarios